1.ª Edición - Código 23513240

Array ( [CODIGO] => 23513240 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 760 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 15.00 [FECHA_INICIO] => 06/10/2023 [FECHA_FIN] => 10/02/2024 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/09/2023 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => LGTBIQA [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Experto universitario en Aspectos básicos en la intervención desde la Psicología Afirmativa LGTBIQA+ [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => Viernes de 16 a 21h y sa¿bados de 9 a 14h., Dias aproximados: - 06-07 octubre - 13- 14 octubre - 20-21 octubre - 27-28 octubre - 03-04 noviembre - 17-18 noviembre - 01-02 noviembre - 01-02 diciembre - 15 - 16 diciembre - 12- 13 enero - 19- 20 enero - 26- 27 enero - 02-03 febrero - 09- 10 febrero [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados y graduados en Psicología. Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Conocer los fundamentos teo¿ricos y terminológicos basicos en la diversidad afectivo-sexual y de género Conocer las bases teóricas de la Psicología Afirmativa, así como su aplicación clínica en población adulta, infancia y adolescencia. Sensibilizar acerca de la realidad de la población LGTBIQA+, especialmente sobre los estresores sociales que sufren y el impacto de los mismos en su salud y bienestar. Enfocar la intervención y el acompañamiento desde un modelo despatologizante y transteórico. Asumir un papel activo en la promoción de la salud mental de las personas LGTBIQA+ desde una atención profesional afirmativa. Enriquecer la propia experiencia a través del conocimiento en diversidad afectivo-sexual y de género [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología que se va a llevar a cabo está centrada en contenidos teóricos y prácticos impartidos por profesionales de la psicología afirmativa LGTBIQA+. La estructura planteada para las clases se centra en una primera parte de contenidos teóricos básicos sobre el tema tratado. Posteriormente, una parte aplicada para poder reflexionar sobre lo aprendido en la parte teórica y llevar a la práctica a través de casos, role-playing, debate y reflexiones, entre otros. Ademas, se imparten contenidos complementarios y adicionales a la tematica planteada. Se dedica especial atencio¿n a la parte practica y de experimentacion de la teorica. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El título de experto en psicología afirmativa LGTBIQA+ aporta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que profesionales de la psicología puedan empezar a acompañar a personas que se encuentran fuera de la cisheteronormatividad. La finalidad última es la de adquirir las destrezas necesarias para acompañar a las personas LGTBIQA+ en el proceso de identificar y gestionar a nivel emocional las barreras y dificultades que implican la vivencia de ser LGTBIQA+ y que puedan afectar a la persona tanto a nivel individual como relacional. Dichas dificultades se derivan de la constante discriminación social a la cual se ven sometida las personas LGTBIQA+ por no cumplir con las expectativas que la sociedad les marcan desde que nacen. En otras palabras, facilitar y guiar el proceso de autoafirmación de la orientación y/o identidad de forma que la persona sea capaz de aceptarse y reconocerse socialmente como persona LGTBIQA+ dentro y fuera del colectivo. Todo ello dentro de diferentes áreas de la Psicología (Psicología del Desarrollo e infanto-juvenil, Psicología clínica y Psicoterapia¿)dotando por un lado de funciones de evaluación, intervención y orientación en personas adultas y en la infancia-adolescencia, desarrollando así mismo recursos para atender a las familias, y por otro desarrollando técnicas y estrategias para la evaluación e intervención en alteraciones clínicas y dificultades en diferentes áreas de las etapas del ciclo vital, para ayudar a las personas en su proceso de adaptación. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23513240 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => MARCO TEÓRICO DE LA PSICOLOGÍA AFIRMATIVA LGTBIQA+ [NOMBRE_MATERIA_VAL] => MARC TEÒRIC DE LA PSICOLOGIA AFIRMATIVA LGTBIQA+ [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1. Introducción a la psicología afirmativa en la diversidad afectivo-sexual y de género a. Evolución de la diversidad afectivo-sexual y de género a lo largo de la historia: Marco social, sexológico e histórico. b. Conceptos básicos en diversidad afectivo-sexual y de género y nuevas terminologías. c. Modelos clínicos de aproximación a la diversidad afectivo-sexual y de género. 1.2. Psicología afirmativa LGTBIQA+: un nuevo enfoque de trabajo. a. Guías internacionales de atención a la diversidad: APA, pink therapy¿ b. Beneficios del enfoque afirmativo c. Riesgos en la práctica clínica y microagresiones d. Áreas de trabajo desde la psicología afirmativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.1. Introducció a la psicologia afirmativa en la diversitat afectiu-sexual i de gènere a. Evolució de la diversitat afectiu-sexual i de gènere al llarg de la història: Marc social, sexológico i històric. b. Conceptes bàsics en diversitat afectiu-sexual i de gènere i noves terminologies. c. Models clínics d'aproximació a la diversitat afectiu-sexual i de gènere. 1.2. Psicologia afirmativa LGTBIQA+: un nou enfocament de treball. a. Guies internacionals d'atenció a la diversitat: APA, pink therapy b. Beneficis de l'enfocament afirmatiu c. Riscos en la pràctica clínica i microagressions d. Àrees de treball des de la psicologia afirmativa [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23513240 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => DESARROLLO Y NECESIDADES DE LA POBLACIÓN LGTBIQA+ [NOMBRE_MATERIA_VAL] => DESENVOLUPAMENT I NECESSITATS DE LA POBLACIÓ LGTBIQA+ [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1 Construcción de las identidades LGTBIQA+ a. Desarrollo de la identidad de género b. Desarrollo de la orientación afectivo-sexual c. Identidades intersex d. Disidencias de género y movimientos Queer/no binarios 2.2 Acercamiento a las realidades específicas LGTBIQA+ a. Dificultades y barreras de las personas LGTBIQA+ b. Estrés de minorías, factores protectores y de riesgo c. Consecuencias de la discriminación LGTBIfóbica [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 2.1 Construcció de les identitats LGTBIQA+ a. Desenvolupament de la identitat de gènere b. Desenvolupament de l'orientació afectiu-sexual c. Identitats intersex d. Dissidències de gènere i moviments Queer/no binaris 2.2 Acostament a les realitats específiques LGTBIQA+ a. Dificultats i barreres de les persones LGTBIQA+ b. Estrés de minories, factors protectors i de risc c. Conseqüències de la discriminació LGTBIfóbica [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23513240 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => ASPECTOS BÁSICOS EN LA INTERVENCIÓN CLÍNICA CON POBLACIÓN LGTBIQA+ [NOMBRE_MATERIA_VAL] => ASPECTES BÀSICS EN LA INTERVENCIÓ CLÍNICA AMB POBLACIÓ LGTBIQA+ [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1. Encuadre e Intervención básica desde la psicología afirmativa LGTBIQA+ a. Acercamiento a la intervención clínica b. Adaptación a un encuadre terapéutico afirmativo c. Principios en acompañamiento en la infancia-adolescencia d. Principios en el acompañamiento en personas adultas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 3.1. Enquadrament i Intervenció bàsica des de la psicologia afirmativa LGTBIQA+ a. Acostament a la intervenció clínica b. Adaptació a un enquadrament terapèutic afirmatiu c. Principis en acompanyament en la infància-adolescència d. Principis en l'acompanyament en persones adultes [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni12747 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Ballester Arnal [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp388729 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Cañero Pérez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicología General Sanitaria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni73547 [NOMBRE_PERSONA] => Usue [APELLIDOS] => de la Barrera Marzal [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => P8707 [EMAIL_FACULTAD] => usue@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni58530 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Gil Llario [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H5207 [EMAIL_FACULTAD] => dgil@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni74832 [NOMBRE_PERSONA] => Naiara [APELLIDOS] => Martínez Gómez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Asociada Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp408576 [NOMBRE_PERSONA] => Yolanda [APELLIDOS] => Melero Puche [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicologa [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni62890 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Javier [APELLIDOS] => Morell Mengual [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp408538 [NOMBRE_PERSONA] => Alejandro [APELLIDOS] => Sánchez Ferrer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo- Psicoterapeuta [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni67464 [NOMBRE_PERSONA] => Konstanze [APELLIDOS] => Schoeps [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M5210 [EMAIL_FACULTAD] => skons@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni12747 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Ballester Arnal [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58530 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Gil Llario [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H5207 [EMAIL_FACULTAD] => dgil@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp388729 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Cañero Pérez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicología General Sanitaria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Experto universitario en Aspectos básicos en la intervención desde la Psicología Afirmativa LGTBIQA+


Datos generales

Curso académico: Curso 2023/2024

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/09/2023

Fecha inicio: Octubre 2023

Fecha fin: Febrero 2024

Matrícula: 760 € (importe precio público)

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa

Horario: Viernes de 16 a 21h y sa¿bados de 9 a 14h., Dias aproximados: - 06-07 octubre - 13- 14 octubre - 20-21 octubre - 27-28 octubre - 03-04 noviembre - 17-18 noviembre - 01-02 noviembre - 01-02 diciembre - 15 - 16 diciembre - 12- 13 enero - 19- 20 enero - 26- 27 enero - 02-03 febrero - 09- 10 febrero

Más información

Objetivos del curso

Conocer los fundamentos teo¿ricos y terminológicos basicos en la diversidad afectivo-sexual y de género
Conocer las bases teóricas de la Psicología Afirmativa, así como su aplicación clínica en población adulta, infancia y adolescencia.
Sensibilizar acerca de la realidad de la población LGTBIQA+, especialmente sobre los estresores sociales que sufren y el impacto de los mismos en su salud y bienestar.

Leer más

Objetivos profesionales

El título de experto en psicología afirmativa LGTBIQA+ aporta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que profesionales de la psicología puedan empezar a acompañar a personas que se encuentran fuera de la cisheteronormatividad. La finalidad última es la de adquirir las destrezas necesarias para acompañar a las personas LGTBIQA+ en el proceso de identificar y gestionar a nivel emocional las barreras y dificultades que implican la vivencia de ser LGTBIQA+ y que puedan afectar a la persona tanto a nivel individual como relacional. Dichas dificultades se derivan de la constante discriminación social a la cual se ven sometida las personas LGTBIQA+ por no cumplir con las expectativas que la sociedad les marcan desde que nacen. En otras palabras, facilitar y guiar el proceso de autoafirmación de la orientación y/o identidad de forma que la persona sea capaz de aceptarse y reconocerse socialmente como persona LGTBIQA+ dentro y fuera del colectivo. Todo ello dentro de diferentes áreas de la Psicología (Psicología del Desarrollo e infanto-juvenil, Psicología clínica y Psicoterapia¿)dotando por un lado de funciones de evaluación, intervención y orientación en personas adultas y en la infancia-adolescencia, desarrollando así mismo recursos para atender a las familias, y por otro desarrollando técnicas y estrategias para la evaluación e intervención en alteraciones clínicas y dificultades en diferentes áreas de las etapas del ciclo vital, para ayudar a las personas en su proceso de adaptación.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información