10.ª Edición - Código 22524030

Array ( [CODIGO] => 22524030 [EDICION] => 10 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 275 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 6.00 [FECHA_INICIO] => 12/03/2023 [FECHA_FIN] => 30/04/2023 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/02/2023 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Certificado Universitario en Dislexia Evolutiva: Conceptualización, Evaluación e Intervención [TITULACION] => Certificado de Formación Continua [HORARIO] => LUNES A DOMINGO [REQUISITOS_TITULACION] => Graduados a post-graduados que desarrollen su trabajo en el ámbito educativo/logopédico: psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros y logopedas. También estudiantes que les falte menos de un 10% de los créditos de último curso. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => De acuerdo con el perfil profesional previamente establecido, se especifican a continuación los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que persigue el certificado: Conceptuales 1.- Comprender la terminología, los conceptos y principios básicos que conforman el cuerpo teórico de conocimientos de la disciplina, formados por los procedimientos de evaluación e intervención. 2.- Desarrollar una visión multidisciplinar que posibilite la integración de los conocimientos de la dimensión explicativa con los aspectos tecnológicos y aplicados. 3.- Conocer los principios, procedimientos y fases generales de la evaluación e intervención en alumnos con dislexia evolutiva, considerando las contribuciones de la disciplina a su actuación profesional. Procedimentales 1.- Aprender con autonomía y con una dimensión significativa, procedimientos de diagnóstico de la dislexia, valorando críticamente cada uno de ellos. 2.- Aplicar diferentes procedimientos de intervención en casos de dislexia evolutiva. 3.- Desarrollen habilidades de búsqueda, selección y manejo de información propia de la materia, como las bases de datos, las revistas y los manuales más relevantes. 4.- Apliquen el conocimiento de tipo declarativo al desarrollo de la evaluación e intervención ante supuestos concretos. 5.- Que adquieran los procedimientos necesarios para analizar trabajos de investigación. Actitudinales 1.- Adopten una actitud favorable hacia la dislexia, valorando la proyección social de la misma, su trayectoria histórica y situación actual, con especial referencia a la relevancia y utilidad de la materia para el alumno. 2.- Se sensibilicen acerca de los derechos de todo ser humano a tener las condiciones necesarias para un desarrollo y aprendizaje óptimo. 3.- Reflexionen y adopten, consecuentemente, unas normas de comportamiento ético en todos los asuntos atingentes. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Actualización profesional para profesionales de centros educativos, gabinetes psicológicos y logopédicos. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22524030 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Dislexia Evolutiva: Conceptualización, Evaluación e Intervención. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Dislèxia Evolutiva: Conceptualització, Avaluació i Intervenció. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => SEMANA 1 1.- Introducción. Aproximación histórica al estudio de la dislexia: Etapa de Fundación Europea: la era de la afasiología. Etapa de Fundación Americana: la era de la ceguera verbal. 2.- Etiología. Avances neurocognitivos en el estudio de la dislexia. Hallazgos neuropatológicos y neurofuncionales. Aportaciones de la genética molecular. Del nivel bilógico al nivel conductual. SEMANA 2 3.- Manifestaciones. Polémicas en torno a los subtipos de dislexia. Sistemas de clasificación. Influencia del sistema ortográfico de la lengua. Problemas asociados a la dislexia. 4.- Detección y diagnóstico de la dislexia. Análisis de los criterios de identificaciión. Modelos de identificación: secuenciales versus respuesta al tratamiento. La identificación en la práctica educativa. Instrumentos de identificación - SEMANA 3 5.- Programas preventivos de dislexia contextualizados en el contexto escolar y familiar. SEMANA 4 6.- Avances en el desarrollo de programas de intervención de base empírica. Aproximación histórica a la intervención. Desarrollo de programas en base al marco explicativo. Programas de base empírica. El diseño de los programas de fluidez lectora Programas de dudosa eficacia. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => SETMANA 1 1.- Introducció. Aproximació històrica a l'estudi de la dislèxia: Etapa de Fundació Europea: l'era de la afasiología. Etapa de Fundació Americana: l'era de la ceguesa verbal. 2.- Etiologia. Avanços neurocognitivos en l'estudi de la dislèxia. Troballes neuropatológicos i neurofuncionales. Aportacions de la genètica molecular. Del nivell bilógico al nivell conductual. SETMANA 2 3.- Manifestacions. Polèmiques entorn dels subtipus de dislèxia. Sistemes de classificació. Influència del sistema ortogràfic de la llengua. Problemes associats a la dislèxia. 4.- Detecció i diagnòstic de la dislèxia. Anàlisi dels criteris de identificaciión. Models d'identificació: seqüencials versus resposta al tractament. La identificació en la pràctica educativa. Instruments d'identificació - SETMANA 3 5.- Programes preventius de dislèxia contextualitzats en el context escolar i familiar. SETMANA 4 6.- Avanços en el desenvolupament de programes d'intervenció de base empírica. Aproximació històrica a la intervenció. Desenvolupament de programes sobre la base del marc explicatiu. Programes de base empírica. El disseny dels programes de fluïdesa lectora Programes de dubtosa eficàcia. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni65538 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen Pilar [APELLIDOS] => Nuévalos Ruiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp67942 [NOMBRE_PERSONA] => Emilia [APELLIDOS] => Soriano Ferrer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Psicopedagogía. Profesora. IES Font de Sant Lluís [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni9614 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Soriano Ferrer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7298 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Soriano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni9614 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Soriano Ferrer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7298 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Soriano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Certificado Universitario en Dislexia Evolutiva: Conceptualización, Evaluación e Intervención


Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Certificado de Formación Continua

Número de créditos: 6.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/02/2023

Fecha inicio: Marzo 2023

Fecha fin: Abril 2023

Matrícula: 275 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Lugar de impartición:

Horario: LUNES A DOMINGO

Más información

Objetivos del curso

De acuerdo con el perfil profesional previamente establecido, se especifican a continuación los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que persigue el certificado:

Conceptuales

Leer más

Objetivos profesionales

Actualización profesional para profesionales de centros educativos, gabinetes psicológicos y logopédicos.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información