2.ª Edición - Código 22313140

Array ( [CODIGO] => 22313140 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 900 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 15.00 [FECHA_INICIO] => 03/02/2023 [FECHA_FIN] => 03/06/2023 [LUGAR] => Aula Virtual [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Història de l'Art [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 23/01/2023 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => AVVAC Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló / Asociación de galerías de arte contemporáneo de Valencia, Alicante y Castellón, LAVAC / Marte Feria Arte Contemporáneo [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => mercado-gestion-arte-contemporaneo [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario en Mercado y Gestión de Arte Contemporáneo [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => On line [REQUISITOS_TITULACION] => Dirigido a: - Titulados en historia del arte, humanidades, periodismo, bellas artes. - Artistas visuales y creativos interdisciplinares. - Agentes culturales, independientemente de su formación inicial: actuales o futuros profesionales de la gestión cultural, la búsqueda de patrocinios y financiación, las relaciones públicas, organización de eventos artísticos, comunicación cultural... - Titulados en Derecho y ADE, con interés en los aspectos laborales, legales y económicos de la actividad artística, el coleccionismo, el trabajo de los agentes culturales... Los requisitos generales de acceso son: - Título oficial español o extranjero que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado. - Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico. - Profesionales del ámbito. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El mercado de arte contemporáneo forma un ecosistema complejo y diverso, al cual se aproxima este posgrado de manera integral. Diversos actores lo conforman, en un entorno rápidamente cambiante, que requiere una formación dinámica. Los profesionales del sector pueden ubicarse en canales más habituales, como las galerías o las subastas de arte, pero también en otros menos conocidos, como la asesoría a coleccionistas o las plataformas digitales. Crecientemente, los propios artistas adoptan roles híbridos, combinando la producción artística con el papel de agente cultural, adaptándose a equipos y entornos muy cambiantes. La búsqueda de patrocinios, financiación y subvenciones, la gestión de eventos culturales, el arte como inversión, el comisariado de proyectos... son otros tantos campos en los que la profesionalidad marca la diferencia. De esta forma, este posgrado ofrece pautas a los estudiantes para definir en qué áreas quieren desarrollar sus proyectos, partiendo de sus propios puntos fuertes e intereses. Combina los conocimientos generales y teóricos con las perspectivas desde la práctica diaria profesional. Aborda cuestiones como los derechos laborales, la legislación sobre mecenazgo o fiscalidad, la gestión de la comunicación y las relaciones públicas... Frente a una escena artística múltiple e inabarcable, proporciona visiones panorámicas de la creatividad actual, así como herramientas para seguir actualizando conocimientos a través de fuentes especializadas de información. Para facilitar el desarrollo de los proyectos rigurosos y de éxito, brinda materiales de estudio personal, escritos y audiovisuales, que están en la base de las habilidades críticas y analíticas más necesarias. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => - Lecciones magistrales, tanto en el currículo ordinario como en conferencias de profesores invitados. - Actividades participativas y debates, a partir de materiales (textos, vídeos) previamente compartidos. - Actividades de búsqueda guiada de información, en bases de datos y otras fuentes documentales. - Estudios de caso. - Aprendizaje basado en problemas, abordados y presentados de modo cooperativo. - Aprendizaje basado en proyectos, enfocados de forma individual. - Trabajo independiente. - Tutorías individuales o grupales. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => - Gestión de galerías y casas de subastas de arte contemporáneo. - Emprendimiento para artistas, autogestión de la comercialización de producción propia. - Asesoría a coleccionistas públicos o privados. - Creación y gestión de canales online de venta y difusión. - Agentes culturales en torno al arte contemporáneo: gestión, compraventa, asesoría, producción de exposiciones y eventos culturales, comunicación, búsqueda de patrocinios y subvenciones. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22313140 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => El mercado del arte contemporáneo: actores, mapas y herramientas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El mercat de l'art contemporani: actors, mapes i eines [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1. Los protagonistas del ecosistema del arte. 1.2. El artista y la autogestión de su carrera profesional. 1.3. El mercado del arte: mercado primario y mercado secundario. 1.4. Discursos y opinión pública frente a realidad socioeconómica del mercado de arte. 1.5. De la fotografía documental y artística a la postfotografía. 1.6. Soportes y medios audiovisuales en la creación contemporánea. 1.7. Estrategias frente al mercado y prácticas conceptuales. 1.8. Cultura(s) popular(es) y sistema del arte. Caminos de ida y vuelta. 1.9. La obra gráfica. 1.10. Los NFTs. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.1. Els protagonistes de l'ecosistema de l'art. 1.2. L'artista i l'autogestió de la seua carrera professional. 1.3. El mercat de l'art: mercat primari i mercat secundari. 1.4. Discursos i opinió pública enfront de realitat socioeconòmica del mercat d'art. 1.5. De la fotografia documental i artística a la postfotografía. 1.6. Suports i mitjans audiovisuals en la creació contemporània. 1.7. Estratègies enfront del mercat i pràctiques conceptuals. 1.8. Cultura(s) popular(és) i sistema de l'art. Camins d'anada i volta. 1.9. L'obra gràfica. 1.10. Els NFTs. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22313140 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Canales para la compraventa de arte contemporáneo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Canals per a la compravenda d'art contemporani [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1. Líneas conceptuales y objetivos de la galería del arte. 2.2. Estrategia de posicionamiento y marca. Comunicación cultural y redes sociales. 2.3. No sólo compraventa: difusión, promoción, educación y mediación en las galerías de arte. Colaboración con comisarios y educadores. 2.4. Historia del coleccionismo. 2.5. Modelos de colecciones particulares y corporativas. Organización y reinterpretación de colecciones. 2.6. El asesoramiento en colecciones. Adquisición en museos, colecciones públicas y privadas. 2.7. La inversión en arte contemporáneo. Acuerdos de colaboración con el cliente. 2.8. Plataformas digitales en la industria cultural. 2.9. Nuevos modelos de negocio en el arte. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 2.1. Línies conceptuals i objectius de la galeria de l'art. 2.2. Estratègia de posicionament i marca. Comunicació cultural i xarxes socials. 2.3. No sols compravenda: difusió, promoció, educació i mediació en les galeries d'art. Col·laboració amb comissaris i educadors. 2.4. Història del col·leccionisme. 2.5. Models de col·leccions particulars i corporatives. Organització i reinterpretació de col·leccions. 2.6. L'assessorament en col·leccions. Adquisició en museus, col·leccions públiques i privades. 2.7. La inversió en art contemporani. Acords de col·laboració amb el client. 2.8. Plataformes digitals en la indústria cultural. 2.9. Nous models de negoci en l'art. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22313140 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Patrocinio para proyectos de gestión cultural. La figura del agente cultural [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Patrocini per a projectes de gestió cultural. La figura de l'agent cultural [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1. Introducción al entorno actual. Tendencias globales en el patrocinio empresarial. 3.2. El objetivo del patrocinador. ¿Por qué apuestan por iniciativas culturales y artísticas. 3.3. ¿Cómo atraer financiación privada hacia el arte contemporáneo. 3.4. Propuestas y convenios de colaboración empresarial en actividades culturales. 3.5. La figura del agente cultural. 3.6. Producción de exposiciones comisariadas y eventos culturales. 3.7. Subvenciones locales, autonómicas, estatales, europeas, y contratación con el sector público. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 3.1. Introducció a l'entorn actual. Tendències globals en el patrocini empresarial. 3.2. L'objectiu del patrocinador. Per què aposten per iniciatives culturals i artístiques. 3.3. Com atraure finançament privat cap a l'art contemporani. 3.4. Propostes i convenis de col·laboració empresarial en activitats culturals. 3.5. La figura de l'agent cultural. 3.6. Producció d'exposicions comissariades i esdeveniments culturals. 3.7. Subvencions locals, autonòmiques, estatals, europees, i contractació amb el sector públic. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni46588 [NOMBRE_PERSONA] => Ester [APELLIDOS] => Alba Pagán [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0613 [EMAIL_FACULTAD] => Esther.Alba@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp372573 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Javier [APELLIDOS] => Arenas Orient [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Historia del Arte. Comisario de exposiciones. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni56250 [NOMBRE_PERSONA] => Nicolás [APELLIDOS] => Bas Martín [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H9021 [EMAIL_FACULTAD] => nbas@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp44373 [NOMBRE_PERSONA] => María Desamparados [APELLIDOS] => Benlliure Baixauli [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Agente cultural. Directora y fundadora de Amparela Benlliure Art Consulting [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp104222 [NOMBRE_PERSONA] => Laura [APELLIDOS] => Campos Vicent [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable de Exposiciones. Fundación Bancaja [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp368620 [NOMBRE_PERSONA] => Tania Isabel [APELLIDOS] => Castro Gutiérrez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Fundadora y Directora Photon Festival [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni2409 [NOMBRE_PERSONA] => Martí [APELLIDOS] => Domínguez Romero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H1256 [EMAIL_FACULTAD] => domingue@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp36389 [NOMBRE_PERSONA] => Lydia [APELLIDOS] => Frasquet Bellver [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora en Historia del Arte e Investigadora [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp368623 [NOMBRE_PERSONA] => María Vanessa [APELLIDOS] => García Gatzsch [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Administradora Única. Barana Acción Creativa, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni56082 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Gil Salinas [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G8345 [EMAIL_FACULTAD] => rgil@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp368618 [NOMBRE_PERSONA] => Mónica [APELLIDOS] => Iglesias Tejera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Fundadora de By Studio Mónica Iglesias. Comunicación internacional de arte [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni472 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Martín Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9192 [EMAIL_FACULTAD] => martin@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp368622 [NOMBRE_PERSONA] => Begoña [APELLIDOS] => Martínez Deltell [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora de la Galería Aural. Miembro del Consell Valencià de Cultura. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp368614 [NOMBRE_PERSONA] => María de los Reyes [APELLIDOS] => Martínez Fuentes [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora en Bellas Artse y Directora de la Galería Set Espai dArt [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp392846 [NOMBRE_PERSONA] => José Pedro [APELLIDOS] => Martínez García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático de Microbiología de la Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni2407 [NOMBRE_PERSONA] => Aurea Margarita [APELLIDOS] => Ortiz Villeta [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp368609 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Pérez Ibáñez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Asesora de Colecciones e Investigadora [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp368617 [NOMBRE_PERSONA] => Icíar [APELLIDOS] => Sánchez-Mangas Coarasa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Historiadora del Arte y Gestora Cultural [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp271357 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Santos Díez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Galerista y Presidenta de LaVAC [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni63575 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Sebastián Lozano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Contratado Doctor. Departamento Historia del Arte. Universitat de València [NPI] => H1558 [EMAIL_FACULTAD] => Jorge.Sebastian@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => emp368611 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Seguí Pastor [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Gestor Administrativo [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp382767 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Tormo Cuenca [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Artista multidisciplinar, editor y comisario. Coordinador general de AVVAC. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp368619 [NOMBRE_PERSONA] => Lucia [APELLIDOS] => Tro Santafe [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Departamento Obra Gráfica. Bonhams. Londres [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => emp24478 [NOMBRE_PERSONA] => Alicia [APELLIDOS] => Ventura Bordes [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Historiadora del Arte y Gestora cultural. Directora programas arte en DKV Seguros, Hospital Denia y Cervezas Alhambra. Curadora Independiente. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => emp388091 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Vilabelda Montalt [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Artista visual [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => uni67587 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Vives-Ferrándiz Sánchez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Contratado Doctor [NPI] => I6413 [EMAIL_FACULTAD] => luisvi5@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni63575 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Sebastián Lozano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Contratado Doctor. Departamento Historia del Arte. Universitat de València [NPI] => H1558 [EMAIL_FACULTAD] => Jorge.Sebastian@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp44373 [NOMBRE_PERSONA] => María Desamparados [APELLIDOS] => Benlliure Baixauli [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Agente cultural. Directora y fundadora de Amparela Benlliure Art Consulting [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 23/01/2023

Fecha inicio: Febrero 2023

Fecha fin: Junio 2023

Matrícula: 900 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Colaborador: AVVAC Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló / Asociación de galerías de arte contemporáneo de Valencia, Alicante y Castellón, LAVAC / Marte Feria Arte Contemporáneo

Lugar de impartición: Aula Virtual

Horario: On line

Más información

Objetivos del curso

El mercado de arte contemporáneo forma un ecosistema complejo y diverso, al cual se aproxima este posgrado de manera integral. Diversos actores lo conforman, en un entorno rápidamente cambiante, que requiere una formación dinámica.

Los profesionales del sector pueden ubicarse en canales más habituales, como las galerías o las subastas de arte, pero también en otros menos conocidos, como la asesoría a coleccionistas o las plataformas digitales.

Leer más

Objetivos profesionales

- Gestión de galerías y casas de subastas de arte contemporáneo.
- Emprendimiento para artistas, autogestión de la comercialización de producción propia.
- Asesoría a coleccionistas públicos o privados.

Leer más

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información