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[NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas
[TITULACION] => Diploma de Especialización
[HORARIO] => Online
[REQUISITOS_TITULACION] => El curso va destinado a dos tipos de estudiantes:
En primer lugar, va dirigido a asesores fiscales, auditores, gestores y gestores de cooperativas y de organizaciones representativas de la misma, añadiendo a la especialización un componente de reciclaje profesional.
En segundo lugar, tiene un objetivo de especialización, para nuevos egresados o estudiantes de grado a los que falte un 10% de los créditos para finalizar, que quieran especializarse en la gestión de empresas cooperativas, y especialmente en los aspectos fiscales y contables, pero también en su régimen económico-jurídico y laboral.
En esta dirección web (https://www.uv.es/uv-empren/ca/aules-emprenedoria/empresocial/diploma-especialitzacio-gestio-tributaria-comptable-cooperatives/2022.html) podrá obtener más información sobre el Diploma e incluye un apartado de CONVOCATORIA DE AYUDAS para la realización del curso.
[REQUISITOS_OTROS] =>
[ARG_VENTA] => El curso está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables
de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, de las cooperativas, y de los grupos cooperativos.
También para permitir la especialización de nuevos egresados en el asesoramiento y gestión de cooperativas, que constituye un claro nicho de mercado, actualmente desaprovechado.
Con el curso se pretende, adicionalmente, generar un punto de encuentro posterior de los exalumnos y los profesores, de manera que se mantenga la dinámica de actualización, etc.
En esta dirección web (https://www.uv.es/uv-empren/ca/aules-emprenedoria/empresocial/diploma-especialitzacio-gestio-tributaria-comptable-cooperatives/2022.html) podrá obtener más información sobre el Diploma e incluye un apartado de CONVOCATORIA DE AYUDAS para la realización del curso.
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[AÑO_CURSO_DESC] =>
[MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del
momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro,
intercambio y aprendizaje dinámico.
Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo.
MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS
El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso.
Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de video streaming,archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés,bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.
COMUNICACIÓN CONSTANTE
Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna.
Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado)
que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones.
También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.
"Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles,
el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario.
Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es
útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y
sincrónico.
El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar
en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias.
Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas
particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal.
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[SALIDA_PROFESIONAL] => Las salidas profesionales que más fácilmente proporciona el curso serían:
- Asesor fiscal
- Gestor
- Técnico en Organización cooperativa
- Administración de cooperativas
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[CODIGO_CURSO] => 22123340
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[NOMBRE_MATERIA] => 7.Impuesto sobre el valor añadido
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 7.Impost sobre el valor afegit
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => Unidad 1. Aspectos generales del IVA en las cooperativas (I). Estudio especial del hecho imponible y las
exenciones.
Unidad 2. Aspectos generales del IVA en las cooperativas (II). Estudio especial de las subvenciones y tipos
de gravamen.
Unidad 3. Aspectos generales del IVA en las cooperativas (III). Estudio especial de las deducciones y el
régimen de prorrata.
Unidad 4. Las cooperativas y el comercio exterior.
Unidad 5. El IVA en las cooperativas agroalimentarias, de servicios y de viviendas.
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[DESCRIPCION1_VAL] => Unitat 1. Aspectes generals de l'IVA en les cooperatives (I). Estudi especial del fet imposable i les
exempcions.
Unitat 2. Aspectes generals de l'IVA en les cooperatives (II). Estudi especial de les subvencions i tipus
de gravamen.
Unitat 3. Aspectes generals de l'IVA en les cooperatives (III). Estudi especial de les deduccions i el
règim de prorrata.
Unitat 4. Les cooperatives i el comerç exterior.
Unitat 5. L'IVA en les cooperatives agroalimentàries, de serveis i d'habitatges.
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[NOMBRE_MATERIA] => 8. El socio de la cooperativa: tributación, régimen laboral y seguridad social
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 8. El soci de la cooperativa: tributació, règim laboral i seguretat social
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[DESCRIPCION1] => Tema. 1: Modelos de empresas de Economía Social y la aplicación del Derecho del Trabajo a las
cooperativas
Tema 2: Condiciones de trabajo, suspensión y extinción de la relación societaria
Tema 3: El fomento del empleo en las cooperativas
Tema 4: Las descentralización producitva, grupos cooperativos y cambios de titularidad
Tema 5: La prevención de riesgos laborales en las Cooperativas
Tema 6: Negociación colectiva y conflictos de trabajo en las cooperativas
Tema 7: Protección social
Tema 8. El IRPF en los socios de cooperativas
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[DESCRIPCION1_VAL] => Tema. 1: Models d'empreses d'Economia Social i l'aplicació del Dret del Treball a les
cooperatives
Tema 2: Condicions de treball, suspensió i extinció de la relació societària
Tema 3: El foment de l'ocupació en les cooperatives
Tema 4: Les descentralització producitva, grups cooperatius i canvis de titularitat
Tema 5: La prevenció de riscos laborals en les Cooperatives
Tema 6: Negociació col·lectiva i conflictes de treball en les cooperatives
Tema 7: Protecció social
Tema 8. L'IRPF en els socis de cooperatives
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[NOMBRE_MATERIA] => 1.Introducción a la gestión fiscal y contable
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[DESCRIPCION1] => - Introducción a los conceptos contables básicos
- La contabilidad como sistema de información empresarial
- La riqueza y la renta empresarial
- El método contable.
- El ciclo contable
.- Introducción a los conceptos tributarios básicos
- Sistema fiscal español recayente sobre las empresas
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[DESCRIPCION1_VAL] => - Introducció als conceptes comptables bàsics
- La comptabilitat com a sistema d'informació empresarial
- La riquesa i la renda empresarial
- El mètode comptable.
- El cicle comptable
.- Introducció als conceptes tributaris bàsics
- Sistema fiscal espanyol que dóna sobre les empreses
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[NOMBRE_MATERIA] => 2. Régimen económico de las cooperativas
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 2. Règim econòmic de les cooperatives
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[DESCRIPCION1] => 1. Régimen económico de la cooperativa
1.1. Concepto de cooperativa y principios cooperativos
1.2. Fuentes legales
1.3.La actividad cooperativizada con socios y terceros
1.4. Clases de cooperativas
1.5. Cooperativas de segundo grado
1.6 Grupos cooperativos
1.7 Acuerdos cooperativos
2. Régimen Económico de la Cooperativa II
El capital social y el reembolso de aportaciones sociales en caso de baja. Aportaciones que no forma parte del capital social y otras formas de financiación de la cooperativa.
2.1 La actividad de la cooperativa con terceros y sus límites
2.2. El capital social en las sociedades cooperativas
2.3. Aportaciones de los socios al capital social
2.4. El reembolso de las aportaciones sociales
2.5. Aportaciones que no forman parte del capital social
2.6. Otras formas de financiación de la cooperativa.
3. Régimen Económico de la Cooperativa III
Los fondos sociales obligatorios y los resultados del ejercicio económico. Responsabilidad de los socios por deudas y por pérdidas de la cooperativa. Documentación social y obligaciones contables
3.1. Los Fondos Sociales obligatorios
3.2. Los resultados del ejercicio económico y su destino
3.3. Responsabilidad de los socios por deudas y por pérdidas de la cooperativa
3.4. Documentación social
3.5. Contabilidad, cuentas anuales y auditoría
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[DESCRIPCION1_VAL] => 1. Règim econòmic de la cooperativa
1.1. Concepte de cooperativa i principis cooperatius
1.2. Fonts legals
1.3.la activitat cooperativizada amb socis i tercers
1.4. Classes de cooperatives
1.5. Cooperatives de segon grau
1.6 Grups cooperatius
1.7 Acords cooperatius
2. Règim Econòmic de la Cooperativa II
El capital social i el reembossament d'aportacions socials en cas de baixa. Aportacions que no forma part del capital social i altres formes de finançament de la cooperativa.
2.1 L'activitat de la cooperativa amb tercers i els seus límits
2.2. El capital social en les societats cooperatives
2.3. Aportacions dels socis al capital social
2.4. El reembossament de les aportacions socials
2.5. Aportacions que no formen part del capital social
2.6. Altres formes de finançament de la cooperativa.
3. Règim Econòmic de la Cooperativa III
Els fons socials obligatoris i els resultats de l'exercici econòmic. Responsabilitat dels socis per deutes i per pèrdues de la cooperativa. Documentació social i obligacions comptables
3.1. Els Fons Socials obligatoris
3.2. Els resultats de l'exercici econòmic i la seua destinació
3.3. Responsabilitat dels socis per deutes i per pèrdues de la cooperativa
3.4. Documentació social
3.5. Comptabilitat, comptes anuals i auditoria
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[DESCRIPCION1] => 1. Planificación contable española
2. Introducción a la contabilidad de las sociedades cooperativas
3. Estructura y contenido de las normas de adaptación sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas
4. Aportaciones al capital social
5. Fondos de reserva específicos
6. Fondos subordinados y otros medios de financiación
7. Fondos de educación, formación y promoción de las sociedades cooperativas
8. Operaciones ordinarias con socios
9. El resultado y su distribución
10. Cuentas anuales de las cooperativas. Caso práctico de
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[DESCRIPCION1_VAL] => 1. Planificació comptable espanyola
2. Introducció a la comptabilitat de les societats cooperatives
3. Estructura i contingut de les normes d'adaptació sobre els aspectes comptables de les societats cooperatives
4. Aportacions al capital social
5. Fons de reserva específics
6. Fons subordinats i altres mitjans de finançament
7. Fons d'educació, formació i promoció de les societats cooperatives
8. Operacions ordinàries amb socis
9. El resultat i la seua distribució
10. Comptes anuals de les cooperatives. Cas pràctic de
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[DESCRIPCION1] => 1. Constitución de la cooperativa, ampliación de capital,disolución
2. Deberes formales. Cumplimiento por vía telemática
3. Retenciones a realizar por la cooperativa
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[DESCRIPCION1_VAL] => 1. Constitución de la cooperativa, ampliación de capital,disolución
2. Deberes formales. Cumplimiento por vía telemática
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[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 5.Classificació fiscal de les cooperatives
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[DESCRIPCION1] => 1. Cooperativas meramente protegidas: requisitos
2. Cooperativas especialmente protegidas
3. Beneficios fiscales para las cooperativas
4. Cooperativas de segundo grado y grupos cooperativos
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[DESCRIPCION1_VAL] => 1. Cooperatives merament protegides: requisits
2. Cooperatives especialment protegides
3. Beneficis fiscals per a les cooperatives
4. Cooperatives de segon grau i grups cooperatius
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[DESCRIPCION1] => 1. Aspectos generales del impuesto
2. Ajustes derivados de la LIS
3. Resultados Cooperativos y Extracooperativos
4. Valoración de las operaciones con socios
5. Gastos deducibles
6. Liquidación del Impuesto (2)
Caso práctico de Impuesto sobre Sociedades
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[DESCRIPCION1_VAL] => 1. Aspectes generals de l'impost
2. Ajustos derivats de la LIS
3. Resultats Cooperatius i Extracooperativos
4. Valoració de les operacions amb socis
5. Despeses deduïbles
6. Liquidació de l'Impost (2)
Cas pràctic d'Impost de societats
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Datos generales
Curso académico: Curso 2022/2023
Tipo de curso: Diploma de Especialización
Número de créditos: 34.00 Créditos ECTS
Preinscripción al curso: Hasta el 10/01/2023
Fecha inicio: Enero 2023
Fecha fin: Septiembre 2023
Matrícula: 975 € (importe precio público)
900 € (importe precio público)
900 € (importe precio público)
Requisitos de acceso: El curso va destinado a dos tipos de estudiantes:
En primer lugar, va dirigido a asesores fiscales, auditores, gestores y gestores de cooperativas y de organizaciones representativas de la misma, añadiendo a la especialización un componente de reciclaje profesional.
En segundo lugar, tiene un objetivo de especialización, para nuevos egresados o estudiantes de grado a los que falte un 10% de los créditos para finalizar, que quieran especializarse en la gestión de empresas cooperativas, y especialmente en los aspectos fiscales y contables, pero también en su régimen económico-jurídico y laboral.
En esta dirección web (https://www.uv.es/uv-empren/ca/aules-emprenedoria/empresocial/diploma-especialitzacio-gestio-tributaria-comptable-cooperatives/2022.html) podrá obtener más información sobre el Diploma e incluye un apartado de CONVOCATORIA DE AYUDAS para la realización del curso.
Modalidad: On-line
Duración y Lugar de Impartición
Lugar de impartición: Online
Horario: Online
Más información
Teléfono: 96 160 30 00
E-mail: informacion@adeituv.es
Objetivos del curso
El curso está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables
de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, de las cooperativas, y de los grupos cooperativos.
También para permitir la especialización de nuevos egresados en el asesoramiento y gestión de cooperativas, que constituye un claro nicho de mercado, actualmente desaprovechado.
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El curso está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables
de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, de las cooperativas, y de los grupos cooperativos.
También para permitir la especialización de nuevos egresados en el asesoramiento y gestión de cooperativas, que constituye un claro nicho de mercado, actualmente desaprovechado.
Con el curso se pretende, adicionalmente, generar un punto de encuentro posterior de los exalumnos y los profesores, de manera que se mantenga la dinámica de actualización, etc.
En esta dirección web (https://www.uv.es/uv-empren/ca/aules-emprenedoria/empresocial/diploma-especialitzacio-gestio-tributaria-comptable-cooperatives/2022.html) podrá obtener más información sobre el Diploma e incluye un apartado de CONVOCATORIA DE AYUDAS para la realización del curso.
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Objetivos profesionales
Las salidas profesionales que más fácilmente proporciona el curso serían:
- Asesor fiscal
- Gestor
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Las salidas profesionales que más fácilmente proporciona el curso serían:
- Asesor fiscal
- Gestor
- Técnico en Organización cooperativa
- Administración de cooperativas
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1.- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MASTER OFICIAL Y UN MASTER PROPIO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
Se entiende por
Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, Órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.
El
Máster Propio, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.
2.- ¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
La Universitat de València renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: Másteres Propios entre 60 y 120 créditos ECTS, Diplomas de Especialización entre 25 y 45 créditos ECTS, Expertos Universitarios con una duración de entre 11 y 20 créditos ECTS y Certificados Universitarios de entre 3 y 10 créditos ECTS.
Tipos de títulos propios | Créditos | Requisitos de acceso |
Título de Máster Propio | 60-120 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar |
Diploma de Especialización | 25-45 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar y profesionales. |
Título de Experto Universitario | 11-20 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar y profesionales. |
Certificado universitario | 3-10 ECTS | Condiciones de acceso a estudios universitarios y profesionales |
3.- ¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.
4.- ¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
En la página web (
https://postgrado.adeituv.es) encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
5.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica. Se trata de ofertas formativas que se renuevan de forma anual y el plan de estudios de una edición a otra es independiente y no convalidable.
6.- ¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
7.- ¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
Sí, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
8.- ¿DEBO REALIZAR UNA PREINSCRIPCIÓN DEL CURSO QUE ESTOY INTERESADO EN CURSAR?
Sí, es necesaria la preinscripción en el curso correspondiente, atendiendo a las indicaciones, de fecha, lugar y dirección que para dicho curso estén publicados en este portal Web. Dicha preinscripción debe de ir acompañada da los documentos que en cada curso se especifiquen.
9.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR BECAS PARA CURSAR ESTOS ESTUDIOS?
Existen distintas convocatorias ofertadas por distintas entidades para poder obtener ayudas para realizar un Postgrado Propio de la Universitat de València. Por su volumen las más solicitadas son:
Convocatoria de ayudas Títulos Propios de la Universitat de València
http://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/estudis-postgrau/titols-propis-postgrau/beques-ajudes-1285848447971.html
10.- ¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
El pago de la tasa de matricula incluye.
El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
El derecho a la obtención del carnet universitario.
Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
Un seguro de responsabilidad civil y accidente.
11.- ¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
Siempre que su importe supere la cantidad de 500€ y la duración del Curso sea superior a tres meses, la matrícula se podrá fraccionar:
- En aquellos cursos de más de tres meses y tasa de matrícula superior a 500 euros y hasta 1.000 euros, se podrá fraccionar en dos plazos 1/2 en el momento de la admisión y 1/2 a los dos meses de comenzado.
- En aquellos cursos de más de tres meses y tasa de matrícula de más de 1.000 euros se podrá fraccionar en tres plazos 1/3 en el momento de la admisión; 1/3 a los dos meses de comenzado y 1/3 a los cuatro meses.
- En aquellos cursos de más de dos años se fracciona del siguiente modo: el 50% al inicio del primer curso y el 50% restante al inicio del segundo curso.
12.- ¿EN LA CANTIDAD ABONADA AL MATRICULARME SE INCLUYEN LAS TASAS DE EXPEDICIÓN DEL TÍTULO/DIPLOMA?
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universidad no están incluidas en el importe de la matrícula.
13.- ¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
No a excepción de aquellos aspectos contemplados en la ley LEY 32/1999, de 8 de octubre publicada en el BOE 242 del 9 de octubre de 1999.
14.- ¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
Una vez matriculado al estudiante que se dé de baja por causas justificadas antes de 10 Días habiles transcurridos desde el inicio del curso se le devolverá el 50% del importe de la matrícula. La anulación se justificará siempre por alguna de las siguientes causas sobrevenidas: enfermedad, trabajo, menoscabo económico de la unidad familiar o cualquier otra causa que, a juicio del director o directora, se considere equiparable a las anteriores.
15.- ¿ES POSIBLE EL PAGO DE LA MATRÍCULA POR TRANSFERENCIA BANCARIA?
Solo se admitirá en casos excepcionales, cuando el alumno resida en el extranjero o cuando resulte imposible el pago mediante el procedimiento estándar (recibos por ventanilla -para el primer cobro- o domiciliación bancaria -para los segundos pagos-)
16.- ¿EL PAGO DE LA MATRÍCULA INCLUYE ALGÚN TIPO DE SEGURO?
Sí, los alumnos matriculados están cubiertos por un Seguro de Accidentes y Responsabilidad en el entorno del curso.
17.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios y en este caso las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.
18.- ¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
Sí, es necesario suscribir un Convenio entre la Universidad la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho Convenio se gestionará por el Director de los estudios a través de la Fundación Universidad Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas así como las firmas de los alumnos, tutores de la empresa y tutores de la Universidad.
19.- ¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero en cualquier caso, la superación de pruebas o exámenes es un requisito necesario para la obtención de Títulos Propios. Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización.
20.- ¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web del mismo. También puedes imprimir la ficha de preinscripción que se indica
a continuación, cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a
informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a:
Fundación Universidad Empresa de Valencia
Plaza Virgen de la Paz, 3
46001 Valencia.
AYUDAS PARA TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO
Resolución de 30 de abril de 2019, de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, por la que se convocan y establecen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para cursos de postgrado propios de la Universitat de València, curso académico 2018/2019. Podéis consultarla pinchando en el siguiente enlace:
Convocatoria ayudas cursos de postgrado propios 2018/2019
Publicación en el DOGV
FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO
Anualmente, se asigna a las empresas una cuantía en concepto de crédito para formar a sus recursos humanos. Una vez realizada la Formación, el gasto se deduce de las cotizaciones a la Seguridad Social. En caso de no utilizar el crédito para la formación dentro del año en curso, no podrá ser utilizado el año siguiente y la empresa pierde esa cantidad destinada a formación.
Todas las empresas adscritas al Régimen General de la Seguridad Social y que realicen acciones formativas para sus empleados y que coticen por formación profesional, podrán disponer de un crédito anual resultado de la cuantía ingresada por la empresa durante el año anterior.
Para obtener más información sobre este tipo de ayudas, puede consultar la página web de la Fundación estatal para la formación en el empleo:
https://www.fundae.es/