Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música

10.ª Edición - Código 20123410

Objetivos profesionales

Si deseas profesionalizarte en la industria musical, el Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música es la mejor opción para ello. En él se tratan temas tan importantes como la producción de eventos musicales, distribución, representación de artistas, contratación, derechos de autor, etc. Además, al cursar el diploma podrás estar en contacto con otros profesionales relacionados con esta industria, obteniendo una experiencia integral presente y futura.

El sector de la música pertenece a un área del mercado que requiere ser gestionada de manera profesional. Por ello, la Universitat de València ofrece a personas tituladas y profesionales del sector, así como a artistas, profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria la posibilidad de formarse laboralmente a través del Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música.

Obtener el Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música ofrece una formación importante tanto en la teoría como en la práctica para las siguientes salidas profesionales:

- En el área de Derecho, permite desarrollar el papel de abogado del departamento jurídico de editoriales musicales, compañías discográficas, festivales, eventos musicales, etc, así como derechos de propiedad intelectual (SGAE, AGEDI, AIE).
- En este ámbito, además, permite obtener conocimientos de análisis, investigación y publicación de estudios en propiedad intelectual.
- Con esta especialización, podrás obtener los conocimientos para asesorar legalmente a artistas como consultor legal especializado en el sector.
- En el área de Administración de Empresas, abarca el emprendimiento de proyectos propios relacionados con la música e incluso con su entorno tecnológico.
- Podrás ser ejecutivo de una compañía discográfica, ticketing, editorial, etc.
- Ser un consultor especializado en la industria musical y gestionar el departamento de marketing o de finanzas también es posible.
- Investigación y estudios de mercado relacionados con la música, etc.
- En relación con comunicación y periodismo, aprenderás sobre producción audiovisual, desarrollo de marketing, promoción, prensa para artistas, así como proyectos propios en este ámbito.
- En turismo, aprenderás sobre la organización de festivales y similares para una localidad o un país, ya sea de iniciativa privada o de una administración pública. También se ofrecen los conocimientos necesarios en cuanto a la investigación relacionada con la música y el turismo.
- En cuanto a creación musical y artes escénicas, abarca desde la carrera musical de artistas, compositores, autores e intérpretes hasta la gestión de espacios escénicos, consultoría, promoción musical, etc.
- Promotor musical,

Como podrás apreciar, el Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música ofrece un amplio panorama formativo para todo profesional relacionado con esta industria, dando diferentes alternativas, respuestas y propuestas según cada requerimiento y necesidad.

Objetivos del curso

Mediante el Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música, el alumnado contará con un bagaje muy completo en cuanto a la creación y gestión empresarial, producción, marketing, tecnologías de la música, internacionalización, así como las áreas de legal, fiscal y laboral, entre otras. El método de aprendizaje es práctico y reforzado por master class impartidas por empresas y asociaciones reconocidas del sector musical tanto nacionales como de LATAM.
También se incluyen exposiciones y ejercicios prácticos, además de que gracias al Aula Virtual es posible intercambiar conocimientos y aprendizaje vía online usando una clave personalizada. Finalmente, en la metodología del Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música existe un proyecto final tutelado por la dirección del diploma.

Ventajas de realizar el Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música:

1. Se trata de un diploma sumamente completo para las personas interesadas en profesionalizarse en diferentes áreas relacionadas con la música, ya sean las áreas de Derecho, Administración de Empresas, Marketing, Finanzas, Periodismo, Turismo, Comunicación, Creatividad Musical, Consultoría, etc.
2. Al ser online, el horario es 100 % compatible con la actividad profesional.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS