1.ª Edición - Código 21131040

Array ( [CODIGO] => 21131040 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1600 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 30/04/2022 [FECHA_FIN] => 31/01/2023 [LUGAR] => Universidad Ibague, Colombia [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Interuniversitari d'Economia Internacional [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 30/10/2021 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Universidad de Ibague [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 33 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Marketing e Investigación de Mercados para Empresas Iberoamericanas [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => De jueves a sábado, mañana y tarde [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados o graduados colombianos en titulaciones que hayan realizado estudios que estén relacionados con el ámbito de la Economía, los Negocios y la Empresa. Licenciados o graduados colombianos en otras titulaciones que tengan experiencia profesional en el ámbito de los Negocios. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => La formación en Marketing a nivel de master tiene como objetivo formar personas con capacidad de gestión y dirección empresarial en Marketing que contribuyan de forma decisiva a desarrollar los ámbitos de comercialización e investigación de mercados en las empresas existentes y la generación de nuevas ideas de negocios en ambientes dinámicos y con una clara vocación internacional. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Técnico/ gestor/ directivo en cualquiera de áreas funcionales de la Empresa relacionadas con la comercialización e investigación de mercados: Marketing, Comunicación, Distribución y logística, etc. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2021/2022 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21131040 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Marketing [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Marketing [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Definición y estrategia de marketing 1.1. Definición de Marketing y proceso de Marketing. 1.2. El mercado y las necesidades del cliente 1.3. Diseño de la estrategia de marketing 1.4. Las relaciones con el cliente. 2. Segmentación, posicionamiento y comportamiento del consumidor 2.1. La segmentación de mercados 2.2. El posicionamiento 2.3. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor 2.4. El proceso de decisión de compra 3. Estrategia de producto y servicio: construir valor para el cliente 3.1.Concepto de producto 3.2. Decisiones sobre productos 3.3. Estrategia de marca 3.4. Estrategia de servicios 4. Estrategia de Precios 4.1. Estrategias de fijación de precios 4.2. Estrategias de ajustes de precios 4.3. Variaciones de precios 5. Estrategia de distribución y comunicación 5.1. El canal de distribución 5.2. Decisiones sobre el diseño del canal de distribución 5.3. La estrategia de comunicación de la empresa 5.4. La comunicación en el entorno digital 6. La estrategia de marketing internacional 6.1. La internacionalización de la empresa 6.2. El entorno transcultural 6.3. Estrategia de marketing internacional: producto, precio, distribución y comunicación 7.- Marketing Sostenible 7.1 El Rol de Marketing en el Desarrollo Sostenible 7.2 Desarrollo de Productos y Servicios Sostenibles [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Definició i estratègia de màrqueting 1.1. Definició de Màrqueting i procés de Màrqueting. 1.2. El mercat i les necessitats del client 1.3. Disseny de l'estratègia de màrqueting 1.4. Les relacions amb el client. 2. Segmentació, posicionament i comportament del consumidor 2.1. La segmentació de mercats 2.2. El posicionament 2.3. Factors que influeixen en el comportament del consumidor 2.4. El procés de decisió de compra 3. Estratègia de producte i servei: construir valor per al client 3.1.Concepte de producte 3.2. Decisions sobre productes 3.3. Estratègia de marca 3.4. Estratègia de serveis 4. Estratègia de Preus 4.1. Estratègies de fixació de preus 4.2. Estratègies d'ajustos de preus 4.3. Variacions de preus 5. Estratègia de distribució i comunicació 5.1. El canal de distribució 5.2. Decisions sobre el disseny del canal de distribució 5.3. L'estratègia de comunicació de l'empresa 5.4. La comunicació en l'entorn digital 6. L'estratègia de màrqueting internacional 6.1. La internacionalització de l'empresa 6.2. L'entorn transcultural 6.3. Estratègia de màrqueting internacional: producte, preu, distribució i comunicació 7.- Màrqueting Sostenible 7.1 El Rol de Màrqueting en el Desenvolupament Sostenible 7.2 Desenvolupament de Productes i Serveis Sostenibles [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21131040 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategia de Marketing [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Estratègia de Màrqueting [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Bloque 1. Estrategia de marketing 1. Introducción a la estrategia de marketing en el contexto de la Dirección Estratégica 1.1.La Dirección Estratégica, y el propósito estratégico 1.2.El marketing estratégico y el marketing operativo 1.3.Concepto de orientación al mercado y de marketing relacional. 1.4.Mercado de referencia, y proceso de segmentación del mercado 2. Análisis del entorno 2.1.Tipos de entorno: entorno general y entorno competitivo 2.2.Herramientas de análisis de entorno general 2.3.Herramientas de análisis de la competencia y de los competidores 3. Análisis interno 3.1.Análisis de recursos y capacidades 3.2.Análisis VRIO Bloque 2. Estrategias de marketing corporativo 4. Diferentes estrategias de crecimiento 4.1.Estrategias de posicionamiento 4.2. Estrategias competitivas 4.3.Estrategias de desarrollo de nuevos productos. Innovación e imitación 5. Diseño, ejecución y control del plan estratégico de marketing 5.1.Elementos del plan estratégico 5.2.Estructura y cronograma 5.3.Indicadores de resultados y control. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Bloc 1. Estratègia de màrqueting 1. Introducció a l'estratègia de màrqueting en el context de la Direcció Estratègica 1.1.la Direcció Estratègica, i el propòsit estratègic 1.2.El màrqueting estratègic i el màrqueting operatiu 1.3.Concepte d'orientació al mercat i de màrqueting relacional. 1.4.Mercat de referència, i procés de segmentació del mercat 2. Anàlisi de l'entorn 2.1.Tipus d'entorn: entorn general i entorn competitiu 2.2.Eines d'anàlisis d'entorn general 2.3.Eines d'anàlisis de la competència i dels competidors 3. Anàlisi interna 3.1.Anàlisi de recursos i capacitats 3.2.Anàlisi VRIO Bloc 2. Estratègies de màrqueting corporatiu 4. Diferents estratègies de creixement 4.1.Estratègies de posicionament 4.2. Estratègies competitives 4.3.Estratègies de desenvolupament de nous productes. Innovació i imitació 5. Disseny, execució i control del pla estratègic de màrqueting 5.1.Elements del pla estratègic 5.2.Estructura i cronograma 5.3.Indicadors de resultats i control. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21131040 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Fundamentos de Investigación de Mercados [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fonaments d'Investigació de Mercats [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El programa de la asignatura se organiza en cuatro partes: Parte I. Introducción a la investigación de mercados Parte II. Diseño de la investigación y recogida de la información Parte III. Análisis de la información Parte IV. Presentación de resultados Esta distribución sigue la secuencia del proceso formal de toda investigación de mercados. De esta manera, el alumnado podrá entender la interdependencia de los temas tratados y ubicar en todo momento los contenidos que se van explicando. PARTE I. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: 1.1. Investigación de mercados y marketing 1.2. Proceso de investigación de mercados: objetivos, diseño y fuentes de información PARTE II. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Investigación exploratoria: técnicas cualitativas 2.2. Investigación descriptiva y causal: técnicas cuantitativas 2.3. Diseño del cuestionario (I): Planteamiento general y escales de medida 2.4. Muestreo y trabajo de campo PARTE III. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN: 3.1. Análisis univariante y bivariante PARTE IV. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS: 4.1. Elaboración y presentación del informe [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => El programa de l'assignatura s'organitza en quatre parts: Part I. Introducció a la investigació de mercats Part II. Disseny de la investigació i recollida de la informació Part III. Anàlisi de la Informació Part IV. Presentació de resultats Aquesta distribució segueix la seqüència del procés formal de tota investigació de mercats. D'aquesta manera, l'alumnat podrà entendre la interdependència dels temes tractats i situar en tot moment els continguts que es van explicant. PART I. INTRODUCCIÓ A la INVESTIGACIÓ DE MERCATS: 1.1. Investigació de mercats i màrqueting 1.2. Procés d'investigació de mercats: objectius, disseny i fonts d'informació PART II. DISSENY DE LA INVESTIGACIÓ I RECOLLIDA DE LA INFORMACIÓ: 2.1. Investigació exploratòria: tècniques qualitatives 2.2. Investigació descriptiva i causal: tècniques quantitatives 2.3. Disseny del qüestionari (I): Plantejament general i escales de mesura 2.4. Mostreig i treball de camp PART III. ANÀLISI DE LA INFORMACIÓ: 3.1. Anàlisi univariant i bivariante PART IV. PRESENTACIÓ DE RESULTATS: 4.1. Elaboració i presentació de l'informe [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21131040 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Comportamiento del Consumidor [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comportament del Consumidor [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => BLOQUE 1: FACTORES DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Tema 1: Determinantes externos del comportamiento del consumidor 1.1. El estudio del comportamiento del consumidor 1.2. Factores macro que influyen en el comportamiento del consumidor: el entorno, la cultura, las subculturas y las microculturas 1.3. Factores micro que influyen en el comportamiento del consumidor: los estratos sociales, los grupos sociales y la familia Tema 2: Determinantes internos del comportamiento del consumidor 2.1. La personalidad y los estilos de vida 2.2. La motivación 2.3. La percepción 2.4. El aprendizaje y la memoria 2.5. Las actitudes BLOQUE 2: PROCESO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Tema 3: La etapa pre-compra 3.1. El reconocimiento del problema 3.2. La búsqueda de información 3.3. La evaluación de alternativas Tema 4: La etapa de compra 4.1. La decisión de compra 4.2. La elección del lugar de venta 4.3. La conducta de shopping Tema 5: La etapa post-compra 5.1. La satisfacción/insatisfacción del consumidor 5.2. La lealtad 5.3. El comportamiento de queja [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => BLOC 1: FACTORS DETERMINANTS DEL COMPORTAMENT DEL CONSUMIDOR Tema 1: Determinants externs del comportament del consumidor 1.1. L'estudi del comportament del consumidor 1.2. Factors macro que influeixen en el comportament del consumidor: l'entorn, la cultura, les subcultures i les microculturas 1.3. Factors micro que influeixen en el comportament del consumidor: els estrats socials, els grups socials i la família Tema 2: Determinants interns del comportament del consumidor 2.1. La personalitat i els estils de vida 2.2. La motivació 2.3. La percepció 2.4. L'aprenentatge i la memòria 2.5. Les actituds BLOC 2: PROCÉS DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Tema 3: L'etapa pre-compra 3.1. El reconeixement del problema 3.2. La cerca d'informació 3.3. L'avaluació d'alternatives Tema 4: L'etapa de compra 4.1. La decisió de compra 4.2. L'elecció del lloc de venda 4.3. La conducta de shopping Tema 5: L'etapa post-compra 5.1. La satisfacció/insatisfacció del consumidor 5.2. La lleialtat 5.3. El comportament de queixa [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21131040 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Distribución Comercial [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Distribució Comercial [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1. Introducción a la estrategia de distribución comercial - La distribución en el marco de la planificación de marketing - El canal de distribución: concepto y tipos de intermediarios - Funciones o flujos del canal de comercialización - La gestión logística del canal desde el punto de vista del marketing Tema 2. Tipos de canales de distribución - Clasificación de los canales de distribución - Canales franquiciados y canales sucursalistas - Tendencias en los canales de distribución Tema 3. La distribución online y la estrategia omnicanal - Definición y tipos de comercio electrónico - Ventajas e inconvenientes de Internet para la distribución - Implementación de una estrategia de distribución omnicanal Tema 4. La gestión de las relaciones en el canal de distribución - Liderazgo, dependencia y poder entre los miembros del canal - El conflicto en el canal - Programas de colaboración en el canal Tema 5. La distribución minorista (1) - Tendencias en la distribución minorista internacional - Retos para la internacionalización de una empresa minorista Tema 6. La distribución minorista (2) - Marketing estratégico y marketing operativo del minorista - Determinación del surtido de productos y estrategias de surtido - Las marcas del distribuidor: objetivos, tipos y estrategias Tema 7. La distribución minorista (3) - La experiencia del consumidor en el establecimiento: atmósfera y atención al cliente - Marketing en el punto de venta y visual merchandising [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Tema 1. Introducció a l'estratègia de distribució comercial - La distribució en el marc de la planificació de màrqueting - El canal de distribució: concepte i tipus d'intermediaris - Funcions o fluxos del canal de comercialització - La gestió logística del canal des del punt de vista del màrqueting Tema 2. Tipus de canals de distribució - Classificació dels canals de distribució - Canales franquiciats i canals sucursalistes - Tendències en els canals de distribució Tema 3. La distribució online i l'estratègia omnicanal - Definició i tipus de comerç electrònic - Avantatges i inconvenients d'Internet per a la distribució - Implementació d'una estratègia de distribució omnicanal Tema 4. La gestió de les relacions en el canal de distribució - Lideratge, dependència i poder entre els membres del canal - El conflicte en el canal - Programes de col·laboració en el canal Tema 5. La distribució minorista (1) - Tendències en la distribució minorista internacional - Reptes per a la internacionalització d'una empresa minorista Tema 6. La distribució minorista (2) - Màrqueting estratègic i màrqueting operatiu del minorista - Determinació de l'assortiment de productes i estratègies d'assortiment - Les marques del distribuïdor: objectius, tipus i estratègies Tema 7. La distribució minorista (3) - L'experiència del consumidor en l'establiment: atmosfera i atenció al client - Màrqueting en el punt de venda i visual marxandatge [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21131040 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Comunicación de Marketing [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comunicació de Màrqueting [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Introducción: Marketing y Comunicación integrada de Marketing 2.- El plan publicitario 2.1.- Objetivos y presupuesto 2.2.- Creatividad 2.3.- Plan de medios 2.4.- Medir la eficacia publicitaria 3.- Comunicación Below the line 3.1.- La promoción de ventas 3.2.- Las relaciones públicas 3.3.- Las ferias comerciales 3.4.- Patrocino 3.4.- Otras herramientas de comunicación 4.- El plan de comunicación promocional [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Introducció: Màrqueting i Comunicació integrada de Màrqueting 2.- El pla publicitari 2.1.- Objectius i pressupost 2.2.- Creativitat 2.3.- Pla de mitjans 2.4.- Mesurar l'eficàcia publicitària 3.- Comunicació Below the line 3.1.- La promoció de vendes 3.2.- Les relacions públiques 3.3.- Les fires comercials 3.4.- Patrocine 3.4.- Altres eines de comunicació 4.- El pla de comunicació promocional [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21131040 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treballe Fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El alumno, de acuerdo con su tutor, deberá desarrollar un proyecto que cumpla con las siguientes directrices. Los alumnos deberán desarrollar un proyecto que consista en la toma de decisiones de marketing para una organización, se trata por tanto de elaborar un plan de marketing cuyos objetivos pueden ser la internacionalización, el desarrollo de un nuevo producto, el desarrollo de una estrategia de posicionamiento, la campaña de comunicación, un plan de distribución, un plan de ventas, etc. Deberá incluir obligatoriamente una investigación. Esta investigación puede ser a partir de la utilización de una sola fuente de datos (mínimo) o la combinación de varias: - Datos secundarios - Datos obtenidos a través de técnicas cualitativas de investigación (entrevistas en profundidad o dinámicas de grupo) - Datos obtenidos a través de técnicas cuantitativas de investigación (se recomienda emplear una muestra no inferior a 100 si se dirige a consumidor final o a 40 si se trata de clientes industriales). Los contenidos del trabajo deberán dar respuesta a las cuestiones de ¿Dónde estamos?¿Dónde queremos ir? ¿Cómo lo haremos? Su extensión no será superior a 100 páginas. Anexos no incluidos. Teniendo en consideración estas directrices, la estructura del trabajo deberá ajustarse, en la medida de lo posible, al siguiente esquema: 0. Índice (contenidos, tablas, gráficos, cuadros) 1. Resumen ejecutivo 2. Primera etapa: análisis de la situación. 3. Segunda etapa: diagnóstico de la situación. 4. Tercera etapa: fijación de objetivos 5. Cuarta etapa: elección de las estrategias de marketing. 6. Quinta etapa: definición de los planes de acción. 7. Presupuesto y cuenta de explotación provisional. 8. Seguimiento y control de las acciones. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => L'alumne, d'acord amb el seu tutor, haurà de desenvolupar un projecte que complisca amb les següents directrius. Els alumnes hauran de desenvolupar un projecte que consistisca en la presa de decisions de màrqueting per a una organització, es tracta per tant d'elaborar un pla de màrqueting els objectius del qual poden ser la internacionalització, el desenvolupament d'un nou producte, el desenvolupament d'una estratègia de posicionament, la campanya de comunicació, un pla de distribució, un pla de vendes, etc. Haurà d'incloure obligatòriament una investigació. Aquesta investigació pot ser a partir de la utilització d'una sola font de dades (mínim) o la combinació de vàries: - Dades secundàries - Dades obtingudes a través de tècniques qualitatives d'investigació (entrevistes en profunditat o dinàmiques de grup) - Dades obtingudes a través de tècniques quantitatives d'investigació (es recomana emprar una mostra no inferior a 100 si es dirigeix a consumidor final o a 40 si es tracta de clients industrials). Els continguts del treball hauran de donar resposta a les qüestions d'On estem?On volem anar? Com ho farem? La seua extensió no serà superior a 100 pàgines. Annexos no inclosos. Tenint en consideració aquestes directrius, l'estructura del treball haurà d'ajustar-se, en la mesura que siga possible, al següent esquema: 0. Índex (continguts, taules, gràfics, quadres) 1. Resum executiu 2. Primera etapa: anàlisi de la situació. 3. Segona etapa: diagnòstic de la situació. 4. Tercera etapa: fixació d'objectius 5. Quarta etapa: elecció de les estratègies de màrqueting. 6. Cinquena etapa: definició dels plans d'acció. 7. Pressupost i compte d'explotació provisional. 8. Seguiment i control de les accions. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni66652 [NOMBRE_PERSONA] => María Haydee [APELLIDOS] => Calderón García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G9213 [EMAIL_FACULTAD] => haydee@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni25185 [NOMBRE_PERSONA] => María dels Ángels [APELLIDOS] => Dasí Coscollar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H4131 [EMAIL_FACULTAD] => angels.dasi@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni64243 [NOMBRE_PERSONA] => Belén [APELLIDOS] => Derqui Zaragozá [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Asociado de Universidad. Universitat Ramon Llull [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni58399 [NOMBRE_PERSONA] => Teresa [APELLIDOS] => Fayos Gardo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6323 [EMAIL_FACULTAD] => tefagar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni66858 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Frasquet Deltoro [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H4378 [EMAIL_FACULTAD] => frasquem@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni39476 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Marín García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni9099 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Miquel Romero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2288 [EMAIL_FACULTAD] => maria.j.miquel@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni55936 [NOMBRE_PERSONA] => Beatriz [APELLIDOS] => Moliner Velázquez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6091 [EMAIL_FACULTAD] => moliner@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58399 [NOMBRE_PERSONA] => Teresa [APELLIDOS] => Fayos Gardo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6323 [EMAIL_FACULTAD] => tefagar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni66652 [NOMBRE_PERSONA] => María Haydee [APELLIDOS] => Calderón García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G9213 [EMAIL_FACULTAD] => haydee@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio en Marketing e Investigación de Mercados para Empresas Iberoamericanas


Datos generales

Curso académico: Curso 2021/2022

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 30/10/2021

Fecha inicio: Abril 2022

Fecha fin: Enero 2023

Matrícula: 1600 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados o graduados colombianos en titulaciones que hayan realizado estudios que estén relacionados con el ámbito de la Economía, los Negocios y la Empresa. Licenciados o graduados colombianos en otras titulaciones que tengan experiencia profesional en el ámbito de los Negocios.

Modalidad: Semipresencial

Colaborador: Universidad de Ibague

Lugar de impartición: Universidad Ibague, Colombia

Horario: De jueves a sábado, mañana y tarde

Más información

Objetivos del curso

La formación en Marketing a nivel de master tiene como objetivo formar personas con capacidad de gestión y dirección empresarial en Marketing que contribuyan de forma decisiva a desarrollar los ámbitos de comercialización e investigación de mercados en las empresas existentes y la generación de nuevas ideas de negocios en ambientes dinámicos y con una clara vocación internacional.

Objetivos profesionales

Técnico/ gestor/ directivo en cualquiera de áreas funcionales de la Empresa relacionadas con la comercialización e investigación de mercados: Marketing, Comunicación, Distribución y logística, etc.

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información