1.ª Edición - Código 21814420

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[REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El curso está dirigido a perfiles informáticos o multimedia, modeladores, ilustradores, diseñadores con o sin experiencia en 3D que quieran saber cómo se le da vida a personajes de animación 3D y cuenta con los siguientes objetivos: æ Pequeña animación para poder mostrar el rigging de tu personaje. æ Creación de la deformación de un personaje de apariencia humana para que sus movimientos sean naturales. æ Aplicar efectos como squash and stretch y curvas dinámicas en un personaje de animación. æ Creación y animación del rig facial de un personaje 3D. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => - La metodología docente fomentará la participación de los estudiantes, basándose en ejercicios de carácter práctico. - La primera parte constará de explicaciones teóricas avanzadas para poder hacer frente luego a los ejercicios prácticos. - Después de la explicación teórica de los apartados, el profesorado presentará casos prácticos que darán paso a la introducción de las técnicas necesarias para resolverlos. - Las técnicas se pondrán en práctica por medio de ejercicios y problemas con programas de animación profesionales. - Al final de cada ejercicio práctico se revisarán a conciencia cada uno de los pasos para constatar que se ha entendido correctamente todo lo explicado. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El curso ofrece salidas profesionales de amplio espectro: de rigger para una producción de animación 3D, a poder optar al puesto de Director Técnico en Animación. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2021/2022 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21814420 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Rigging para animación 3D [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Rigging per a animació 3D [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción. 1.1. Introducción al curso. a. Presentación, b. Influencias. 1.2. Nociones Básicas. a. ¿Qué es un rigger? b. Joints, Controles, Constraints y otros elementos básicos. c. IK y FK. 1.3. Creación del esqueleto. a. Colocación de los joints. b. Orientación de los joints. 1.4. Rig de las piernas. a. Preparación. b. Creación pierna FK. c. Creación pierna IK. d. Creación IK/FK Switch. e. Detalles finales. 1.5. Rig de los brazos a. Preparación. b. Creación brazo FK. c. Creación brazo IK. d. Creación IK/FK Switch. e. Creación rig de mano y dedos. f. Detalles finales. 1.6. Rig del torso a. Preparación. b. Creación espina FK. c. Creación espina IK. d. Creación IK/FK Switch. e. Creación rig de cuello y cabeza. f. Creación del control de la cabeza. 1.7. Finalización del rig. a. Limpieza de la escena b. Conectar el modelo al rig. c. Revisar la escala del rig. d. Space Switches. 2. Deformación de un personaje 2.1. Creación Twist Joints en el rig. a. Twist joints en el brazo. b. Twist joints en el antebrazo. c. Twist joints en la pierna. d. Twist joints en la parte inferior de la pierna. e. Twist joints en piernas finalizado. 2.2. Pesado del personaje(Skin). a. Pesado de la cabeza. b. Pesado del torso. c. Pesado del brazo. d. Pesado de manos y dedos. e. Pesado de las piernas. f. Posibles mejoras al rig. 3. Técnicas avanzadas 3.1. Introducción 3.2. Squash & Stretch. a. Cabeza. b. Torso. c. Brazos. d. Piernas. 3.3. Dinámicas. a. Curvas dinámicas. 4. Rigging facial 4.1. Diseño y creación de las deformaciones faciales I. a. Anatomía y topología. b. Expresión facial. c. Creando el rig de deformación. d. Creando el rig de control. 4.2. Diseño y creación de las deformaciones faciales II. a. Boca. b. Mandíbula. c. Cejas y Ojos. 4.3. Diseño y creación de los controles faciales. a. Creación y conexión de controles faciales I. b. Creación y conexión de controles faciales II. c. Playblast. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducció. 1.1. Introducció al curs. a. Presentació, b. Influències. 1.2. Nocions Bàsiques. a. Què és un rigger? b. Joints, Controls, Constraints i altres elements bàsics. c. IK i FK. 1.3. Creació de l'esquelet. a. Col·locació dels joints. b. Orientació dels joints. 1.4. Rig de les cames. a. Preparació. b. Creació cama FK. c. Creació cama IK. d. Creació IK/FK Switch. e. Detalls finals. 1.5. Rig dels braços a. Preparació. b. Creació braç FK. c. Creació braç IK. d. Creació IK/FK Switch. e. Creació rig de mà i dits. f. Detalls finals. 1.6. Rig del tors a. Preparació. b. Creació espina FK. c. Creació espina IK. d. Creació IK/FK Switch. e. Creació rig de coll i cap. f. Creació del control del cap. 1.7. Finalització del rig. a. Neteja de l'escena b. Connectar el model al rig. c. Revisar l'escala del rig. d. Space Switches. 2. Deformació d'un personatge 2.1. Creació Twist Joints en el rig. a. Twist joints al braç. b. Twist joints en l'avantbraç. c. Twist joints a la cama. d. Twist joints en la part inferior de la cama. e. Twist joints en cames finalitzat. 2.2. Pesat del personatge(Skin). a. Pesat del cap. b. Pesat del tors. c. Pesat del braç. d. Pesat de mans i dits. e. Pesat de les cames. f. Possibles millores al rig. 3. Tècniques avançades 3.1. Introducció 3.2. Esquaix & Stretch. a. Cap. b. Tors. c. Braços. d. Cames. 3.3. Dinàmiques. a. Corbes dinàmiques. 4. Rigging facial 4.1. Disseny i creació de les deformacions facials I. a. Anatomia i topologia. b. Expressió facial. c. Creant el rig de deformació. d. Creant el rig de control. 4.2. Disseny i creació de les deformacions facials II. a. Boca. b. Mandíbula. c. Celles i Ulls. 4.3. Disseny i creació dels controls facials. a. Creació i connexió de controls facials I. b. Creació i connexió de controls facials II. c. Playblast. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp325635 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Bernabeu Aznar [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Técnico. 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Datos generales

Curso académico: Curso 2021/2022

Tipo de curso: Certificado Universitario

Número de créditos: 5.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 30/09/2021

Fecha inicio: Octubre 2021

Fecha fin: Diciembre 2021

Matrícula: 295 € (importe precio público)

Modalidad: Presencial

Colaborador: La Tribu Animation S.L

Lugar de impartición:

Horario: Miércoles y viernes en horario de tarde, Miércoles y viernes en horario de tarde

Más información

Objetivos del curso

El curso está dirigido a perfiles informáticos o multimedia, modeladores, ilustradores, diseñadores con o sin experiencia en 3D que quieran saber cómo se le da vida a personajes de animación 3D y cuenta con los siguientes objetivos:

æ Pequeña animación para poder mostrar el rigging de tu personaje.

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Objetivos profesionales

El curso ofrece salidas profesionales de amplio espectro: de rigger para una producción de animación 3D, a poder optar al puesto de Director Técnico en Animación.

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Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
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