Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria

7.ª Edición - Código 20812170

Objetivos profesionales

La vida cotidiana está rodeada de innumerables ejemplos de productos provenientes de actividades industriales que requieren procesos químicos en su funcionamiento. Esto se traduce en la creciente importancia de la química en la industria en general y, específicamente, en la Comunitat Valenciana, como las industrias del papel y del cartón y de artes gráficas, gracias a las cuales se generan millones de euros y miles de empleos directos. Otras empresas químicas van del sector del plástico y del caucho hasta el sector cerámico. Todo ello indica la enorme necesidad de que los profesionales dispongan de una especialización y, por ello, la Universitat de València satisface dichas necesidades y ofrece el Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria.

Este sector demanda profesionales de alta cualificación y es primordial conocer los procesos de gestión en general y de gestión de cambio, ya que la empresa requiere continuas modificaciones y, tales conocimientos no se consideran con extensión suficiente en los planes de estudio universitarios, lo cual hace al Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria de carácter necesario.

Mediante el Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria, los profesionales que lo cursen van a adquirir las siguientes destrezas y habilidades:

- Contar con los conocimientos necesarios de la industria que permitan conocer la casuística particular de las empresas del sector químico.

- Adquirir una visión global de la empresa para poder incorporarse de manera exitosa al mundo laboral y desempeñar su profesión de forma eficaz y eficiente.
- Adquirir conocimientos de organización industrial, legislación, gestión de la calidad o impacto medioambiental, entre otros.

Objetivos del curso

En base a lo anteriormente señalado, el Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria ayudará a completar la formación de los profesionales graduados, sobre todo porque en el ámbito industrial es imprescindible contar con expertos que tengan adecuado conocimiento de los distintos entornos de la empresa y una visión global de la misma. De igual manera, deberán tener conocimientos específicos y prácticos, lo cual viene a complementarse con este diploma.

Debido a que la mayoría de las empresas son pequeñas o medianas, y que se trata de sectores muy diferentes en cuanto a actividad, con altas exigencias legislativas y medioambientales, además de alta inversión inicial, sumado a la globalización del mercado y a los demás sectores altamente competitivos, se traduce en la importancia que tiene cursar el Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria.

Ventajas de cursar el Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria:

1. Gracias a la orientación de las diferentes asignaturas se ha dirigido a aquellos tipos de industria con fuerte implantación en la Comunitat Valenciana, y es justo ahí donde puede transcurrir la vida laboral de los estudiantes.

2. Esta especialización ofrece numerosas salidas profesionales, por ejemplo, para organizar, digerir y ejecutar tareas de control en el laboratorio o de producción en el sector químico. También consultoría y asesoramiento para empresas, ser responsable de medio ambiente, gestor de EDAR, asesoramiento y asistencia técnica a clientes, técnico en I+D+i, desarrollo de proyectos, así como emprendedores que quieran montar su propia empresa.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS