Experto Universitario en Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Prevención de Lesiones en el Deporte

1.ª Edición - Código 21913060

Datos generales

Curso académico: Curso 2021/2022

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 12.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/12/2021

Fecha inicio: Enero 2022

Fecha fin: Marzo 2022

Matrícula: 1500 € (importe precio público)
1.200 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciatura o grado en ciencias de la actividad física y el deporte o grado en fisioterapia.

Modalidad: Presencial

Colaborador: Fundació Levante UD Cent Anys / Fundació València Basquet 2000 / IMSKE - Instituto Musculoesquelético Europeo

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: FCAFE, l'Alqueria del Basket, Levante UD, IMSKE

Horario: Viernes de 16 a 21 horas. Sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30

Más información

Objetivos del curso

El objetivo de la titulación de Experto Universitario en Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Prevención de Lesiones en el Deporte es obtener el conocimiento exhaustivo del fundamento, funcionamiento y aplicabilidad de estas nuevas tecnologías en la prevención de lesiones en el deporte, que aún es escaso en la práctica profesional y que no existe una formación específica sobre el tema en todo el territorio español. Es por esto que se considera que este curso de experto universitario es muy necesario en la actualidad para ofrecer una oferta formativa puntera en España, que cubre una demanda profesional muy poco atendida desde la formación formal e informal.

El uso de tecnologías en el deporte se ha convertido en una herramienta importante para los entrenadores. Por ejemplo, para planificar las sesiones de entrenamiento durante la pretemporada y la temporada regular, de manera que pueden preparar entrenamientos medibles y personalizados a cada atleta o deportista. El entendimiento y uso adecuado de tecnologías para prevenir lesiones en deportistas es fundamental cuando están por superar determinados umbrales físicos. Incluso los medios de comunicación se benefician al usar determinados datos obtenidos, ya que ofrecen valor añadido a sus retransmisiones. Por todas estas razones, queda probada la importancia que ofrece contar con un título de Experto Universitario en Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Prevención de Lesiones en el Deporte.

Leer más

Objetivos profesionales

Al igual que en otras disciplinas, la tecnología ha transformado el deporte. Existen diferentes dispositivos para cuantificar el rendimiento de un jugador, así como para monitorizar sus esfuerzos o incluso, el entrenador tome decisiones tácticas adecuadas. De esta manera, puede establecer o diseñar un plan de entrenamiento acorde para un atleta o un equipo. El deporte es una actividad física que además entraña la posibilidad de sufrir lesiones, por lo que la prevención es fundamental. En atención a esta necesidad, la Universitat de València ha creado el primer título de Experto Universitario en Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Prevención de Lesiones en el Deporte.

El uso de tecnologías para preparar entrenamientos medibles y personalizados para un atleta o deportista es de suma importancia. Gracias a la tecnología que lo permite, habrá una monitorización de la carga de trabajo y de la prevención de lesiones ocasionadas por acumulación de fatiga. Un entrenador, médico o preparador físico cualificado que pueda utilizar estos datos y sensores para prevenir lesiones es de enorme valía y el Experto Universitario en aplicaciones de las Nuevas Tecnologías en la Prevención de Lesiones en el Deporte será el profesional encargado de ponerlo en marcha.

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS