Máster Propio en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales

14.ª Edición - Código 20521070

Objetivos profesionales

En la actualidad existe un serio problema debido al aumento de los trastornos alimentarios (TA), así como los trastornos de la personalidad (TP) y los trastornos emocionales (TE). Este tipo de problemas afectan a la salud y la vida de quienes los padecen, así como de quienes conviven con ellos, tanto en el caso de la anorexia y la bulimia, como también de otro problema relacionado con los TA, la obesidad. Por otra parte, los TP causan malestar emocional, sufriendo la persona marginación por su rigidez e inflexibilidad. Dentro de los TE está la depresión y la ansiedad, además de trastornos por miedo, bipolaridad y trastornos por distrés. En atención a esta problemática de salud, la Universitat de València imparte el Máster Propio en Intervención Multidisciplinar en TCA, TP y TE.

Se han desarrollado diferentes tipos de tratamientos para todos estos diferentes trastornos. Cabe mencionar que se trata de trastornos graves y complejos y existe una alta comorbilidad entre ellos y representa un importante problema de salud pública. Es por ello que contar con profesionales altamente capacitados en la identificación, atención y tratamiento de estos trastornos resulta esencial, y el Máster Propio en Intervención Multidisciplinar en TCA, TP y TE es una solución importante para formarse en ello.

Gracias al Máster Propio en Intervención Multidisciplinar en TCA, TP y TE, los profesionales licenciados en Psicología, Psiquiatría, médicos psicopedagogos, DUE, trabajadores sociales, educadores sociales, nutricionistas, sociólogos, abogados, farmacéuticos, profesores de primaria o de ESO, además de estudiantes universitarios a los que solo falte el 10 % de sus créditos, adquirirán las siguientes habilidades y formación:

- Tener acceso a un programa de formación especializada en TE, donde cada uno de los alumnos está dirigido por un tutor o responsable de su orientación teórica y práctica.

- Contar con una formación práctica (opcional y gratuita).

- Poder completar la formación teórica mediante el conocimiento de cómo funcionan los diferentes dispositivos (Hospital de Día, Centro de Atención Continuada, Terapia Ambulatoria) para llevar a cabo el tratamiento.

Cabe destacar que la formación teórica y práctica del Máster Propio en Intervención Multidisciplinar en TCA, TP y TE es impartida por profesores de la Universitat de Valencia, de otras universidades españolas y argentinas, además de clínicos especializados en TE del Centro PREVI y la Fundación AIGLE.

Objetivos del curso

Ante la insuficiente asistencia terapéutica, cobertura asistencial y profesionales especializados en este ámbito en España, surge la necesidad de especialización en la materia. Y el Máster Propio en Intervención Multidisciplinar en TCA, TP y TE es una buena alternativa a ello.

El programa del Máster Propio en Intervención Multidisciplinar en TCA, TP y TE incluye los trastornos de la conducta alimentaria, los trastornos de personalidad y los trastornos emocionales. Además, el programa incluye formación en las tecnologías de la información y la comunicación existentes en psicología clínica y de la salud.

Durante el máster, se realizarán prácticas en empresa y se hará un trabajo de fin de máster. Para ello se contará con clases magistrales, clases online, tutorización, material teórico en la web, rotación por distintos dispositivos en el Centro Previ de Valencia, Castellón y Alicante, y la Fundación AIGLE en Argentina, así como clases prácticas sobre intervención en ámbitos profesionales.

Ventajas de realizar el Máster Propio en Intervención Multidisciplinar en TCA, TP y TE:

1. Obtener una especialidad para poder trabajar en unidades especializadas en TCA o TP.

2. Tener la formación necesaria para trabajar en unidades de salud mental o centros clínicos para la evaluación o el tratamiento de los TE.

3. Posicionarse como experto en nuevas tecnologías aplicadas a la psicología clínica.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS