4.ª Edición - Código 25421110

Array ( [CODIGO] => 25421110 [EDICION] => 4 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 890 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 16/01/2026 [FECHA_FIN] => 22/12/2026 [LUGAR] => Aula Virtual UV-ADEIT [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educacio [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 07/01/2026 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => China Deruimu Applied Psychology research Institute [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 37 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => educación diferenciada, necesidades específicas, talento educativo, educació diferenciada, necessitats específiques, talent educatiu, differentiated education, specific needs, educational talent [DIRECCION_CURSO_CORTO] => altas-capacidades-talento [GESTOR_NOMBRE] => Paula [GESTOR_APELLIDOS] => Pérez Lacruz [GESTOR_EMAIL] => paula.perez-lacruz@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => David [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Siles [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => david.siles@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => formacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Educación de las Altas Capacidades y Desarrollo del Talento [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Online (Asincrónico) [REQUISITOS_TITULACION] => Perfil de ingreso: Titulados y Tituladas universitarias (licenciados/as y graduados/as universitarios/as) preferentemente en: Maestros/Maestras de Educación Infantil y Primaria Profesorado de Educación Secundaria Profesorado de Pedagogía terapéutica Profesorado de Audición y lenguaje Orientadoras/Orientadores educativos Pedagogas/Pedagogos Profesionales de la Psicopedagogía Profesionales de la Psicología Educadoras/Educadores sociales Licenciadas/os y graduadas/os universitarios/as que deseen intervenir en el ámbito de la atención a la diversidad y la educación inclusiva concretamente, en el desarrollo del talento y de las altas capacidades.
Requisitos de acceso: Título de Máster de formación permanente: tiene una carga de 60 créditos ECTS. Para acceder a estos estudios será necesario tener un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior que faculte al país de esta institución para el acceso a enseñanzas de posgrado. En estos estudios será obligatorio realizar un trabajo final de máster de 6 créditos ECTS.

Aprobar este Máster conllevará la obtención del correspondiente título de Máster de formación permanente en Educación de las Altas Capacidades y Desarrollo del Talento de la Universitat de València.

Este título no permite acceder a los estudios oficiales de doctorado. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => 1. Justificar las potencialidades de una educación actual centrada en la actualización y el desarrollo del potencial del talento del alumnado.
2. Analizar y evaluar acciones y programas educativos inspiradores que se desarrollan para detectar- identificar, evaluar y/o intervenir de forma eficaz en el contexto de las altas capacidades.
3. Descubrir y analizar procedimientos y técnicas innovadoras para la identificación y atención del alumnado de altas capacidades, fundamentadas desde modelos de inclusión y equidad educativa.
4. Diseñar, crear e implementar procesos de intervención educativa, desde un modelo inclusivo de atención a la diversidad, para potenciar el talento de todo el alumnado y, específicamente, del alumnado con altas capacidades intelectuales. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [MODALIDAD_EVALUACION] => MODALIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla desde una perspectiva integradora de componentes teóricos y prácticos. Específicamente, su modalidad se corresponde con las características de las modalidades de enseñanza-aprendizaje a distancia-online (no presencial o asíncrona). TIPO DE APRENDIZAJE La metodología implementada se centra en el aprendizaje significativo, autónomo, auto-dirigido y auto-regulado por un lado y, por el otro, en el sistema de tutorías para la pro-alimentación del aprendizaje del alumnado. El aprendizaje se ha de gestionar desde una doble vertiente: a) aprendizaje dirigido y sistematizado de los manuales de los contenidos de las distintas asignaturas (con temporalización estipulada). Este proceso contará con el seguimiento y asesoramiento del profesorado participante en cada una de las asignaturas y por las directoras del máster. b) aprendizaje autónomo, responsable, auto- gestionado (planificación y ritmo personalizado) y autorregulado por parte del alumnado. En este proceso es imprescindible el establecimiento por parte del alumnado de un calendarios de tiempos. La programación de los contenidos estará disponible en el Moodle desde los primeros días de inicio del curso para que el alumnado lo incorpore a su propia agenda. ESTRUCTURA El máster lo conforman seis asignaturas -ver plan de estudios- más una asignatura específica denominada Trabajo Final de Máster (TFM). MATERIALES Y RECURSOS - MATERIALES DE APRENDIZAJE:
Los materiales se encuentran disponibles en formato digital para el desarrollo del aprendizaje. Concretamente, el alumnado dispondrá de: un manual de contenidos, cuestionarios de auto-comprobación del progreso del aprendizaje y cuestionarios de exámenes en cada asignatura. Estos materiales se van incorporando a la Plataforma online de formación Moodle (Aula Virtual) en el momento que se activa temporalmente cada asignatura, desde enero hasta julio. Se adjuntan poco a poco, casi aproximadamente mes a mes, con tiempo suficiente y programado para que el alumnado pueda desarrollar su estudio y evaluación. -MANUAL DE CONTENIDOS:
Cada asignatura dispondrá de un Manual digital en el Moodle. [MODALIDAD_EVALUACION2] => El aprendizaje autónomo se desarrollará a partir de este manual, el cual está elaborado por el profesorado experto y responsable de la asignatura: contenidos, bibliografía relevante de profundización sobre el tema, actividades prácticas para aplicar y asimilar , cuestionarios de auto-comprobación del aprendizaje y cuestionarios de evaluación o examen. Todo ello, permitirá al alumnado desarrollar su proceso de aprendizaje de forma autónoma y guiada por el profesorado y las directoras del máster. -MOODLE:
El alumnado tendrá como soporte para su aprendizaje la plataforma de formación Moodle (Aula Virtual). En dicha plataforma de formación encontrará: el acceso al curso y a cada una de las asignaturas; acceso a los manuales; material de estudio complementario que el alumnado puede consultar y utilizar a su ritmo; - foros de debate donde el alumnado podrá plantear sus dudas, el profesorado hará reflexiones, resolverá las dudas, aportando la necesaria información para aumentar el contenido y propiciar el aprendizaje a través de noticias actuales, vídeos de interés, cortos de animación, películas, enlaces a blogs y páginas web de instituciones y organizaciones relevantes en el contexto de la asignatura, etc. -TUTORIZACIÓN Y GUÍA:
Se destacan las Tutorías del Aula Virtual, donde el alumnado podrá consultar directamente al profesorado de cada asignatura las posibles dudas que pudieran tener, en cualquier momento del curso, sobre: el contenido, las actividades, los ejercicios de auto-comprobación, el diseño y elaboración del TFM, etc. EVALUACIÓN Toda la evaluación, al igual que el Máster, es Online. En cada asignatura, el alumnado tendrá que realizar la evaluación de su aprendizaje a través de un cuestionario online denominado examen. Dicho examen es objetivo, tipo test, de varias alternativas donde solo una es correcta. Cada examen-online se incorporará a la plataforma de formación en el momento designado para la evaluación. La temporalización del mismo, apertura y cierre, será comunicado previamente al alumnado. El examen será tipo test de alternativas múltiples donde solo una es correcta. Su puntuación será la suma de aciertos. Toda la información relativa a la evaluación será comunicada al alumnado a través del Aula Virtual y a través de la Guía docente de Máster, la cual se encontrará disponible en el Moodle desde el inicio del curso. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Preu general [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Este máster se trata de un título propio de postgrado que ha superado un proceso normativo de calidad interno en una universidad pública de reconocido prestigio como es la Universitat de València para ofrecer una formación especializada desde el compromiso de contribuir a la consecución de los grandes desafíos de la educación y la sociedad actual, como son: la equidad, la justicia social y el desarrollo de la creatividad para la resolución de los problemas sociales globales.
El máster de Formación Permanente en Educación de las Altas Capacidades y Desarrollo del Talento ofrece una salida formativa de posgrado específica a los siguientes perfiles profesionales: maestros y maestras de educación infantil y primaria; profesorado de educación secundaria; profesorado de pedagogía terapéutica; profesorado de audición y lenguaje; orientadores y orientadoras educativas; pedagogas y pedagogos; profesionales de la psicopedagogía, educadores y educadoras sociales y, profesionales de la psicología, entre otros.
Dado el carácter especializado, y aplicable a los múltiples contextos educativos y formativos en los que pueden desarrollarse los contenidos del máster, esta formación es de gran utilidad para todas aquellas personas que deseen conocer, investigar, innovar, transformar o cambiar los procesos de detección- identificación, evaluación e intervención centrados en el desarrollo del talento de todo el alumnado y, de forma muy concreta, en la educación de las personas con altas capacidades. [CRITERIO_ADMISION] => Se tendrán en cuenta las candidaturas con perfiles profesionales preferentes y, en caso de existir más solicitudes que plazas, se valorará el expediente académico. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => 1. Contrastar los paradigmas que han dado fruto a distintas formas de comprender y atender a las altas capacidades y facilitar una valoración crítica de cada uno de ellos.

2. Incorporar los principios básicos de la neuroeducación en los procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación de las personas con altas capacidades.

3. Discriminar la doble excepcionalidad en el contexto de las altas capacidades e iniciar procesos de detección-identificación y atención de la doble excepcionalidad.

4. Elaborar un proceso de identificación, detección y diagnóstico de una doble excepcionalidad.

5. Valorar de forma crítica las propuestas de innovación educativa vinculadas con la respuesta educativa al alumnado de alta capacidad intelectual.

6.Trazar mapas de oportunidades desde una visión contextual y sistémica-ecológica para el desarrollo del talento y de las altas capacidades.

7.Seleccionar, valorar y ofrecer oportunidades para el desarrollo del talento en dominios y contextos específicos.

8.Planear y gestionar estrategias y/o propuestas para la identificación del talento en un contexto educativo.

9.Elaborar, aplicar y evaluar un programa de detección, evaluación o intervención educativa de desarrollo del talento y /o de educación de las altas capacidades.

10.Contrastar, diseñar y aplicar acciones de intervención familiar centradas en la orientación y el asesoramiento en desarrollo del talento y educación de las altas capacidades.

11.Diseñar y validar acciones/intervenciones formativas dirigidas al profesorado y centradas en el desarrollo del talento y/o la educación de las altas capacidades intelectuales.
[FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25421110 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Bases teóricas y conceptuales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Bases teòriques i conceptuals [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Educación inclusiva, altas capacidades y desarrollo del talento - La inclusión. Concepto y marco teórico. - Inclusión y alta capacidad. Importancia de la inclusión en el alumnado de alta capacidad. - Perfiles de alumnado de alta capacidad en el aula. - Metodologías de innovación educativa e inclusión en el aula. - Muestra de actividades para la inclusión: ejemplos de actividades para potenciar la creatividad en el currículum. 2. Delimitación conceptual de las altas capacidades y del talento 3. Habilidades del alumnado con altas capacidades I: intelectuales o cognitivas y no cognitivas o psicosociales. - Habilidades disposicionales del alumnado con altas capacidades - Tipos de habilidades disposicionales: habilidades cognitivas (inteligencia) y no cognitivas (psicosociales) - Papel de las habilidades no cognitivas en la trayectoria del talento - Habilidades no cognitivas en los dominios generales del talento - Habilidades no cognitivas en los dominios específicos del talento - Papel de las habilidades cognitivas en el alumnado con altas capacidades 4. Habilidades del alumnado con altas capacidades II: habilidades no cognitivas - Autoconcepto y autoestima - Habilidades sociales - Habilidades emocionales 5. Perspectiva internacional en el desarrollo del talento y las altas capacidades - Teorías y prácticas educativas más relevantes en el contexto internacional. - Puntos en desacuerdo y los consensos en la investigación internacional del talento. - Formas de abordar las altas capacidades en los distintos escenarios y toma decisiones críticas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Educació inclusiva, altes capacitats i desenvolupament del talent -La inclusió. Concepte i marc teòric. -Inclusió i alta capacitat. Importància de la inclusió en l'alumnat d'alta capacitat. - Perfils d'alumnat d'alta capacitat a l'aula. - Metodologies d'innovació educativa i inclusió a l'aula. -Mostra d'activitats per a la inclusió: exemples d'activitats per a potenciar la creativitat en el currículum. 2.Delimitació conceptual de les altes capacitats i del talent 3.Habilitats de l'alumnat amb altes capacitats I: intel·lectuals o cognitives i no cognitives o psicosocials. - Habilitats disposicionales de l'alumnat amb altes capacitats - Tipus d'habilitats disposicionales: habilitats cognitives (intel·ligència) i no cognitives (psicosocials) - Paper de les habilitats no cognitives en la trajectòria del talent - Habilitats no cognitives en els dominis generals del talent - Habilitats no cognitives en els dominis específics del talent - Paper de les habilitats cognitives en l'alumnat amb altes capacitats 4. Habilitats de l'alumnat amb altes capacitats II: habilitats no cognitives - Autoconcepte i autoestima - Habilitats socials - Habilitats emocionals 5. Perspectiva internacional en el desenvolupament del talent i les altes capacitats -Teories i pràctiques educatives més rellevants en el context internacional. -Punts en desacord i els consensos en la investigació internacional del talent. -Maneres d'abordar les altes capacitats en els diferents escenaris i pren decisions crítiques. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25421110 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Neuroeducación, altas capacidades y desarrollo del talento [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Neuroeducación, altes capacitats i desenvolupament del talent [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 0. Introducción a la Neuroeducación: concepto de neuroeducación y su origen. 1. Neurodesarrollo cerebral El cerebro: bases del neurodesarrollo. -Cada cerebro es único. -El cerebro es altamente plástico: Importancia de la plasticidad cerebral en el aula. -El cerebro cambia con la experiencia: el contexto y la experiencia tienen influencia en el aprendizaje. -El cerebro conecta conocimientos previos y nuevos aprendizajes. -Neurodesarrollo: el proceso de maduración de la corteza prefrontal y su relación con los procesos de aprendizaje y las funciones ejecutivas. 2. Funciones ejecutivas y aprendizaje ¿Qué son las Funciones Ejecutivas? Modelos Explicativos de las Funciones Ejecutivas. De la planificación a la ejecución: Funciones Ejecutivas y Aprendizaje. -Habilidad de Organización y Planificación y aprendizaje. -Formulación de Estrategias y aprendizaje. -Memoria Funcional y aprendizaje. -Pensamiento Flexible y aprendizaje. -Habilidad de Autosupervisión y aprendizaje. 3. Neuroeducación y aprendizaje Atención: -Relación entre emoción, atención y memoria. -Redes atencionales y cómo se manifiestan en el aula. -Estrategias para mejorar la atención ejecutiva en cada una de las fases de la clase. -Motivación clave para el aprendizaje. Memoria: -Diferentes tipos de memoria. -Estrategias para mejorar el aprendizaje: práctica del recuerdo, práctica espaciada e intercalada y metacognición. -Factores que influyen en la memoria y el aprendizaje. 4. Factores que influyen en el aprendizaje Aprendizaje, emociones y cerebro. -Neurociencia y educación emocional. -El sistema de recompensa. Neurotransmisores y conductas adictivas. -La relevancia de los hábitos saludables referentes a la alimentación, el descanso y el ejercicio en el aprendizaje. -Estrés, distrés, supervivencia y equilibrio. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 0. Introducció a la Neuroeducación: concepte de neuroeducación i el seu origen. 1. Neurodesenvolupament cerebral El cervell: bases del neurodesenvolupament. -Cada cervell és únic. -El cervell és altament plàstic: Importància de la plasticitat cerebral a l'aula. -El cervell canvia amb l'experiència: el context i l'experiència tenen influència en l'aprenentatge. -El cervell connecta coneixements previs i nous aprenentatges. -Neurodesenvolupament: el procés de maduració de l'escorça prefrontal i la seua relació amb els processos d'aprenentatge i les funcions executives. 2. Funcions executives i aprenentatge Què són les Funcions Executives? Models Explicatius de les Funcions Executives. De la planificació a l'execució: Funcions Executives i Aprenentatge. -Habilitat d'Organització i Planificació i aprenentatge. -Formulació d'Estratègies i aprenentatge. -Memòria Funcional i aprenentatge. -Pensament Flexible i aprenentatge. -Habilitat d'Autosupervisió i aprenentatge. 3. Neuroeducación i aprenentatge Atenció: -Relació entre emoció, atenció i memòria. -Xarxes atencionales i com es manifesten a l'aula. -Estratègies per a millorar l'atenció executiva en cadascuna de les fases de la classe. -Motivació clau per a l'aprenentatge. Memòria: -Diferents tipus de memòria. -Estratègies per a millorar l'aprenentatge: pràctica del record, pràctica espaiada i intercalada i metacognició. -Factors que influeixen en la memòria i l'aprenentatge. 4. Factors que influeixen en l'aprenentatge Aprenentatge, emocions i cervell. -Neurociència i educació emocional. -El sistema de recompensa. Neurotransmisores i conductes addictives. -La rellevància dels hàbits saludables referents a l'alimentació, el descans i l'exercici en l'aprenentatge. -Estrés, distrés, supervivència i equilibri. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25421110 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Detección, identificación y evaluación de las altas capacidades y del talento [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Detecció, identificació i avaluació de les altes capacitats i del talent [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Modelos de diagnósticos en educación. 2. El proceso de detección e identificación de las altas capacidades y del talento. 3. Grupos vulnerables y otros aspectos a considerar en el proceso de detección e identificación de las altas capacidades y del talento - Disincronía - Bajo rendimiento y fracaso escolar - Diversas manifestaciones de acoso escolar - Diversidad sociocultural 4. Género y altas capacidades - Perfil de la niña de alta capacidad - Diferencias de género: características comunes y diferenciales de género - La identidad social de la niña de alta capacidad y sus consecuencias - Desarrollo curricular y profesional en la niña de alta capacidad: limitaciones sociales de la identidad y el talento de la mujer de alta capacidad. - Orientaciones para el éxito de una niña de alta capacidad: alcanzar el logro es posible - La consciencia de la existencia y las capacidades de la niña de alta capacidad. Visibilización. 5. Procedimientos e instrumentos de detección, identificación y evaluación de las altas capacidades - Características - Tipos de técnicas e instrumentos de recogida de información - Ventajas y limitaciones 6. El informe de evaluación sociopsicopedagógica - Estructura y contenidos del informe. - Recomendaciones generales para su redacción. Cumplimentación del informe. - Colectivos implicados. - Un ejemplo: el modelo de informe de evaluación sociopsicopedagógica [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Models de diagnòstics en educació. 2. El procés de detecció i identificació de les altes capacitats i del talent. 3. Grups vulnerables i altres aspectes a considerar en el procés de detecció i identificació de les altes capacitats i del talent - Disincronía - Sota rendiment i fracàs escolar - Diverses manifestacions d'assetjament escolar - Diversitat sociocultural 4. Gènere i altes capacitats - Perfil de la xiqueta d'alta capacitat - Diferències de gènere: característiques comunes i diferencials de gènere - La identitat social de la xiqueta d'alta capacitat i les seues conseqüències - Desenvolupament curricular i professional en la xiqueta d'alta capacitat: limitacions socials de la identitat i el talent de la dona d'alta capacitat. - Orientacions per a l'èxit d'una xiqueta d'alta capacitat: aconseguir l'assoliment és possible - La consciència de l'existència i les capacitats de la xiqueta d'alta capacitat. Visibilització. 5. Procediments i instruments de detecció, identificació i avaluació de les altes capacitats - Característiques - Tipus de tècniques i instruments de recollida d'informació - Avantatges i limitacions 6. L'informe d'avaluació sociopsicopedagógica - Estructura i continguts de l'informe. - Recomanacions generals per a la seua redacció. Emplenament de l'informe. - Col·lectius implicats. - Un exemple: el model d'informe d'avaluació sociopsicopedagógica [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25421110 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Doble excepcionalidad en las altas capacidades [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Doble excepcionalitat en les altes capacitats [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Conceptualización de la doble excepcionalidad. 2. Altas capacidades y Trastorno del Espectro Autista (TEA) 3. Altas capacidades, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y/o trastornos de la conducta. 4. Altas capacidades y Dificultades de aprendizaje. 5. Altas capacidades y Trastornos de la personalidad. 6. Altas capacidades y Trastornos de la conducta alimentaria. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Conceptualització de la doble excepcionalitat. 2. Altes capacitats i Trastorn de l'Espectre Autista (TEA) 3. Altes capacitats, el trastorn per dèficit d'atenció i hiperactivitat (TDAH) i/o trastorns de la conducta. 4. Altes capacitats i Dificultats d'aprenentatge. 5. Altes capacitats i Trastorns de la personalitat. 6. Altes capacitats i Trastorns de la conducta alimentària. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25421110 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Educación de las altas capacidades y del desarrollo del talento [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Educació de les altes capacitats i del desenvolupament del talent [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Altas capacidades y desarrollo del talento en educación infantil y primaria 2. Altas capacidades y desarrollo del talento en educación secundaria 3. Altas capacidades y desarrollo del talento en estudios universitarios 4. Educación de talentos específicos I: dominios de desempeño/ejecución 5. Educación de talentos específicos II: dominios de productivos-académicos 6. La familia en la educación de las altas capacidades [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Altes capacitats i desenvolupament del talent en educació infantil i primària 2. Altes capacitats i desenvolupament del talent en educació secundària 3. Altes capacitats i desenvolupament del talent en estudis universitaris 4. Educació de talents específics I: dominis d'acompliment/execució 5. Educació de talents específics II: dominis de productius-acadèmics 6. La família en l'educació de les altes capacitats [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25421110 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Recursos Educativos para la Promoción de las Altas Capacidades y El Desarrollo del Talento [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Recursos Educatius per a la Promoció de les Altes Capacitats i El Desenvolupament del Talent [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Metodologías de enseñanza ¿aprendizaje para la educación de las altas capacidades y el desarrollo del talento - Aprendizaje Cooperativo - Aprendizaje Basado en Problemas - Aprendizaje invertido o Flipped Classroom 2. Programa de Mentorías en altas capacidades y desarrollo del talento 3.Oportunidades para la promoción de las altas capacidades y del talento en la educación no formal I. Tendiendo puentes. 4.Oportunidades para la promoción de las altas capacidades y del talento en educación no formal II - El enriquecimiento extracurricular: asociaciones y otras actividades 6.Recursos tecnológicos para la gestión de las altas capacidades y el desarrollo del talento: - Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) - Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación (TAC) - Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP). 7.Formación del profesorado en altas capacidades y desarrollo del talento 8. Innovación educativa. Programas y proyectos: - Conecta-T - Conecta-2 - Experiencia práctica: Alto rendimiento desde la motivación y la inclusión - Shoolwide Enrichement Model (SEM) [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => 1. Metodologies d'ensenyament aprenentatge per a l'educació de les altes capacitats i el desenvolupament del talent - Aprenentatge Cooperatiu - Aprenentatge Basat en Problemes - Aprenentatge invertit o Flipped Classroom 2. Programa de Mentorías en altes capacitats i desenvolupament del talent 3.Oportunitats per a la promoció de les altes capacitats i del talent en l'educació no formal I. Bastint ponts. 4.Oportunitats per a la promoció de les altes capacitats i del talent en educació no formal II - L'enriquiment extracurricular: associacions i altres activitats 6.Recursos tecnològics per a la gestió de les altes capacitats i el desenvolupament del talent: - Tecnologies de la Informació i Comunicació (#TIC) - Tecnologies per a l'Aprenentatge i la Comunicació (TAC) - Tecnologies de l'Apoderament i la Participació (TEP). 7.Formació del professorat en altes capacitats i desenvolupament del talent 8. Innovació educativa. Programes i projectes: - Connecta-T - Connecta-2 - Experiència pràctica: Alt rendiment des de la motivació i la inclusió - Shoolwide Enrichement Model (SEM) [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25421110 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Final de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball Final de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => Esta es la última asignatura del Máster y las especificaciones del TFM se publicarán, en el Moodle, a principios de curso, aproximadamente durante el mes de enero. Los descriptores del TFM atenderán a todos aquellos descriptores especificados en los temarios de todas y cada una de las asignaturas del Máster. Concretamente, se centran en todos aquellos especificados en los contenidos de las 6 asignaturas del Máster así como, en los que versan sus capítulos o apartados. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Aquesta és l'última assignatura del Màster i les especificacions del TFM es publicaran, en el Moodle, a principis de curs, aproximadament durant el mes de gener.Els descriptors del TFM atendran a tots aquells descriptors especificats en els temaris de totes i cadascuna de les assignatures del Màster. Concretament, se centren en tots aquells especificats en els continguts de les 6 assignatures del Màster així com, en els quals versen els seus capítols o apartats. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp498850 [NOMBRE_PERSONA] => Susana [APELLIDOS] => Arroyo Andreu [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Psicóloga general sanitaria acreditada (col. Num 13036). Directora y psicóloga del centro Hemisferi-Altas Capacitats de Barcelona. Terapeuta familiar sistémica por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Integrante del World Council for Gifted and Talented Children (WCGTC). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp392709 [NOMBRE_PERSONA] => Maria Luz [APELLIDOS] => Bueno Carrasco [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga (UV). Máster en detección, diagnóstico e intervención educativa en estudiantes de altas capacidades (UV). Experto universitario en diagnóstico y educación de los alumnos con alta capacidad (UNED). Miembro del grupo de investigación GIEDAC de la UV (colaboradora grupo Divforeva). Formadora en Centros de Formación de la CV a través de CEFIRE. Colaboradora activa en la Asociación Valenciana de Apoyo a las Altas Capacidades AVAST. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Dpto. de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València. Pertenece al Grupo de Investigación Diversidad y evaluación en la formación a lo largo de la vida DIVFOREVA de la Universitat de València. [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp392711 [NOMBRE_PERSONA] => Ada [APELLIDOS] => García Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora adjunta Comité Académico de la Fundación Dádoris. Directora de Oficina de atención psicológica y apoyo al estudiantado de la Fundación Dádoris. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni71417 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => González García [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Pedagogía. Universidad de Murcia. Maestra: Educación Musical. Universidad de Murcia. Profesora asociada Dpto.: Psicología Evolutiva y Didáctica. Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni71146 [NOMBRE_PERSONA] => María Pilar [APELLIDOS] => Herce Palomares [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Asociada de Universidad. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València. Fundadora y directora de la red de centros para la promoción del talento Despierta (https://despiertatalento.com/) [NPI] => P8097 [EMAIL_FACULTAD] => maherpa3@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp13533 [NOMBRE_PERSONA] => María Inmaculada [APELLIDOS] => Lafuente González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Departamento Orientación (Ed. Infantil, Ed. Primaria y Educación Secundaria Obligatoria). Colegio Nuestra Sra. del Socorro (Benetússer) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni96902 [NOMBRE_PERSONA] => Lidia [APELLIDOS] => Márquez Baldo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctora. Departamento de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València. Investigación relacionada con las tecnologías educativas y la evaluación educativa [NPI] => M0119 [EMAIL_FACULTAD] => marbali@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni65479 [NOMBRE_PERSONA] => Paloma [APELLIDOS] => Merello Gimenez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Proyecto "Identificación y promoción del talento universitario" UV.Grupo de Desarrollo del Talento e Innovación Educativa en Contabilidad y Sostenibilidad.Grupo de innovación educativa para el desarrollo del talento y altas capacidades (GIEDAC). [NPI] => M5346 [EMAIL_FACULTAD] => pamegi@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni47475 [NOMBRE_PERSONA] => Anna María [APELLIDOS] => Monzó Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Asociada de Universidad. Dpto. de Teoria de l'Educació. Universitat de València. Asesora de formación del profesorado en el CEFIRE Específico de Educación Inclusiva (Valencia). Investigación vinculada a la educación inclusiva y sostenibilidad [NPI] => M5118 [EMAIL_FACULTAD] => Anna.M.Monzo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni96608 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => Moral Mora [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Permanente Laboral PPL. Dpto. de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València. Pertenece al Grupo de Investigación Diversidad y evaluación en la formación a lo largo de la vida DIVFOREVA. [NPI] => I4045 [EMAIL_FACULTAD] => amomo4@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp498852 [NOMBRE_PERSONA] => Arantxa [APELLIDOS] => Morales Sánchez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Maestra Educación Infantil. Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Psicopedagogía. Especialista en Altas Capacidades, bienestar emocional y adaptación metodológica en el aula. Asesora/creadora de planes de acompañamiento personalizado a niños y niñas de Altas Capacidades y doble o múltiple excepcionalidad. Una de las fundadoras de la asociación sin ánimo de lucro "La Tribu Neurodivergent" [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp51829 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa María [APELLIDOS] => Mulet Salvador [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicológa - Gerente. SEM Centro de Psicología. Licenciada en Psicología. Universidad de Valencia. Máster en Psicología Forense y pericial judicial. Master en Psicología Clínica Y Salud en ISEP (Universidad de Vic) Psicóloga General Sanitaria. Acreditación Nacional de Psicóloga Experta en Psicología Educativa (CNAP) Consejo General de la Psicología. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp409181 [NOMBRE_PERSONA] => Yolanda [APELLIDOS] => Nieves de la Vega [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Máster en Neuroeducación Avanzada (UB). Postgraduada en Neuroeducación (UB). Miembro agregado de la Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st. Especialista en Trastornos del aprendizaje, de la conducta y de los estados afectivos. Docente del Máster universitario en Formación de Profesores (Universidad de Navarra). Cofundadora y formadora de Innatria Education. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni71415 [NOMBRE_PERSONA] => Tomás [APELLIDOS] => Ordóñez Rubio [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Asociado. Dpto. Psicologia Evolutiva y didáctica. Universitat d'Alacant. Técnico Centro de Apoyo al Estudiante de la UA. Miembro fundador de la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp392707 [NOMBRE_PERSONA] => María Isabel [APELLIDOS] => Pérez Alemany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora CEIP Francesc Pons Boigues (Carcaixent). Diplomada en Magisterio. Universidad de Valencia. 26 años de experiencia docente en centros de Primaria, centros de Educación Especial y centros de Acción Educativa Singular. Pertenece al Grupo de Innovación Educativa de Altas Capacidades (GIEDAC) de la Universitat de València. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni99549 [NOMBRE_PERSONA] => Ester [APELLIDOS] => Rafael Cufí [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora en Psicología. Profesora Asociada. Universitat de Girona. Dpto de Psicología. Área Evolutiva y de la Educación. Coordinadora de Servicios Educativos y Formación en el Departamento de Educación en los Servicios Territoriales de Girona. Cataluña. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universtiat de València. Coordinadora del Grupo de innovación educativa para el desarrollo del talento y altas capacidades (GIEDAC). [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni97012 [NOMBRE_PERSONA] => Verónica [APELLIDOS] => Riquelme Soto [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Ayudante Doctora. Dpto. de Teoria de l'Educació. Universitat de València. Pertenece al Grupo de investigación: GRIFAIN Grupo de investigación en familias e infancia de la Universitat de València. [NPI] => P8770 [EMAIL_FACULTAD] => risove@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni75468 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad. Dpto de Teoria de l'Educació UV. Pertenece al GRIFAIN Grupo de investigación en familias e infancia y al GREAV Grupo de investigación en pedagogía universitaria, educación a lo largo de la vida y desarrollo sostenible [NPI] => I4282 [EMAIL_FACULTAD] => piesama@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni71411 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Sánchez Dauder [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Facultad de Filología. Universidad de Barcelona. Licenciada en Lingüística. Máster en Psicopedagogía UOC. Experta Universitaria en Neurociencia e Inteligencias Superiores. Directora del centro en Altas Capacidades Corre Que Vuelas. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => uni59342 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Tárraga Mínguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament de Didàctica i Organització Escolar. Facultad de Magisterio. Universitat de València. Pertenece al Grupo de investigación: INVTEA Investigación en trastornos del espectro autista de la Universitat de València. [NPI] => I5116 [EMAIL_FACULTAD] => tamin@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp392705 [NOMBRE_PERSONA] => Núria [APELLIDOS] => Tomàs Garcia [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Postgraduada en Neuroeducación por la Universitat de Barcelona. Miembro agregado de la Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st. Catedrática de Lengua y Literatura. Experta en educación emocional y mediación escolar. Cofundadora y formadora de InnAtria Education. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Dpto. de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València. Pertenece al Grupo de Investigación Diversidad y evaluación en la formación a lo largo de la vida DIVFOREVA de la Universitat de València. [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universtiat de València. Coordinadora del Grupo de innovación educativa para el desarrollo del talento y altas capacidades (GIEDAC). [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Educación de las Altas Capacidades y Desarrollo del Talento


Datos generales

Curso académico: Curso 2025/2026

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 07/01/2026

Fecha inicio: Enero 2026

Fecha fin: Diciembre 2026

Matrícula: 890 € (importe precio público) Preu general

Modalidad: On-line

Colaborador: China Deruimu Applied Psychology research Institute

Lugar de impartición: Aula Virtual UV-ADEIT

Horario: Online (Asincrónico)

Más información

Objetivos del curso

1. Justificar las potencialidades de una educación actual centrada en la actualización y el desarrollo del potencial del talento del alumnado.

Leer más

Objetivos profesionales

Este máster se trata de un título propio de postgrado que ha superado un proceso normativo de calidad interno en una universidad pública de reconocido prestigio como es la Universitat de València para ofrecer una formación especializada desde el compromiso de contribuir a la consecución de los grandes desafíos de la educación y la sociedad actual, como son: la equidad, la justicia social y el desarrollo de la creatividad para la resolución de los problemas sociales globales.

El máster de Formación Permanente en Educación de las Altas Capacidades y Desarrollo del Talento ofrece una salida formativa de posgrado específica a los siguientes perfiles profesionales: maestros y maestras de educación infantil y primaria; profesorado de educación secundaria; profesorado de pedagogía terapéutica; profesorado de audición y lenguaje; orientadores y orientadoras educativas; pedagogas y pedagogos; profesionales de la psicopedagogía, educadores y educadoras sociales y, profesionales de la psicología, entre otros.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información