Microcredencial Universitaria en Derecho del Empleo Público

2.ª Edición - Código 22227010

Array ( [CODIGO] => 22227010 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 400 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 8.00 [FECHA_INICIO] => 01/02/2023 [FECHA_FIN] => 31/03/2023 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Dret del Treball i de la Seguretat Social [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/01/2023 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => derecho-empleo-publico [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Carolina [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Escribano Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => carolina.escribano@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Microcredencial Universitaria en Derecho del Empleo Público [TITULACION] => Microcredencial Universitario [HORARIO] => On-line [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados, Diplomados y Graduados Universitarios. Empleados públicos estatales, autonómicos y locales y, en general, profesionales con experiencia en materia de empleo público. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => ¿ Determinar el régimen jurídico aplicable a los funcionarios interinos y a los contratos para obra o servicio determinados, contratos eventuales y contratos de interinidad por sustitución o por vacante en las Administraciones Públicas. - Analizar la aplicación de las normas laborales sobre contratas y subcontratas en el sector público (los contratos de obras o de servicios, los contratos de concesión de obras o de servicios y los contratos de suministro), las garantías de corresponsabilidad de los empresarios principal, contratista y subcontratista, las contratas y la cesión ilegal de trabajadores en el sector público y las contratas y la sucesión de empresas en el sector público. - Analizar la nueva regulación del teletrabajo en las Administraciones Públicas y la adaptación de estas a la administración digital. - Estudiar el régimen aplicable a la negociación colectiva de los empleados públicos en las Administraciones Públicas. - Promover la adquisición de los conocimientos teóricos y de las habilidades prácticas necesarios para hacer frente a problemas jurídicos de gran complejidad en los temas analizados (temporalidad, contratación y subcontratación de obras o servicios, teletrabajo y negociación colectiva en las administraciones públicas, etc.). [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Su finalidad es proporcionar a los licenciados y graduados en derecho y de otras titulaciones afines y, en general, a los funcionarios y empleados públicos un programa cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación profesional en el ámbito del Derecho del Empleo Público, que les proporcione un conocimiento avanzado en los aspectos más complejos y/o novedosos en este sector jurídico. Esta formación, por una parte, permitirá a los profesionales en ejercicio un mejor asesoramiento y defensa, tanto individual como colectiva, de los funcionarios y empleados públicos cuyos derechos como trabajadores sean o puedan ser afectados por la actuación de las Administraciones Públicas. Igualmente, proporcionará una formación especializada en materias básicas del Derecho del Empleo Público al personal al servicio de las Administraciones Públicas, especialmente del ámbito local. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22227010 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Los funcionarios interinos, los contratos de trabajo temporal y la contrata y subcontrata de obras y servicios en las administraciones públicas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Els funcionaris interins, els contractes de treball temporal i la contracta i subcontracta d'obres i servicis en les administracions públiques [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Primera Parte: LOS FUNCIONARIOS INTERINOS Y LOS CONTRATOS DE TRABAJO TEMPORAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS I. El nombramiento de funcionarios interinos y los contratos de trabajo temporal: objeto y duración 1. Personal funcionario interino 2. Personal laboral temporal II. El acceso del personal temporal 1. Requisitos para el acceso a la condición de funcionario interino o personal temporal 2. Los sistemas selectivos 3. Las bolsas de trabajo 4. Aspectos formales III. Derechos y obligaciones del personal temporal 1. El respeto al principio de no discriminación impuesto por la Directiva y el Acuerdo marco 2. El estatus del personal temporal en el ordenamiento jurídico español IV. La extinción de la relación del personal temporal V. Los abusos derivados de la utilización de sucesivas relaciones temporales en las Administraciones Públicas VI. Los procesos de consolidación de empleo temporal Segunda Parte: LA CONTRATA Y SUBCONTRATA DE OBRAS Y SERVICIOS (ASPECTOS LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL) I. La aplicación de las normas laborales sobre contratas en el sector público 1. La condición empresarial de los sujetos contratantes 2. El contrato de obras o servicios 3. La noción de propia actividad en el sector público 4. Las garantías de corresponsabilidad de los empresarios principal, contratista y subcontratista 4.1. Contratas o subcontratas correspondientes a la «propia actividad» del principal 4.2. Contratas o subcontratas no correspondientes a la «propia actividad» del principal 5. Derechos de información y representación II. Las contratas y la cesión ilegal de trabajadores en el sector público 1. Las seudo contratas que encubren una cesión ilegal 2. Los efectos de la cesión ilegal III. Las contratas y la sucesión de empresas en el sector público 1. Supuestos 1.1. Sucesión de empresas contratistas de obras o de servicios públicos 1.2. El rescate de las obras o servicios por las Administraciones Públicas para su gestión directa [DESCRIPCION2] => 2. Los efectos de la sucesión de empresas: las obligaciones del cesionario 2.1. La estabilidad en el empleo y la novación subjetiva en la persona del empleador 2.2. La responsabilidad solidaria respecto de las obligaciones laborales anteriores a la transmisión 2.3. El mantenimiento de las condiciones de trabajo disfrutadas en la empresa cedente [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Primera Part: ELS FUNCIONARIS INTERINS I ELS CONTRACTES DE TREBALL TEMPORAL EN LES ADMINISTRACIONS PÚBLIQUES I. El nomenament de funcionaris interins i els contractes de treball temporal: objecte i duració 1. Personal funcionari interí 2. Personal laboral temporal II. L'accés del personal temporal 1. Requisits per a l'accés a la condició de funcionari interí o personal temporal 2. Els sistemes selectius 3. Les bosses de treball 4. Aspectes formals III. Drets i obligacions del personal temporal 1. El respecte al principi de no discriminació imposat per la Directiva i l'Acord marc 2. L'estatus del personal temporal en l'ordenament jurídic espanyol IV. L'extinció de la relació del personal temporal V. Els abusos derivats de la utilització de successives relacions temporals en les Administracions Públiques VI. Els processos de consolidació d'ocupació temporal Segona Part: LA CONTRACTA I SUBCONTRACTA D'OBRES I SERVICIS (ASPECTES LABORALS I DE SEGURETAT SOCIAL) I. L'aplicació de les normes laborals sobre contractes en el sector públic 1. La condició empresarial dels subjectes contractants 2. El contracte d'obres o servicis 3. La noció de pròpia activitat en el sector públic 4. Les garanties de coresponsabilitat dels empresaris principal, contractista i subcontractista 4.1. Contractes o subcontractes corresponents a la «propia actividad» del principal 4.2. Contractes o subcontractes no corresponents a la «propia actividad» del principal 5. Drets d'informació i representació II. Les contractes i la cessió il·legal de treballadors en el sector públic 1. Les seudo contractes que encobrixen una cessió il·legal 2. Els efectes de la cessió il·legal III. Les contractes i la successió d'empreses en el sector públic 1. Supòsits 1.1. Successió d'empreses contractistes d'obres o de servicis públics 1.2. El rescat de les obres o servicis per les Administracions Públiques per a la seua gestió directa [DESCRIPCION2_VAL] => 2. Els efectes de la successió d'empreses: les obligacions del cessionari 2.1. L'estabilitat en l'ocupació i la novació subjectiva en la persona de l'ocupador 2.2. La responsabilitat solidària respecte de les obligacions laborals anteriors a la transmissió 2.3. El manteniment de les condicions de treball disfrutades en l'empresa cedent [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22227010 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => El teletrabajo, la igualdad por razón de género y la negociación colectiva [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El teletreball, la igualtat per raó de gènere i la negociació col·lectiva [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Primera Parte: EL TELETRABAJO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS I. Normativa aplicable 1. Personal funcionario 2. Personal laboral III. El teletrabajo en la Administración General del Estado IV. El teletrabajo en las Administraciones Autonómicas V. El teletrabajo en las Administraciones Locales Segunda Parte: LA IGUALDAD POR RAZÓN DE GÉNERO EN EL SECTOR PÚBLICO I. Registros retributivos II. Valoración de puestos de trabajo con perspectiva de género III. Planes de igualdad IV. Conciliación de la vida laboral y funcionarial Tercera Parte: LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS I. Normativa aplicable II. La dualidad de sistemas de negociación colectiva en el seno de las Administraciones Públicas III. La estructura negocial 1. La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas 2. Las Mesas de negociación en el ámbito de cada Administración Pública 3. La negociación colectiva a nivel supramunicipal IV. Los sujetos negociadores 1. La representación funcionarial 2. La representación pública V. El contenido y los límites de la negociación colectiva 1. El ámbito objetivo de la negociación colectiva 2. La naturaleza de la legalidad funcionarial VI. El procedimiento de negociación colectiva 1. El proceso negociador «propiamente dicho» 2. La fase de aprobación «expresa y formal» del Acuerdo por el órgano gubernamental 3. El depósito y la publicación oficial de los Acuerdos y Pactos VII. Los Pactos y Acuerdos 1. Naturaleza 2. Eficacia jurídica 3. Eficacia personal 4. Vigencia 5. Impugnación e interpretación VIII. La modificación de los Pactos/Acuerdos y Convenios Colectivos específicos del personal laboral de las Administraciones Públicas 1. Ámbito subjetivo 2. Ámbito objetivo 3. Órganos competentes 4. Causas justificativas 5. Procedimiento 6. Facultades 7. Impugnación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Primera Part: EL TELETREBALL EN LES ADMINISTRACIONS PÚBLIQUES I. Normativa aplicable 1. Personal funcionari 2. Personal laboral III. El teletreball en l'Administració General de l'Estat IV. El teletreball en les Administracions Autonòmiques V. El teletreball en les Administracions Locals Segona Part: LA IGUALTAT PER RAÓ DE GÈNERE EN EL SECTOR PÚBLIC I. Registres retributius II. Valoració de llocs de treball amb perspectiva de gènere III. Plans d'igualtat IV. Conciliació de la vida laboral i funcionària Tercera Part: LA NEGOCIACIÓ COL·LECTIVA EN LES ADMINISTRACIONS PÚBLIQUES I. Normativa aplicable II. La dualitat de sistemes de negociació col·lectiva en el si de les Administracions Públiques III. L'estructura negocial 1. La Mesa General de Negociació de les Administracions Públiques 2. Les Meses de negociació en l'àmbit de cada Administració Pública 3. La negociació col·lectiva a nivell supramunicipal IV. Els subjectes negociadors 1. La representació funcionarial 2. La representació pública V. El contingut i els límits de la negociació col·lectiva 1. L'àmbit objectiu de la negociació col·lectiva 2. La naturalesa de la legalitat funcionarial VI. El procediment de negociació col·lectiva 1. El procés negociador «propiamente dicho» 2. La fase d'aprovació «expresa i formal» de l'Acord per l'òrgan governamental 3. El depòsit i la publicació oficial dels Acords i Pactes VII. Els Pactes i Acords 1. Naturalesa 2. Eficàcia jurídica 3. Eficàcia personal 4. Vigència 5. Impugnació i interpretació VIII. La modificació dels Pactos/Acuerdos i Convenis Col·lectius específics del personal laboral de les Administracions Públiques 1. Àmbit subjectiu 2. Àmbit objectiu 3. Òrgans competents 4. Causes justificatives 5. Procediment 6. Facultats 7. Impugnació [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni1821 [NOMBRE_PERSONA] => José María [APELLIDOS] => Goerlich Peset [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret del Treball i de la Seguretat Social. 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Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Microcredencial Universitario

Número de créditos: 8.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/01/2023

Fecha inicio: Febrero 2023

Fecha fin: Marzo 2023

Matrícula: 400 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados, Diplomados y Graduados Universitarios. Empleados públicos estatales, autonómicos y locales y, en general, profesionales con experiencia en materia de empleo público.

Modalidad: On-line

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición:

Horario: On-line

Más información

Objetivos del curso

¿ Determinar el régimen jurídico aplicable a los funcionarios interinos y a los contratos para obra o servicio determinados, contratos eventuales y contratos de interinidad por sustitución o por vacante en las Administraciones Públicas.
- Analizar la aplicación de las normas laborales sobre contratas y subcontratas en el sector público (los contratos de obras o de servicios, los contratos de concesión de obras o de servicios y los contratos de suministro), las garantías de corresponsabilidad de los empresarios principal, contratista y subcontratista, las contratas y la cesión ilegal de trabajadores en el sector público y las contratas y la sucesión de empresas en el sector público.
- Analizar la nueva regulación del teletrabajo en las Administraciones Públicas y la adaptación de estas a la administración digital.

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Objetivos profesionales

Su finalidad es proporcionar a los licenciados y graduados en derecho y de otras titulaciones afines y, en general, a los funcionarios y empleados públicos un programa cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación profesional en el ámbito del Derecho del Empleo Público, que les proporcione un conocimiento avanzado en los aspectos más complejos y/o novedosos en este sector jurídico.

Esta formación, por una parte, permitirá a los profesionales en ejercicio un mejor asesoramiento y defensa, tanto individual como colectiva, de los funcionarios y empleados públicos cuyos derechos como trabajadores sean o puedan ser afectados por la actuación de las Administraciones Públicas. Igualmente, proporcionará una formación especializada en materias básicas del Derecho del Empleo Público al personal al servicio de las Administraciones Públicas, especialmente del ámbito local.

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