Diploma de Especialización en Derecho Aduanero de la Unión Europea

10.ª Edición - Código 22222310

Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 32.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 08/10/2022

Fecha inicio: Octubre 2022

Fecha fin: Septiembre 2023

Matrícula: 1800 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.)
1.500 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.) * Grupos de funcionarios de entidades públicas espeñolas o extranjeras

Requisitos de acceso: Graduados universitarios Profesionales titulados Estudiantes a los que les falte menos del 10% de los créditos para finalizar sus estudios de grado, condicionados a aprobarlos en el mismo curso académico
El curso se dirige a dos tipos de alumnos. Por una parte, a graduados que, en su actividad profesional, entran en contacto con operaciones de comercio exterior de mercancías, bien sea porque asumen la responsabilidad de la gestión de compras o ventas en una empresa, o bien porque actúan como intermediarios en este tipo de actividades o porque asesoran a sujetos que desarrollan operaciones de comercio exterior. En este primer grupo se incluirían además quienes desarrollan su actividad en una empresa que ha iniciado recientemente la realización de las operaciones aludidas o que planean hacerlo próximamente. Se trata de personas que, por su práctica profesional, poseen cierta experiencia y conocimiento de las cuestiones implicadas, pero que carecen de una formación que les permita trascender la problemática de la gestión cotidiana y gozar de una perspectiva global, que a su vez les pueda permitir afrontar un replanteamiento del modo en que desarrollan su actividad con vistas a optimizarla.

El otro grupo de potenciales interesados está constituido por quienes han obtenido recientemente su grado universitario, preferentemente en el área jurídica o en el área económica y de gestión de empresas, y desean complementar su formación añadiendo un valor a la misma que les permita una mejor inserción laboral o bien aquellos que ya se han iniciado en su actividad profesional pero les interesa la adquisición de destrezas especializadas en su trabajo.

Modalidad: On-line

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: Online

Horario: El curso tiene dos periodos de matrícula y de inicio (se forman dos subgrupos): - Un subgrupo con periodo de matricula hasta el 8 de octubre de 2022, con inicio el 25 de octubre de 2022. - Un subgrupo con periodo de matricula hasta el 7 de enero de 2023, con inicio el 24 de enero de 2023.

Más información

Objetivos del curso

El Diploma de Especialización en Derecho Aduanero de la UE tiene una trayectoria de una década y entre las materias de estudio se incluyen desde los pilares básicos (valor en aduana, clasificación arancelaria, origen de las mercancías) hasta la gestión aduanera, pasando por los regímenes aduaneros, otros tributos aduaneros, el IVA a la exportación, los Impuestos Especiales, así como aspectos mercantiles y de práctica aduanera. También conocerás qué es necesario tener en cuenta en el comercio con Canarias, donde no se aplica el IVA sino el IGIC. La formación especializada que ofrece sobre la normativa aduanera previene frente a riesgos como los derivados del fraude tributario o el contrabando. Contar con una preparación tan exhaustiva garantiza una mejor salida laboral al adquirir herramientas propias de un profesional altamente especializado.
Si dentro de tus metas está el convertirte en un experto en comercio internacional y liderar tu empresa para certificarla como Operador Económico Autorizado, por ejemplo, el Diploma de Especialización en Derecho Aduanero de la UE te ayudará a cumplir este objetivo.
Para las empresas, contar con alguien que cursó el Diploma de Especialización en Derecho Aduanero de la UE garantiza confianza con respecto al comercio internacional de mercancías y el cumplimiento de la normativa aduanera, liderar su internacionalización y mejorar su imagen corporativa. Permite asegurar un cumplimiento correcto, con menor coste y reducción de los riesgos. Si se trata de un profesional, le permite adquirir un nivel de competencia más alto. El Brexit incrementa notablemente el número de empresas que necesitan este perfil profesional.

Leer más

Objetivos profesionales

Una de las mejores formas de internacionalizar tu carrera es mediante el asesoramiento dirigido a empresas y multinacionales en este entorno global. Lo podrás lograr con el Diploma de Especialización en Derecho Aduanero de la Unión Europea. Sin duda, una excelente forma de dar valor añadido a tu currículum en compañías internacionales, a la vez que te proporcionará las herramientas para trabajar en cualquier otro país de la Unión Europea.

Ofrecer un alto grado de asesoramiento a multinacionales a diferentes niveles, bien sea desde un despacho de abogados o desde el propio departamento jurídico de la empresa, forma parte de los objetivos del Diploma de Especialización en Derecho Aduanero de la UE. Contarás con sólidos conocimientos sobre una materia clave para el comercio internacional en todas sus dimensiones, no sólo en materia tributaria sino también en relación con otras normas que se aplican con ocasión de la importación o exportación de mercancías (como los procedimientos administrativos y formalidades, homologaciones técnicas, controles a la exportación, dumping, los aspectos mercantiles o el marco penal). Conocimientos que permitirán optimizar el cumplimiento por parte de la empresa, pudiendo acceder a las simplificaciones o ventajas establecidas para los Operadores Económicos Autorizados (OEA).

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
FAQS