Máster Propio en Oncología Farmacéutica

9.ª Edición - Código 20721250

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 90.00 Créditos ECTS

Matrícula: 2500 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Licenciados en Farmacia, Biología y Medicina. La Admisión se realizará por riguroso orden de preinscripción.

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Farmàcia i Tecnologia Farmacèutica i Parasitologia

Dirección: Virginia Merino Sanjuán. Catedrático de Universidad. Departament de Farmàcia i Tecnologia Farmacèutica i Parasitologia. Universitat de València.
Inmaculada Concepción Maestu Maiques. Jefa de Sección. Servicio de Oncología Médica.Hospital Universitario Dr. Peset. Valencia.
Juana Dolores Rosique Robles. Facultativo Especialista. Servicio de Farmacia. Hospital de Sagunto. Valencia. Hospital de Sagunto de la Generalitat Valenciana.
María Asunción Albert Marí. Facultativo Especialista de Área. Hospital Universitario y Politécnico La Fe deValencia.
Mónica Climente Martí. Doctora en Farmacia. Farmaceutico Especialista Farmacia Hospitalaria. Jefa de Servicio. Hospital Universitario Dr Peset. Valencia. Asociado Asistencial de Ciencias de la Salud. Universitat de València. .

Más información

Objetivos del curso

Ante las necesidades que presenta el paciente oncológico, así como la responsabilidad directa del profesional farmacéutico acerca de la preparación de los esquemas antineoplásicos y de la adecuación de la dosis, soporte, etc., que requiere cada paciente, surge esta especialización. El Máster Propio en Oncología Farmacéutica parte de una perspectiva multidisciplinar donde se contempla la eficiencia en el manejo de los fármacos antineoplásicos y de soporte en el paciente oncológico.

La buena acogida y resultados obtenidos gracias al Máster Propio en Oncología Farmacéutica le han hecho crecer, ya que sustituye al original Diploma de Oncología Farmacéutica con una duración de más de 10 ediciones.

Dentro del programa se tratarán los siguientes temas: etiología, diagnóstico y tratamiento del cáncer, investigación en oncología, terapia antineoplásica, farmacoterapia de soporte y situaciones especiales. Además, incluirá temas como seguridad del paciente oncológico, programas de mejora y formación continuada, así como el trabajo de fin de máster.

Ventajas de cursar el Máster Propio en Oncología Farmacéutica:

1. Ofrece una especialización temprana y un estímulo a la formación continuada del farmacéutico con proyección clínica en su actividad profesional.

Además, el máster también está dirigido a otros profesionales, como médicos y biólogos.

2. Incluye trabajo práctico consistente en el seguimiento de la terapia neoplásica y de soporte de un grupo de pacientes no inferior a 20, con diagnóstico e indicación bien establecidos de cáncer y sus estadios, poniendo de manifiesto la practicidad de estos conocimientos interdisciplinares adquiridos para el tratamiento integral y la mejora de la calidad de vida del paciente oncológico.

Objetivos profesionales

Cada día surgen nuevos fármacos que se suman a las terapias neoplásicas, lo que trae consigo la necesidad de individualizar las dosis de dichos medicamentos antineoplásicos. Además, existe una carencia en la formación clínica del farmacéutico en los actuales planes de estudio de la Licenciatura en Farmacia. Por ello, el Máster Propio en Oncología Farmacéutica de la Universitat de València es una herramienta perfecta para aquellos profesionales de las ciencias de la salud, tanto del medio ambulatorio como del hospitalario, que deseen actualizar sus conocimientos.

De forma paralela, existe un aumento en la expectativa de vida del paciente oncológico, así como una creciente demanda social de continuar su tratamiento en su domicilio. Estas situaciones obligan a tener un cuidado mucho mayor, a la vez de optimizar las metodologías de administración de antineoplásicos, así como ofrecer un seguimiento de su respuesta en el paciente. Esto sin duda apoya definitivamente la continuidad y valor del Máster Propio en Oncología Farmacéutica de la Universitat de València.

Gracias al Máster Propio en Oncología Farmacéutica los profesionales que lo cursen van a contar con los siguientes conocimientos y herramientas:

- Tener una aproximación multidisciplinaria en la identificación de oportunidades de mejora para la resolución de problemas y la toma de decisiones en Oncología Farmacéutica con el fin de obtener el máximo beneficio terapéutico para el paciente oncológico.

- Contar con una formación plena sobre los procesos farmacoterapéuticos integrados que exigen los actuales tratamientos oncológicos.

- Facilitar la integración del profesional sanitario en grupos interdisciplinares de cuidado de pacientes oncológicos en entornos comunitarios y hospitalarios.

- Adquirir conocimientos para la participación en ensayos clínicos en el ámbito hospitalario.

- Tener un conocimiento amplio sobre los tratamientos y productos farmacéuticos empleados en oncología.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS