Máster Propio en Medicina Forense

18.ª Edición - Código 20721070

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 63.00 Créditos ECTS

Matrícula: 1900 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)
1.300 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social) Estudiantes con residencia habitual en Países con un PIB inferior a 1.000.000 de dólares internacionales

Requisitos de acceso: Licenciados/Graduados en Medicina, Odontología, Enfermería, Biología, Antropología, Derecho y Criminología, con actividad pericial ante los Juzgados y tribunales, o que pretendan iniciarse en ella.

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l'Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal

Dirección: Fernando Verdú Pascual. Catedrático de Universidad. Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l'Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal. Universitat de València. .
Hugo Rodríguez Almada. Director del Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forense. Universidad de la República. Uruguay.

Más información

Objetivos del curso

Mediante el Máster Propio en Medicina Forense se busca que, aquellos profesionales que trabajan o estén interesados en hacerlo en este ámbito, cuenten con una formación completa que abarque la parte científica con la aplicación práctica. Además, permite integrar a diferentes profesionales interesados, desde aquellos que trabajan en tribunales de justicia, asesoría a compañías de seguros privadas en valoración del daño corporal, asesoría a despachos de abogados en asuntos médico forenses, ejercicio de la pericia privada ante los órganos de mediación, así como médicos forenses y otros profesionales.

El Máster Propio en Medicina Forense abordará desde las cuestiones generales, pasando por la tanatología y la patología forenses, así como sexología, toxicología y psiquiatría forenses. Otros temas a cubrir son la evaluación del daño, la antropología forense y criminalística, además de la realización de un trabajo final de curso.

Ventajas de cursar el Máster Propio en Medicina Forense:

1. Es compatible con la vida laboral gracias a su modalidad online, que hace posible la flexibilidad de horarios.

2. Permite que profesores y alumnos de distintas latitudes enriquezcan aún más esta especialidad, gracias a compartir experiencias, dando un valor añadido a los participantes del aula virtual.

3. Ofrece materiales y recursos adecuados en el aula virtual, desde materiales multimedia, vídeos, archivos Powerpoint y PDF, audios, diapositivas, bibliografía, enlaces, etc., así como foros de debate, participación, colaboración, trabajo en equipo y de resolución de dudas, además de un sistema de videoconferencia y tutoría personal.

Objetivos profesionales

Tener una formación científica que incluya conocimientos médicos y biológicos es fundamental para trabajar dentro del marco de la administración de justicia. Este conjunto de conocimientos se engloban en la rama de la Medicina Forense, la cual está en constante actualización y evolución. Conocer las últimas técnicas y perfeccionarlas es indispensable para los médicos y profesionales relacionados e interesados en este ámbito. Por esta razón la Universitat de València ofrece su Máster Propio en Medicina Forense.

Contar con los conocimientos más completos y adecuados de Medicina Forense es de enorme utilidad para todas las áreas del Derecho (civil, penal, social, familiar, etc.), con el fin de que las resoluciones adoptadas sean lo más exactas y justas posibles. No obstante, debido a diversas razones que tienen que ver con el entorno geográfico o situación económica, este tipo de conocimientos muchas veces no se encuentran al alcance de los profesionales interesados, como ocurre en países iberoamericanos, donde hay una falta de formación e información en el tema y como consecuencia, la Medicina Forense no cumple plenamente con su papel. En atención a esta necesidad, la Universitat de València pone al alcance de todos el Máster Propio en Medicina Forense gracias a su modalidad online.

El Máster Propio en Medicina Forense ofrece los conocimientos más actuales en este campo y su evaluación, que permite obtener información adicional sobre la calidad de las organizaciones médico forenses de los diferentes países. Gracias a este posgrado, los profesionales que lo cursen van a contar con los siguientes conocimientos y herramientas:

- Teoría sobre las bases de la Medicina Forense y el soporte legislativo que exige su intervención según el país correspondiente.

- Teoría y práctica de la disciplina, combinando los contenidos de distintas materias con imágenes específicas.

- Sesiones clínicas online por parte de los tutores.

OPINIONES

5 Valoración media (1 valoración)
Realizar el máster en Medicina Forense supuso abrirme la puerta de entrada a esta especialidad. Abarca la disciplina desde un punto de vista mucho más realista que el que suelen contar los libros. Se trata de aprender de verdad, con una información actualizada y veraz, pero también aportando valores como la prudencia y la actitud crítica. Los profesores, provenientes de distintos ámbitos, aportan su experiencia y conocimientos para convertir este curso en una experiencia inolvidable.
Aurora Adam (Alumna 7ª edición) (Médico Forense y Profesora Asociada en la Unidad Docente de Medicina Legal (UV)) valoración:
5
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS