1.ª Edición - Código 25722610

Array ( [CODIGO] => 25722610 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 1600 [MATRICULA_2] => 1300 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 30.00 [FECHA_INICIO] => 03/10/2025 [FECHA_FIN] => 18/09/2026 [LUGAR] => Facultat de Psicologia i Logopèdia. Es podran usar algunes aules per a les classes presencials, així com fer us dels serveis elearning Adeit per a les classes online. [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/09/2025 [AREA] => 7 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 37 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => intervencion-psicologia-atencion-primaria [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => García Gómez [GESTOR_EMAIL] => laura.garcia-gomez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => formacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 1 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Cooperación y Desarrollo [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Intervenciones Psicológicas en Atención Primaria [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Viernes (presenciales) 10:00-14:00 y 16:00-20:00 Sesiones Onlines Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00 o sábados 10:00-14:00 [REQUISITOS_TITULACION] => Graduados o Licenciados en Psicología con Título de Máster de Psicología General Sanitaria, Psicólogos Sanitarios Habilitados o Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica. Este diploma se centra en desarrollar una especialización científico-profesional para estudiantes de post-grado de psicología, principalmente, estudiantes del Máster de Psicología General Sanitaria, así como para investigadores pre y post-doctorales, interesados en proyectos de investigación relacionados con la psicología clínica y sanitaria basada en la evidencia. Asimismo, dado su carácter científico-profesional, está orientado incluso para profesionales que deseen estar actualizados en los avances nacionales e internacionales de práctica clínica relacionada con las intervenciones psicológicos en atención primaria, como serían psicólogos clínicos u otros profesionales de la salud mental. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Este diploma de especialización pretende dar forma a un sistema de implementación de Intervenciones Psicológicas en Atención Primaria para la Comunitat Valenciana y otros sistemas sanitarios autonómicos. Por tanto, se centrará en el desarrollo de un seminario que diseñe la práctica clínica de la AP del sistema sanitario público valenciano, así como el de y otros sistemas sanitarios autonómicos, siguiendo los programas IAPT y PsicAP. Se enfocará en aspectos claves como son: la implementación de intervenciones psicológicas en AP, el uso de un modelo protocolizado de herramientas IT Health integradas para la recogida y tratamiento de datos masivos, así como en el análisis de éstas para mejorar los resultados terapéuticos, dentro de un marco de investigación científico-profesional de alta eficiencia. Por tal objetivo, se contarán con profesores, investigadores y clínicos de alto nivel de diferentes universidades y sistemas sanitarios, tanto de la Universidad de Valencia y el Sistema Sanitario Valenciano, como de otras universidades españolas e internacionales como la University College London y el National Health System de Inglaterra, entre otros. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [MODALIDAD_EVALUACION] => Este diploma cuenta con una metodología semi-presencial, que se centrará en sesiones presenciales de tipo teórico, así como la participación online o presencial de profesores de Inglaterra, concretamente, profesores de la University College London (Dr. Rob Saunders y el Dr. Joshua Buckman, o de la Universidad de Oxford (Dr. David Clark). Asimismo, existe formación en formato práctico en centros de atención primaria y los estudiantes deberán desarrollar, a su vez, un trabajo final de finalización del Diploma. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Estudiants de fora de la UV [OBSERVACION_MATRICULA_2] => Preu general [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Los estudiantes de este diploma de especialización científico-profesional podrán obtener las competencias necesarias para poder trabajar en el ámbito de atención primaria con el objetivo de implementar intervenciones psicológicas basadas en la evidencia. [CRITERIO_ADMISION] => Graduados o Licenciados en Psicología con Título de Máster de Psicología General Sanitaria, Psicólogos Sanitarios Habilitados o Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Se espera que los estudiantes obtengan una serie de competencias relacionadas con 4 resultados de aprendizaje claves: 1) Conocimiento de la problemática de Salud Mental General en Atención Primaria de Salud. 2) Herramientas y métodos de evaluación psicológica para trastornos de Ansiedad y Depresión en Atención Primaria. 3) Intervenciones psicológicas basadas en la evidencia para trastornos de Ansiedad y Depresión en Atención Primaria. 4) Análisis de datos de la práctica clínica para la mejora de la efectividad terapéutica. 5) Competencias específicas de trabajo en equipo en centros de atención primaria, en conjunto con médicos de familia, enfermeras y trabajadores sociales. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25722610 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Tema 1. La Salud Mental en Atención Primaria [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Tema 1. La Salut Mental en Atenció Primària [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. La Salud Mental y los Trastornos de Ansiedad y Depresión en Atención Primaria. 2. Programas de Evaluación y Tratamiento Psicológico de los Trastornos de Ansiedad y Depresión en Atención Primaria. 2.1. El Programa IAPT de Inglaterra. 2.2. El Ensayo PsicAP - Psicología de Atención Primaria 2.3. Los Referentes de Bienestar Emocional y Comunitario de Atención Primaria. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. La Salut Mental i els Trastorns d'Ansietat i Depressió en Atenció Primària. 2. Programes d'Avaluació i Tractament Psicològic dels Trastorns d'Ansietat i Depressió en Atenció Primària. 2.1. El Programa IAPT d'Anglaterra. 2.2. L'Assaig PsicAP - Psicologia d'Atenció Primària 2.3. Els Referents de Benestar Emocional i Comunitari d'Atenció Primària. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25722610 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Tema 2. Evaluación psicológica de los trastornos de ansiedad y depresión en Atención Primaria. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Tema 2. Avaluació psicològica dels trastorns d'ansietat i depressió en Atenció Primària. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Evaluación psicológica de los trastornos de ansiedad y depresión en Atención Primaria. 2. Cuestionarios de cribado y diagnóstico para los trastornos de ansiedad y depresión en Atención Primaria. El PHQ-9 y el GAD-7. 3. Entrevistas diagnósticas para los trastornos de ansiedad y depresión en Atención Primaria. 4. Sistemas de evaluación con nuevas tecnologías e inteligencia artificial. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Avaluació psicològica dels trastorns d'ansietat i depressió en Atenció Primària. 2. Qüestionaris de cribratge i diagnòstic per als trastorns d'ansietat i depressió en Atenció Primària. El PHQ-9 i el GAD-7. 3. Entrevistes diagnòstiques per als trastorns d'ansietat i depressió en Atenció Primària. 4. Sistemes d'avaluació amb noves tecnologies i intel·ligència artificial. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25722610 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Tema 3. Intervenciones psicológicas basadas en la evidencia de los trastornos de ansiedad y depresión en Atención Primaria. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Tema 3. Intervencions psicològiques basades en l'evidència dels trastorns d'ansietat i depressió en Atenció Primària. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El Tratamiento escalonado de los trastornos de Ansiedad y Depresión en Atención Primaria. 2. El Manual del Terapeuta IAPT de Tratamiento Psicológico para la Ansiedad y la Depresión en Atención Primaria. 3. El Manual del Terapeuta PsicAP de Tratamiento Psicológico para la Ansiedad y la Depresión en Atención Primaria. 4. Apoyo mediante sistemas de Inteligencia Artificial al Tratamiento Psicológico para la Ansiedad y la Depresión en Atención Primaria. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. El Tractament escalonat dels trastorns d'Ansietat i Depressió en Atenció Primària. 2. El Manual del Terapeuta IAPT de Tractament Psicològic per a l'Ansietat i la Depressió en Atenció Primària. 3. El Manual del Terapeuta PsicAP de Tractament Psicològic per a l'Ansietat i la Depressió en Atenció Primària. 4. Suport mitjançant sistemes d'Intel·ligència Artificial al Tractament Psicològic per a l'Ansietat i la Depressió en Atenció Primària. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25722610 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Tema 4. Análisis de datos para la mejora de la efectividad terapéutica. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Tema 4. Anàlisi de dades per a la millora de l'efectivitat terapèutica. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción al análisis de datos clínicos: 1.1. Importancia del análisis en la práctica terapéutica. 1.2. Principios de ética y manejo de datos en salud mental. 1.3. Métricas y evaluación de resultados: 2. Indicadores de efectividad terapéutica. 2.1. Métodos de seguimiento y análisis longitudinal. 2.2.Herramientas y técnicas de análisis de datos: 3. Estadística básica y avanzada aplicada a la psicología. 3.1. Uso de software como SPSS, R o Python. 3.2. Introducción a la inteligencia artificial y aprendizaje automático. 3.3. Análisis cualitativo y cuantitativo: 4. Métodos mixtos para la evaluación de resultados. 4.1. Técnicas de codificación y análisis temático. 4.2. Optimización de la efectividad terapéutica: 5. Personalización de tratamientos basados en datos. 5.1. Identificación de factores predictivos de éxito terapéutico. 5.2. Diseño de estrategias de mejora continua. 5.3. Estudios de caso y aplicación práctica: 5.4. Análisis de datos reales en terapias psicológicas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducció a l'anàlisi de dades clíniques: 1.1. Importància de l'anàlisi en la pràctica terapèutica. 1.2. Principis d'ètica i maneig de dades en salut mental. 1.3. Mètriques i avaluació de resultats: 2. Indicadors d'efectivitat terapèutica. 2.1. Mètodes de seguiment i anàlisi longitudinal. 2.2.Ferramentes i tècniques d'anàlisis de dades: 3. Estadística bàsica i avançada aplicada a la psicologia. 3.1. Ús de programari com SPSS, R o Python. 3.2. Introducció a la intel·ligència artificial i aprenentatge automàtic. 3.3. Anàlisi qualitativa i quantitativa: 4. Mètodes mixtos per a l'avaluació de resultats. 4.1. Tècniques de codificació i anàlisi temàtica. 4.2. Optimització de l'efectivitat terapèutica: 5. Personalització de tractaments basats en dades. 5.1. Identificació de factors predictius d'èxit terapèutic. 5.2. Disseny d'estratègies de millora contínua. 5.3. Estudis de cas i aplicació pràctica: 5.4. Anàlisi de dades reals en teràpies psicològiques. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25722610 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Tema 5. Competencias específicas de trabajo práctico en centros de atención primaria [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Tema 5. Competències específiques de treball pràctic en centres d'atenció primària [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Gestión de Casos en Atención Primaria Los estudiantes aprenderán a identificar, evaluar y gestionar los casos clínicos comunes en atención primaria, tomando decisiones fundamentadas para su diagnóstico y tratamiento, con un enfoque centrado en el paciente. 2. Trabajo Interdisciplinario Desarrollarán habilidades para colaborar eficazmente con otros profesionales de la salud (médicos, enfermeros, trabajadores sociales, etc.), fomentando el trabajo en equipo en el contexto de atención primaria para proporcionar una atención integral. 3. Evaluación y Diagnóstico Clínico Se enseñarán métodos para realizar evaluaciones de salud integral, incluyendo diagnósticos diferenciales, intervenciones tempranas y la identificación de factores de riesgo en poblaciones diversas, con un enfoque preventivo y de promoción de la salud. 4. Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia Los estudiantes adquirirán competencias en la detección y manejo de trastornos comunes de salud mental, promoviendo el bienestar emocional dentro del contexto de la atención primaria, y aplicando técnicas breves y eficaces de intervención. 5. Desarrollo de Habilidades de Comunicación Se formarán en la comunicación efectiva con pacientes y sus familias, mejorando su capacidad para transmitir información clínica de forma clara y empática, respetando las diferencias culturales y personales. 6. Gestión de Recursos y Tiempo en Atención Primaria Los estudiantes aprenderán a trabajar de manera eficiente dentro de los tiempos y recursos limitados típicos de los centros de salud, priorizando intervenciones y gestionando el flujo de pacientes. 7. Ética y Confidencialidad en la Atención Primaria Se abordarán los principios éticos esenciales en la práctica diaria, incluyendo la confidencialidad de la información del paciente, el consentimiento informado y la toma de decisiones éticas en situaciones complejas. [DESCRIPCION2] => 8. Evaluación de Resultados y Mejora Continua Los estudiantes serán capacitados para realizar evaluaciones periódicas de los resultados de las intervenciones realizadas, aplicando prácticas de mejora continua para optimizar la calidad de la atención. 9. Prácticas Supervisadas en Entornos Reales A través de prácticas en centros de atención primaria, los estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos, bajo la supervisión de profesionales experimentados, en situaciones clínicas reales para reforzar su aprendizaje práctico. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Gestió de Casos en Atenció Primària Els estudiants aprendran a identificar, avaluar i gestionar els casos clínics comuns en atenció primària, prenent decisions fonamentades per al seu diagnòstic i tractament, amb un enfocament centrat en el pacient. 2. Treball Interdisciplinari Desenrotllaran habilitats per a col·laborar eficaçment amb altres professionals de la salut (metges, infermers, treballadors socials, etc.), fomentant el treball en equip en el context d'atenció primària per a proporcionar una atenció integral. 3. Avaluació i Diagnòstic Clínic S'ensenyaran mètodes per a realitzar avaluacions de salut integral, incloent-hi diagnòstics diferencials, intervencions primerenques i la identificació de factors de risc en poblacions diverses, amb un enfocament preventiu i de promoció de la salut. 4. Intervencions Psicològiques Basades en l'Evidència Els estudiants adquiriran competències en la detecció i maneig de trastorns comuns de salut mental, promovent el benestar emocional dins del context de l'atenció primària, i aplicant tècniques breus i eficaces d'intervenció. 5. Desenrotllament d'Habilitats de Comunicació Es formaran en la comunicació efectiva amb pacients i les seues famílies, millorant la seua capacitat per a transmetre informació clínica de manera clara i empàtica, respectant les diferències culturals i personals. 6. Gestió de Recursos i Temps en Atenció Primària Els estudiants aprendran a treballar de manera eficient dins dels temps i recursos limitats típics dels centres de salut, prioritzant intervencions i gestionant el flux de pacients. 7. Ètica i Confidencialitat en l'Atenció Primària S'abordaran els principis ètics essencials en la pràctica diària, incloent-hi la confidencialitat de la informació del pacient, el consentiment informat i la presa de decisions ètiques en situacions complexes. [DESCRIPCION2_VAL] => 8. Avaluació de Resultats i Millora Contínua Els estudiants seran capacitats per a realitzar avaluacions periòdiques dels resultats de les intervencions realitzades, aplicant pràctiques de millora contínua per a optimitzar la qualitat de l'atenció. 9. Pràctiques Supervisades en Entorns Reals A través de pràctiques en centres d'atenció primària, els estudiants podran aplicar els coneixements adquirits, sota la supervisió de professionals experimentats, en situacions clíniques reals per a reforçar el seu aprenentatge pràctic. [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25722610 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Final [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball Final [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Diseño de Intervenciones Psicológicas en Atención Primaria El estudiante será capaz de diseñar una intervención psicológica específica para trastornos comunes en atención primaria (como ansiedad, depresión, etc.), basándose en enfoques terapéuticos validados por la evidencia científica, adaptados al contexto de atención primaria. 2. Aplicación de Herramientas de Evaluación Psicológica El estudiante seleccionará y aplicará herramientas de evaluación psicológica, tales como cuestionarios de cribado (PHQ-9, GAD-7) y entrevistas diagnósticas, para evaluar de manera efectiva los trastornos psicológicos en pacientes de atención primaria. 3. Reflexión Crítica sobre Desafíos Éticos y Prácticos El estudiante identificará y reflexionará sobre los retos éticos, prácticos y organizacionales asociados con la implementación de intervenciones psicológicas en el entorno de atención primaria, proponiendo soluciones adaptadas a estos desafíos. 4. Evaluación y Presentación de Casos de Intervención El estudiante será capaz de evaluar los resultados de la intervención propuesta, desarrollando planes de seguimiento y evaluación, y presentando su proyecto de forma clara y justificada, destacando su viabilidad, efectividad y adecuación al contexto de atención primaria. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Disseny d'Intervencions Psicològiques en Atenció Primària L'estudiant serà capaç de dissenyar una intervenció psicològica específica per a trastorns comuns en atenció primària (com a ansietat, depressió, etc.), basant-se en enfocaments terapèutics validats per l'evidència científica, adaptats al context d'atenció primària. 2. Aplicació de Ferramentes d'Avaluació Psicològica L'estudiant seleccionarà i aplicarà ferramentes d'avaluació psicològica, com ara qüestionaris de cribratge (PHQ-9, GAD-7) i entrevistes diagnòstiques, per a avaluar de manera efectiva els trastorns psicològics en pacients d'atenció primària. 3. Reflexió Crítica sobre Desafiaments Ètics i Pràctics L'estudiant identificarà i reflexionarà sobre els reptes ètics, pràctics i organitzacionals associats amb la implementació d'intervencions psicològiques a l'entorn d'atenció primària, proposant solucions adaptades a estos desafiaments. 4. Avaluació i Presentació de Casos d'Intervenció L'estudiant serà capaç d'avaluar els resultats de la intervenció proposada, desenrotllant plans de seguiment i avaluació, i presentant el seu projecte de manera clara i justificada, destacant la seua viabilitat, efectivitat i adequació al context d'atenció primària. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni99929 [NOMBRE_PERSONA] => Joshua E.J. [APELLIDOS] => Buckman [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => University College London [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni35867 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Cano Vindel [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático/a de Universidad. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp334130 [NOMBRE_PERSONA] => Gabriel [APELLIDOS] => Esteller Collado [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Grado en Psicología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni98829 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Gallardo i Pujol [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático Agregado [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni96921 [NOMBRE_PERSONA] => Anna [APELLIDOS] => Llorca Mestre [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M1243 [EMAIL_FACULTAD] => allormes@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni79082 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Malonda Vidal [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M8498 [EMAIL_FACULTAD] => emavi3@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni98830 [NOMBRE_PERSONA] => Juan António [APELLIDOS] => Moriana Elvira [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático/a de Universidad. Universidad de Cordoba (Argentina) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni96713 [NOMBRE_PERSONA] => Roger [APELLIDOS] => Muñoz Navarro [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M9637 [EMAIL_FACULTAD] => roger.munoz@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni98828 [NOMBRE_PERSONA] => Oscar [APELLIDOS] => Pino López [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Agregado/a. Universitat de Barcelona [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp495830 [NOMBRE_PERSONA] => Paloma [APELLIDOS] => Ruiz Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Servicio Madrileño de Salud. Médico de Familia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni29764 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Samper García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5151 [EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp180197 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco [APELLIDOS] => Santolaya Ochando [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo especialista en Psicología Clínica [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni99931 [NOMBRE_PERSONA] => Rob [APELLIDOS] => Saunders [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => University College London [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni96713 [NOMBRE_PERSONA] => Roger [APELLIDOS] => Muñoz Navarro [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M9637 [EMAIL_FACULTAD] => roger.munoz@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Diploma de Especialización en Intervenciones Psicológicas en Atención Primaria


Datos generales

Curso académico: Curso 2025/2026

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 30.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/09/2025

Fecha inicio: Octubre 2025

Fecha fin: Septiembre 2026

Matrícula: 1600 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.) Estudiants de fora de la UV
1.300 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.) Preu general

Modalidad: Semipresencial

Lugar de impartición: Facultat de Psicologia i Logopèdia. Es podran usar algunes aules per a les classes presencials, així com fer us dels serveis elearning Adeit per a les classes online.

Horario: Viernes (presenciales) 10:00-14:00 y 16:00-20:00 Sesiones Onlines Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00 o sábados 10:00-14:00

Más información

Objetivos del curso

Este diploma de especialización pretende dar forma a un sistema de implementación de Intervenciones Psicológicas en Atención Primaria para la Comunitat Valenciana y otros sistemas sanitarios autonómicos. Por tanto, se centrará en el desarrollo de un seminario que diseñe la práctica clínica de la AP del sistema sanitario público valenciano, así como el de y otros sistemas sanitarios autonómicos, siguiendo los programas IAPT y PsicAP. Se enfocará en aspectos claves como son: la implementación de intervenciones psicológicas en AP, el uso de un modelo protocolizado de herramientas IT Health integradas para la recogida y tratamiento de datos masivos, así como en el análisis de éstas para mejorar los resultados terapéuticos, dentro de un marco de investigación científico-profesional de alta eficiencia. Por tal objetivo, se contarán con profesores, investigadores y clínicos de alto nivel de diferentes universidades y sistemas sanitarios, tanto de la Universidad de Valencia y el Sistema Sanitario Valenciano, como de otras universidades españolas e internacionales como la University College London y el National Health System de Inglaterra, entre otros.

Objetivos profesionales

Los estudiantes de este diploma de especialización científico-profesional podrán obtener las competencias necesarias para poder trabajar en el ámbito de atención primaria con el objetivo de implementar intervenciones psicológicas basadas en la evidencia.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información