Experto Universitario en Infección Respiratoria Hospitalaria

2.ª Edición - Código 21723270

Datos generales

Curso académico: Curso 2021/2022

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 02/09/2021

Fecha inicio: Septiembre 2021

Fecha fin: Junio 2022

Matrícula: 150 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Dirigidoa: Intensivistas, Internistas, Microbiólogos pertenecientes a centros hospitalarios de España. En colaboración con GEIPC (Grupo de Enfermedades Infecciosas en el Paciente Crítico) de la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica)

Modalidad: On-line

Patrocinador:

MSD

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición:

Horario: Online, Online

Más información

Objetivos del curso

Dentro del personal sanitario, el de enfermería es quien tiene un papel fundamental en la atención de pacientes infectados, realizando su función tras un diagnóstico, valoración y orientación de las pautas adecuadas de manejo y tratamiento, de valor inestimable al recoger e interpretar datos y signos clínicos y al aplicar y mantener las medidas técnicas y terapéuticas indicadas en cada caso. Para lograrlo, es necesario el personal sanitario implicado cuente con una formación teórica y técnica de elevado nivel y eso es lo que ofrece el Máster Propio en Cuidados del Paciente Infectado.

Tras la formación del máster, los profesionales sanitarios tendrán los conocimientos necesarios relativos sobre las pautas de abordaje, diagnóstico y cuidados adecuados para el tratamiento de pacientes infectados en las distintas situaciones, mejorando así su asistencia y pronóstico.

Leer más

Objetivos profesionales

Cuando existe un paciente afectado por una enfermedad de origen infeccioso supone un colectivo de riesgo que da lugar a un importante motivo de atención y utilización adecuada de recursos por parte del sistema sanitario. Además de la atención y gestión adecuada de aquellos pacientes infectados a nivel hospitalario (infecciones nosocomiales), es necesaria a la vez la aplicación de pautas eficaces de manejo de las infecciones comunitarias, ya sea en atención primaria como en casos de saturación debidos a brotes de infecciones en urgencias del hospital. Todo ello requiere de atención especializada por parte de profesionales sanitarios responsables de su correcto manejo y para lo cual el Máster Propio en Cuidados del Paciente Infectado de la Universitat de València es de gran utilidad.

Contar con una especialización focalizada en el aprendizaje y conocimiento de pautas en el abordaje, diagnóstico y manejo del paciente infectado supone la aplicación de conocimientos adquiridos tras una formación especializada, adecuada y dirigida a estos grupos específicos de pacientes. El Máster Propio en Cuidados del Paciente Infectado ofrece esta formación, que está dirigida a distintos profesionales sanitarios, tanto personal médico como profesionales de enfermería, siendo estos últimos elementos clave, ya que son quienes prestan la verdadera asistencia continuada al paciente.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS