1.ª Edición - Código 25723330

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[REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El curso tiene como objetivo que los estudiantes puedan apreciar la importancia de la comunicación en el ámbito de las interrelaciones de salud, comprendiendo el proceso de comunicación y los requisitos de interacciones formales e informales, comprendiendo el concepto de trabajo en equipo y las formas de lograr habilidades interpersonales efectivas y relaciones armoniosas a través del razonamiento y el cultivo de la comunicación y los detalles que la fundamentan de manera coherente. Así como leer y escribir textos de manera crítica y evaluar los argumentos esgrimidos organizando la información de forma coherente. Adicionalmente, se pretende desarrollar la confianza de los estudiantes para enfrentarse a las distintas situaciones que, en términos de comunicación, comporta su actividad interprofesional: con otros profesionales, con pacientes y familiares y, en su caso, frente a una audiencia ante la que tengan que presentar sus argumentos, llevar a cabo de manera efectiva presentaciones orales. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [MODALIDAD_EVALUACION] => Metodología online con apuntes facilitados por los docentes y presentaciones. Valoración del interés del alumno con respecto al feedback con los temarios del aula virtual y su aportación en discusiones y tutorías llevadas a cabo, mediante el entorno de enseñanza-aprendizaje online utilizando la plataforma MOODLE, que incluye herramientas de comunicación, que por sus características la hacen una herramienta ideal para enviar archivos, establecer la comunicación entre alumnos y profesores, llevar a cabo sesiones individuales de coaching y mantener videoconferencias, etc. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Precio general [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Después de completar nuestro curso ¿Experto universitario en comunicación para la práctica interprofesional en salud¿, los estudiantes recibirán una certificación de finalización que valida su experiencia en el campo. Dar el paso para obtener de esta titulación, de un programa de desarrollo profesional, puede indicarles a los empleadores que estás abierto a nuevas experiencias y entusiasmado por seguir aprendiendo y creciendo. Al tiempo que la mejora de tus habilidades de comunicación perfecciona tu capacidad para influir y motivar a los demás, generar confianza y alianzas en toda la organización, comunicando de manera efectiva información compleja, todo lo cual te ayuda a mejorar tu capacidad para comunicarse como líder. [CRITERIO_ADMISION] => Titulación de grado máster o doctorado en cualquier ámbito de la salud, médicos, enfermeras, farmacéuticos, podólogos, fisioterapeutas, etc., así como cualquier otra titulación que esté interesado en desarrollar sus habilidades comunicativas. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Objetivos de aprendizaje El estudiante será capaz de comunicarse con los pacientes, las familias, las comunidades y otros profesionales de la salud de una manera receptiva y responsable apoyando un enfoque de equipo para la promoción, prevención, mantenimiento y recuperación de la salud. El estudiante será capaz de elegir las herramientas y técnicas de comunicación efectivas, incluida la utilización de los sistemas de información y las tecnologías de comunicación (TICs), para facilitar las discusiones e interacciones que mejoren la función del equipo. El estudiante será capaz de organizar y comunicar información a los pacientes, las familias y los miembros del equipo de atención sanitaria de una forma comprensible, evitando la terminología específica de la disciplina en todo aquello que sea posible. El estudiante será capaz de expresar sus conocimientos y opiniones a los miembros del equipo involucrados en la atención al paciente con confianza, claridad y respeto, trabajando para garantizar la comprensión común de la información y las decisiones de tratamiento y atención. El estudiante será capaz de escuchar de manera activa y fomentar las ideas y opiniones de otros miembros del equipo. El estudiante será capaz de proporcionar retroalimentación oportuna, sensible e instructiva a los demás sobre su desempeño en el equipo, respondiendo respetuosamente como miembro del equipo a los comentarios de los demás. El estudiante será capaz de usar un lenguaje respetuoso y apropiado para una situación difícil dada, una conversación crucial o un conflicto interprofesional. El estudiante será capaz de reconocer las peculiaridades de los miembros del equipo y los pacientes; nivel de experiencia, cultura, poder y jerarquía contribuyendo a la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y las relaciones de trabajo interprofesionales positivas. El estudiante será capaz de comunicar constantemente la importancia del trabajo en equipo en la atención centrada en el paciente y en la comunidad. El estudiante desarrollará estrategias de aprendizaje conjunto para comunicar y manejar información difícil con componente emocionales con y para los pacientes y sus familias, tales como la información sobre el final de la vida o la divulgación de errores, lo que requiere apertura, comprensión y capacidad de transmitir mensajes de manera sensible y respetuosa. 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Distribución de responsabilidades Desarrollo de una cultura de equipo Liderazgo de equipos interprofesionales. Rendimiento individual y del equipo Comunicación efectiva, resolución de conflictos y relaciones de trabajo interprofesionales positivas Identificación de herramientas y técnicas de comunicación efectivas, incluidos los sistemas de información y las tecnologías de comunicación Funciones y responsabilidades de los proveedores de atención [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Model d'atenció centrada en el pacient Processos de comunicació. Pràctica basada en l'evidència Planificació estratègica dels processos de comunicació Equip interprofessional. Distribució de responsabilitats Desenvolupament d'una cultura d'equip Lideratge d'equips interprofessionals. Rendiment individual i de l'equip Comunicació efectiva, resolució de conflictes i relacions de treball interprofessionals positives Identificació d'eines i tècniques de comunicació efectives, inclosos els sistemes d'informació i les tecnologies de comunicació Funcions i responsabilitats dels proveïdors d'atenció [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25723330 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Comunicación y ética y TIC's en la atención sanitaria [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comunicació i ètica i TIC's en l'atenció sanitària [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Comunicación ética en la atención sanitaria Comunicación en la atención sanitaria a distancia La atención profesional invisible Telecomunicaciones a distancia o telesalud (telehealth) Comunicación, documentación y atención sanitaria unidireccional El profesional sanitario y la comunicación en las redes sociales o no presencial [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Comunicació ètica en l'atenció sanitària Comunicació en l'atenció sanitària a distància L'atenció professional invisible Telecomunicacions a distància o telesalud (telehealth) Comunicació, documentació i atenció sanitària unidireccional El professional sanitari i la comunicació en les xarxes socials o no presencial [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni23406 [NOMBRE_PERSONA] => Ramón [APELLIDOS] => Camaño Puig [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Infermeria. 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Experto Universitario en comunicación para la práctica interprofesional en salud


Datos generales

Curso académico: Curso 2025/2026

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 04/09/2025

Fecha inicio: Septiembre 2025

Fecha fin: Diciembre 2025

Matrícula: 925 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.) Precio general

Modalidad: On-line

Lugar de impartición: Aula Virtual UV-ADEIT

Horario: Online, Jueves de 15 a 21 horas

Más información

Objetivos del curso

El curso tiene como objetivo que los estudiantes puedan apreciar la importancia de la comunicación en el ámbito de las interrelaciones de salud, comprendiendo el proceso de comunicación y los requisitos de interacciones formales e informales, comprendiendo el concepto de trabajo en equipo y las formas de lograr habilidades interpersonales efectivas y relaciones armoniosas a través del razonamiento y el cultivo de la comunicación y los detalles que la fundamentan de manera coherente. Así como leer y escribir textos de manera crítica y evaluar los argumentos esgrimidos organizando la información de forma coherente.

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Objetivos profesionales

Después de completar nuestro curso ¿Experto universitario en comunicación para la práctica interprofesional en salud¿, los estudiantes recibirán una certificación de finalización que valida su experiencia en el campo. Dar el paso para obtener de esta titulación, de un programa de desarrollo profesional, puede indicarles a los empleadores que estás abierto a nuevas experiencias y entusiasmado por seguir aprendiendo y creciendo. Al tiempo que la mejora de tus habilidades de comunicación perfecciona tu capacidad para influir y motivar a los demás, generar confianza y alianzas en toda la organización, comunicando de manera efectiva información compleja, todo lo cual te ayuda a mejorar tu capacidad para comunicarse como líder.

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Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
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