Certificado Universitario en Conservación y Control de Cepas Microbianas

7.ª Edición - Código 19734140

Objetivos profesionales

El curso aporta conocimientos para trabajar en laboratorios de microbiología en general, dedicados al análisis de alimentos, de aguas, clínicos...... como en entidades públicas o empresas privadas que mantienen o gestionan colecciones de microorganismos.

Objetivos del curso

El curso está dirigido fundamentalmente a profesionales que necesitan los conocimientos para acreditar la preparación que garantice el correcto desarrollo de sus funciones en la empresa o laboratorio. Dependiendo de la titulación cursada y del tiempo que ha transcurrido, las enseñanzas sobre Microbiología recibidas en su licenciatura están olvidadas o fueron insuficientes, por lo que la asistencia al curso supone un complemento a su formación académica, mejorando por otra parte sus expectativas laborales y sociales.
El curso propuesto no se imparte en las licenciaturas, grados o ramas de FP debido a su carácter muy específico, constituyendo un complemento o especialización para aquellos
titulados/licenciados/graduados que hayan cursado la asignatura "Microbiología" en su plan de estudios.
El curso tiene 3 créditos ECTS y es semipresencial con un 40% de la docència (12 horas) on-line a través de aula virtual, y el 60% (18 horas) presencial, fundamentalmente prácticas de laboratorio, y 45 horas de trabajo autónomo del estudiante para la preparación de las clases teóricas y prácticas.

OBJETIVOS CONCRETOS
1. Que el estudiante conozca los principales métodos de conservación de microorganismos, asi como el comportamiento de los diferentes grupos de microorganismos frente a dichos métodos.
2. Que el estudiante se familiarice con las diferentes técnicas de conservación utilizadas para los distintos grupos de microorganismos: Bacterias, levaduras y hongos filamentosos.
3. Que el estudiante aprenda a preparar el material a conservar y también a recuperar, en condiciones asépticas, el material biológico conservado, y a obtener cultivos viables.
4. Que el estudiante conozca los diferentes procesos de control que se realizan en una colección de cultivos microbianos.

¡Preinscríbete ya!

¿Quieres recibir información y contenidos gratuitos de este curso?

Al hacer click en el botón, declaras conocer y aceptar la política de privacidad de ADEIT

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

SÍ, ENVÍAMELO

Responsable: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia.
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia.
Legitimación: al enviarnos el formulario nos das tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a lo descrito en la política de privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento a través de datos@adeituv.es.

  Imprimir información
  Ayudas / Becas
  FAQS