Máster de Formación Permanente en Psicología Jurídica y Peritación Psicológica Forense

7.ª Edición - Código 22521140

Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 08/01/2023

Fecha inicio: Enero 2023

Fecha fin: Diciembre 2023

Matrícula: 1500 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.)

Requisitos de acceso: El Master va dirigido a profesionales, licenciados o graduados en psicología que deseen profundizar en la investigación, evaluación, prevención y tratamiento en el ámbito de la psicología jurídica y forense. También a personal con responsabilidad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con formación psicológica de base, y a psicólogos y psicólogas que ya estén desempeñando tareas de psicólogos en el ámbito jurídico y/o forense y quieran actualizar sus conocimientos.

Modalidad: On-line

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: online

Horario: Online, online

Más información

Objetivos del curso

Las y los psicólogos jurídicos y forenses deben ser capaces de realizar investigaciones científicas, evaluaciones y valoraciones psicológicas, intervenciones y programas para su aplicación en el contexto legal. Su objetivo es el de dotar el proceso judicial de unos principios, unas técnicas y unos instrumentos psicológicos que permitan una valoración más objetiva de la conducta humana y ayuden a las y los operadores jurídicos en su tarea. El Máster pretende proporcionar a los psicólogos que lo cursen un conjunto de conocimientos y competencias que les conviertan en profesionales expertos, responsables, sensibles y respetuosos con la ética y la deontología, y buenos comunicadores. En definitiva, que avale y garantice un servicio profesional especializado que responda adecuadamente a los intereses y derechos de los usuarios.Reconocido de Interés Científico-Profesional por parte de La Comisión Permanente de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

El Master pretende que quienes lo cursen adquieran, entre otras, las siguientes competencias:

Leer más

Objetivos profesionales

Actividad profesional en los campos del derecho procesal, civil, laboral, penal y penitenciario. De forma más concreta, entre otras múltiples posibilidades, se ocupa en la realización de pruebas e informes periciales en causas civiles, eclesiásticas, familiares y laborales a petición de abogados o jueces., perito forense en el ámbito penal y civil, valoración de daños de accidentes y equipos de valoración de incapacidades, justicia terapéutica, instituciones penitenciarias, equipos técnicos en centros de servicios sociales municipales y autonómicos , equipos psicosociales de Juzgados y Tribunales (de familia, menores, &), ámbito judicial en procesos de testimonio, jurados, etc., clínicas médico-forenses, intervención psicosocial (servicios sociales, familia e infancia, adopciones, etc.), acoso y ciberacoso, victimología, colaboración con las fuerzas de seguridad en las investigaciones de actos criminales, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como en la atención a víctimas de delitos y mediación de conflictos en causas penales, civiles, eclesiásticas, familiares y laborales. A veces mediante oposición y otras desde la práctica profesional por cuenta propia o ajena.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
FAQS