5.ª Edición - Código 20521230

Array ( [CODIGO] => 20521230 [EDICION] => 5 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 7500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 78.00 [FECHA_INICIO] => 07/09/2020 [FECHA_FIN] => 15/09/2022 [LUGAR] => La parte presencial se realizará en la Universidad de APEC (República Dominicana) [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicobiologia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 30/06/2020 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 32 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => master-neurofelicidad [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Neurofelicidad aplicada [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Semipresencial: online y UNAPEC [REQUISITOS_TITULACION] => Grado o Licenciatura en Psicologa, Medicina, Enfermera, Economa, Trabajo Social, Ciencias de la Actividad Fsica y el Deporte, Criminologa, Educacin Social, Pedagoga, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografa y Medio Ambiente, Ciencias Polticas, Filosofa, Derecho, Administracin y Direccin de Empresas, entre otras. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El conocimiento sobre los ltimos avances sobre la Neurociencia de la felicidad crea individuos ms armoniosos a nivel individual y social. El Mster Propio en Neurofelicidad aplicada ofrece la formacin y las herramientas al respecto, formando especialistas en su campo que podrn hacer un mundo mejor ayudando a las personas y a la sociedad en general para vivir de manera saludable, sostenible y pacfica. La aplicacin de los conocimientos en Neurofelicidad supondr entonces una diferencia en el xito y la obtencin de objetivos marcados. El Mster Propio en Neurofelicidad aplicada es de especial inters para profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud y el bienestar (Psicologa, Medicina, Psiquiatra, Gerontologa, Enfermera, etc.), en las Ciencias Sociales (Economa, Administracin y Direccin de Empresas, Criminologa, Educacin Social, Pedagoga, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografa y Medio Ambiente, Intervencin social, etc.), en la Educacin, Ciencias de la Actividad Fsica y el Deporte, en la Arquitectura, en el Marketing, en Filosofa y en Ciencias Polticas, entre otros. Entender cmo funciona un cerebro feliz y mantenerlo la mayor parte del tiempo as, tanto a nivel de un individuo aislado como la sociedad en general, forma parte de los objetivos del Mster Propio en Neurofelicidad aplicada. Ventajas de realizar el Mster Propio en Neurofelicidad aplicada: 1. Obtener un conocimiento terico y prctico sobre la Neurociencia de la felicidad y sus aplicaciones en diferentes mbitos. 2. Adquirir los ltimos conocimientos sobre la Neurociencia de la felicidad y sus aplicaciones, tanto a nivel individual como social. 3. Tener un conocimiento terico y prctico para entrenar el cerebro para ser ms felices y tambin aplicarlo a diferentes sectores. 4. Contar con unos conocimientos que tienen aplicaciones en el mbito de la salud, en lo laboral e incluso en lo poltico. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodologa online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL, donde el alumnado y el profesorado podrn adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinmico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposicin en el Aula Virtual todo el material didctico que compone el programa del curso. Adems contar, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vdeos a travs de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galeras de imgenes, enlaces de inters, bibliografa, etc. que sern herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrn de diversas herramientas de comunicacin, como los foros, los chats y la mensajera interna. Los FOROS, son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, as como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. Tambin permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participacin, la colaboracin y el trabajo en equipo. Estn siempre disponibles, el alumno decide cundo realiza su aportacin, escogiendo el momento que mejor se adapte a su horario. Se ofrece tambin la posibilidad de comunicarse en tiempo real a travs de un CHAT. Este mecanismo es til cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultneo y sncrono. El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitir profundizar en distintos contenidos, discutir casos prcticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formacin on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a travs de un sistema de TUTORA personal. [MODALIDAD_EVALUACION2] => EVALUACIN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluacin continua, que servir para comprobar en qu medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carcter general se valorar, adems de la participacin y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, as como el conocimiento adquirido y demostrado a travs de la realizacin de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prcticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes debern cumplir con los requisitos y estndares de aprendizaje y dedicacin establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado est acompaado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y estn a su disposicin para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable acadmico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Tcnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudar a que aproveche con xito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodologa, plan docente y guiando su trabajo diario. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La felicidad va más allá de un simple deseo o anhelo. Desde sus inicios, la humanidad ha estado en busca de ese estado de bienestar que representa y que, en los últimos tiempos, ha cobrado especial relevancia e importancia, hasta el punto de que hay países que miden su desarrollo en función del llamado Índice de Felicidad per Cápita. Una sociedad feliz es una sociedad sana y armoniosa, lo cual beneficia a todos sus integrantes. En este ámbito de conocimiento, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio en Neurofelicidad aplicada. La investigación sobre la felicidad no es una idea nueva, la Psicología siempre ha buscado descifrar los mecanismos para que exista un funcionamiento óptimo de la mente que permita a los seres humanos vivir felices, lo que se ha denominado Psicología Positiva. El origen de la felicidad es tema actual de estudio, así como de la alegría, el optimismo, la esperanza y la satisfacción. Científicamente se sabe que, mediante la actividad de determinados circuitos cerebrales es como se produce ese estado de bienestar. Por ello, aprender estos mecanismos de la Neurofelicidad, aplicados además a la salud y al ámbito laboral, así como poder aumentar el nivel de bienestar en las personas con respecto a su salud y productividad laboral, forma parte del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada. Otro aspecto del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada está relacionado con el funcionamiento de las instituciones públicas y el bienestar en general. Es por ello que los profesionales que estudien este máster dispondrán de una serie de herramientas y conocimientos que aprenderán durante su formación: - Actualización sobre la Neurociencia aplicada y la Neurofelicidad. - Los avances científicos sobre la felicidad y sus bases neurológicas. - Conocimientos sobre cómo afecta la felicidad al organismo, a la salud, al rendimiento profesional y al trabajo. - Conocimientos del marco sociopolítico para una sociedad feliz. - Comprensión de que la felicidad es un derecho individual y social. - Cómo actúa la corrupción institucional y la infelicidad social. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la Neurociencia aplicada [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1-Neuroanatomia-neurobiologia 1.2-Neuroquimica-Psicofarmacología 1.3-Psicoendocrinologia 1.4-Psicoinmunologia 1.5-Genética de la conducta [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Estudio científico de la felicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1-Concepto de felicidad 2.2.-Fenomenología de la felicidad 2.3.-La felicidad como un derecho universal 2.4-Estadísticas de felicidad 2.5.-La ciencia de la felicidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Bases neurológicas de la felicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1-Cerebro y felicidad 3.2-Hormonas y felicidad 3.3.-Genes y felicidad 3.4-Cerebro y neuroplasticidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Estado actual de las investigaciones sobre neurofelicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 4.1. El control del pensamiento 4.2. El control de las emociones 4.3. El control de la conducta 4.4. El placer a través de los sentidos 4.5. Los beneficios de las relaciones sociales 4.6. La adaptación a través de la flexibilidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Como ser feliz afecta el funcionamiento del organismo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1. Efectos de la felicidad sobre la neuroplasticidad cerebral 5.2 Felicidad y epigenética 5.3 Felicidad, sistema endocrino y respuesta de estrés 5.4 Influencia de la felicidad en el sistema cardiovascular 5.5 Influencia de la felicidad en el sistema inmunológico 5.6 Influencia de la felicidad en el sistema reproductor [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Los beneficios de ser feliz en la salud [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6.1. Efectos protectores de la felicidad frente a la enfermedad 6.1.1. Influencia en la salud física 6.1.2. Influencia en la salud mental 6.1.3. Influencia en la fertilidad y la reproducción asistida 6.2. Felicidad y bienestar social 6.3. Envejecimiento y felicidad 6.4. Felicidad y práctica de estilos de vida saludables [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias para el fomento de la neurofelicidad en el ámbito de la salud [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 7.1. Características de un ambiente saludable 7.2. Inteligencia emocional: una herramienta clave para la salud 7.3. Desarrollo de hábitos de vida saludables 7.4. Estrategias para el desarrollo de una red social saludable 7.5. La musicoterapia 7.6. La meditación integrada en la estrategia terapéutica 7.7.La convivencia con mascotas como fuente de bienestar 7.8. Gestión saludable de las personas en las organizaciones de salud 7.9. Ambientes hospitalarios saludables [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Neurofelicidad y rendimiento profesional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 8.1. La neurofelicidad en el ámbito laboral 8.2. El bienestar emocional clave para la motivación, la creatividad y el rendimiento profesional 8.3. Felicidad, estrés laboral y productividad 8.4. Cerebro feliz y empatía 8.5. Relaciones sociales saludables 8.6. Impacto del clima laboral en la productividad 8.7. Espacios de trabajo saludables 8.8. Neuroeconomía y neurofelicidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Los beneficios de ser feliz en el trabajo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 9.1. Inteligencia emocional, inteligencia social y felicidad 9.2. La neurofelicidad en la resolución de problemas 9.3. La comunicación eficaz: saber comunicar y evitar el conflicto 9.4. Felicidad y cooperación 9.5. Cómo influye la felicidad en la toma decisiones 9.6. Neurofelicidad y engagement 9.7. La felicidad como estrategia de afrontamiento al estrés laboral 9.8. Capital psicológico positivo 9.9. Neurofelicidad y liderazgo saludable 9.10. Desarrollo y economía de las sociedades [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias para el fomento de la felicidad en el ámbito laboral [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 10.1. Desarrollo del autoconocimiento y la autoestima 10.2. Desarrollo de la asertividad 10.3. Desarrollo de habilidades emocionales 10.4. Potenciación de la motivación 10.5. Práctica de la Meditación 10.6. Sueño, actividad física y estilos de vida saludables 10.7. Desarrollo de la empatía y la comunicación 10.8. Técnicas para reducir el estrés y la ansiedad 10.9. Ambientes saludables 10.10. Organización saludable en la gestión de personas 10.11. Desarrollo de un liderazgo saludable [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => El marco sociopolítico para una sociedad feliz [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 11.1. Felicidad social: concepto y evolución. 11.2. Neurociencia social y felicidad. 11.3. Neuroética, Moral, y Derecho. 11.4. El Estado como garante de la felicidad social. 11.5. Crisis del estado social. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 12 [NOMBRE_MATERIA] => La felicidad como derecho individual y social [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 12.1. Regulación jurídica del derecho a la felicidad: ámbito internacional, Unión Europea, el Derecho español. 12.2. Obstáculos institucionales al ejercicio de la libertad individual y social. 12.3. Perversión institucional y apariencia de buen gobierno. 12.4. Neurociencia aplicada al marketing institucional y social. 12.5. El paradigma de la sociedad corrupta feliz. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) [12] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 13 [NOMBRE_MATERIA] => Corrupción institucional e infelicidad social [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 13.1. Corrupción institucional: concepto y tipos. 13.2. Corrupción policial y judicial. Abusos de autoridad y mala praxis 13.3. Corrupción socioeconómica. 13.4. Efectos biopsicosociales de la corrupción institucional 13.5. Percepción y valoración social de las Instituciones públicas: indicadores de confianza social. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 13 ) [13] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Trabajo fin de Máster [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 14 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp362368 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel [APELLIDOS] => Bellosta Batalla [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en atención psicológica/psicoterapia y en la aplicación de mindfulness y compasión [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni31077 [NOMBRE_PERSONA] => Concepción [APELLIDOS] => Blasco Ros [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Psicología. Psicoterapeuta. Profesora Asociada de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H2605 [EMAIL_FACULTAD] => conblas@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp240857 [NOMBRE_PERSONA] => Santiago Ramón [APELLIDOS] => Botella Vivó [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ldo en ADE y Ldo.en Derecho por la UV. Máster oficial en Asesoría Jurídico laboral en el CEF. Abogado de Uría Menéndez. Prof.asociado EDEM. Estancias internacionales en la Chinese University of Hong Kong y en la University of Wollongong (Australia). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp21694 [NOMBRE_PERSONA] => Patricia [APELLIDOS] => Calabuig Monzón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga RRHH. Selección, Desarrollo y Motivación de personas. Socia-Directora de Desarrollo+Talento [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp260997 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Chust Piles [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => IECO Candidato, Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp275149 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Comes Fayos [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador Grupo de Investigación Neurociencia Social. Asociación PSIMA. Profesionales Sociales en la Intervención del Maltrato [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp91885 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel Ángel [APELLIDOS] => Díaz Escoto [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Psicología. Máster en RRHH. Presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE). Consultor, Formado y Coach. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni56183 [NOMBRE_PERSONA] => Agustín [APELLIDOS] => Domingo Moratalla [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Dr en Filosofía. Prof. Acreditado para Catedrático de Filosofía Moral y Política en la UV. Dtor. de la (UIMP-Valencia). Dtor. del Máster Ética y Democracia de la UV. Ha sido Dtor. Gral. de la Familia, Menor y Adopciones de la GV (2001-2003). [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni3257 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Espert Tortajada [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H2375 [EMAIL_FACULTAD] => Raul.Espert@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp90702 [NOMBRE_PERSONA] => Amalia [APELLIDOS] => García de las Bayonas Blánquez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable del gabinete Psicológico de la Clínica Fecundación in vitro (FIV). Socia y Co-Directora de PSICOMED. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp240860 [NOMBRE_PERSONA] => Ana Isla [APELLIDOS] => García Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Económicas y ADE. Máster Oficial en Auditoría de Cuentas. Auditora en PricewaterhouseCoopers (PwC). Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp285798 [NOMBRE_PERSONA] => Marcos Antonio [APELLIDOS] => Gómez Juan [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciatura en Informática [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp316448 [NOMBRE_PERSONA] => Joan [APELLIDOS] => Gonçales i Nogueroles [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Sociología, Máster en Comunicación y Organización y Máster en Igualdad de Género. Director de la Escuela Marketing Político en GOBERNATIA, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni9043 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Guillén Parra [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Prof.Tit.Universidad. Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València. Dtor.Instituto de Ética de la Comunicación y las Organizaciones (IECO). Representante de la UV en el Real Colegio Complutense-Harvard university. [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp321709 [NOMBRE_PERSONA] => Rita [APELLIDOS] => Jácome López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Ejecutiva. Fundación Coso, para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni29353 [NOMBRE_PERSONA] => Manuela [APELLIDOS] => Martínez Ortiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrática de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H0488 [EMAIL_FACULTAD] => Manuela.Martinez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni43152 [NOMBRE_PERSONA] => José Francisco [APELLIDOS] => Mazón Herrero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Director Científico del Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN). Neuropsicólogo Clñinico. Profesor Asociado de Universidad Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni44065 [NOMBRE_PERSONA] => Joana [APELLIDOS] => Moix Queraltó [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni58926 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Moya Albiol [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrático de Psicobiología. Departamento de Psicobiología, UNiversitat de València. Neurocientífico, Conferenciante y Escritor [NPI] => H6344 [EMAIL_FACULTAD] => Luis.Moya@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp52534 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Pena Vivero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Agencia de Marketing de Autónomos [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni1080 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Pérez Blasco [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València. [NPI] => H0304 [EMAIL_FACULTAD] => perezbl@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp241799 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Miguel [APELLIDOS] => Pérez Granero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Máster en Business Administration. Doctor en Direción Estratégica y Organización de Empresas [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp342545 [NOMBRE_PERSONA] => Isabel [APELLIDOS] => Rodríguez Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Grado en Criminología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => uni47557 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel [APELLIDOS] => Romero Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Dr Neurociencias. Investigador Postdoctoral. Departament de Psicobiologia. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => emp136618 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Sahuquillo Orozco [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director de la Escuela de Open Government de GOBERNATIA, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno. Director ejecutivo en EQUÀLITAT, participació i igualtat. Director en Relaciones institucionales en SN&T, Consultoría Política. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => emp147365 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Sánchez Labella [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coach Profesional y Economista Especializado en Desarrollo Personal y Ejecutivo. Coaching Ejecutivo, Personal, Deportivo y PNL (certificado por ICF, AECOP, AECODE y AEPNL). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => emp306886 [NOMBRE_PERSONA] => Patricia [APELLIDOS] => Sariñana González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Neuropsicóloga. Inia Neural, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => emp202379 [NOMBRE_PERSONA] => Mª Francisca [APELLIDOS] => Savall Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora en Psicología. Psicóloga en el ámbito forense [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [28] => Array ( [DNI] => emp90763 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Soler Pagán [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Derecho. Gerente Oficina Técnica de Prevención, S.L. (OTP) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29353 [NOMBRE_PERSONA] => Manuela [APELLIDOS] => Martínez Ortiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrática de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H0488 [EMAIL_FACULTAD] => Manuela.Martinez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Metodología

La metodologa online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL, donde el alumnado y el profesorado podrn adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinmico.

Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo.


MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS

El alumnado tiene a su disposicin en el Aula Virtual todo el material didctico que compone el programa del curso.

Adems contar, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vdeos a travs de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galeras de imgenes, enlaces de inters, bibliografa, etc. que sern herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.


COMUNICACIN CONSTANTE

Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrn de diversas herramientas de comunicacin, como los foros, los chats y la mensajera interna.

Los FOROS, son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, as como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. Tambin permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.

Los foros fomentan la participacin, la colaboracin y el trabajo en equipo. Estn siempre disponibles, el alumno decide cundo realiza su aportacin, escogiendo el momento que mejor se adapte a su horario.

Se ofrece tambin la posibilidad de comunicarse en tiempo real a travs de un CHAT. Este mecanismo es til cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultneo y sncrono.

El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitir profundizar en distintos contenidos, discutir casos prcticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias.

Un eje fundamental en la formacin on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a travs de un sistema de TUTORA personal.

EVALUACIN CONTINUA

Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluacin continua, que servir para comprobar en qu medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias.

Con carcter general se valorar, adems de la participacin y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, as como el conocimiento adquirido y demostrado a travs de la realizacin de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prcticos, actividades de desarrollo, etc.

Los participantes debern cumplir con los requisitos y estndares de aprendizaje y dedicacin establecidos por los diferentes docentes del curso.


SOPORTE PERSONALIZADO

El alumnado est acompaado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y estn a su disposicin para facilitarle el aprendizaje.

Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable acadmico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Tcnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales.

Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudar a que aproveche con xito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodologa, plan docente y guiando su trabajo diario.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información