1.ª Edición - Código 24531030

Array ( [CODIGO] => 24531030 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 3000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 01/10/2024 [FECHA_FIN] => 18/07/2025 [LUGAR] => Locales Adeit y COP-CV [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Psicologia i Logopèdia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 13/09/2024 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => direccion-centros-servicios-sociales [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 1 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Viernes, 16:00 a 21:00h Sábado 9:00 a 14:00h [REQUISITOS_TITULACION] => Personas que estén en posesión de títulos universitarios afines al máster y que les permitan ejercer el puesto de dirección de los centros, servicios y programas que establece el Decreto 27/2023, de 10 de marzo, del Consell: (1) Grado o Licenciatura en Psicología preferentemente, Grado en Trabajo Social, Grado en Educación Social. (2) Profesionales en activo en un centro de servicios sociales que estén en posesión de un grado universitario. (3) Futuros graduados en esas titulaciones o en otras, pero que cumplan con el requisito profesional indicado, a quienes les falte menos de un 10% de los créditos para terminar los estudios de grado, de forma condicionada a que se aprueben durante el mismo curso académico. (4) Titulaciones extranjeras similares a las establecidas en el Decreto 27/2023, de 10 de marzo, del Consell, presentando un título homologado por el Ministerio del Gobierno de España que tenga las competencias. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Objetivos académicos. (1) Formar en los conocimientos y competencias que favorezcan una gestión eficaz de la dirección y gestión de centros de servicios sociales. (2) Conocer la normativa sobre dirección de centros de servicios sociales, en especial la vigente en la Comunidad Valenciana. (3) Conocer los principios y técnicas relevantes para la gestión económico-financiera de las organizaciones. (4) Poder identificar y evaluar procesos psicosociales del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos, y ser capaz de iniciar intervenciones para corregir disfunciones. (5) Dotar de los conocimientos teórico-prácticos en materia de mediación y resolución de conflictos. (6) Ofrecer los principios de la prevención de riesgos laborales relativos a las diferentes áreas y especialidades para ser capaz de promover, con carácter general, la prevención de los riesgos laborales en las organizaciones y tomar decisiones eficaces para la intervención cuando estos aparezcan. (7) Formar en principios de ética y calidad para la prestación de los servicios, en especial en centros de servicios sociales. (8) Ofrecer un sistema de aprendizaje continuo basado en una metodología que combina las modalidades on-line y presencial lo que facilita su seguimiento y permite compatibilizarlo con el trabajo profesional. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => En el curso se seguirá un sistema combinado de e-learning, aula virtual, sesiones presenciales y conferencias virtuales. Los contenidos teóricos se trabajarán mediante documentos escritos y materiales multimedia elaborados por especialistas en cada tema donde se muestren procedimientos, técnicas, etc., casos y otros recursos integrados en plataformas de e-learning. Las sesiones presenciales se dedicarán al desarrollo de habilidades de dirección de centros de servicios sociales bajo la coordinación de profesionales expertos que fomentarán la participación el trabajo individual y grupal de los/as asistentes. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Objetivos profesionales. (1) Ofrecer la titulación requerida por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (DOGV num. 9559 del 22.03.2023) para ejercer el puesto de trabajo de dirección de centres de servicios sociales y de programas de atención primaria básica, de atención primaria específica y de atención secundaria. (2) Promover la inserción laboral de nuevos titulados universitarios que se ajusten al perfil académico requerido por el Decreto 27/2023, de 10 de marzo, del Consell, por el que se regulan la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales, y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales. (3) Promover la estabilidad laboral de las personas que ocupan puestos de dirección en centros de servicios sociales, así como de otros trabajadores/as de ese tipo de centros, que carecen de la titulación de postgrado establecida por el Decreto 27/2023, de 10 de marzo, del Consell. (4) Adquirir formación para la dirección y gestión de personas en organizaciones diferentes a los centros de servicios sociales. Dirección de centros de servicios sociales, centros de servicios y programas de atención primaria básica, atención primaria específica y atención secundaria, según se establece en el Anexo VIII. Categorías y cualificaciones profesionales, titulaciones o requisitos, del Decreto 27/2023, de 10 de marzo, del Consell, por el que se regulan la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales, y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales. Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. DOGV Num. 9559 del 22.03.2023. [CRITERIO_ADMISION] => Personas que estén en posesión de títulos universitarios afines al máster y que les permitan ejercer el puesto de dirección de los centros, servicios y programas que establece el Decreto 27/2023, de 10 de marzo, del Consell: (1) Grado o Licenciatura en Psicología, Grado en Trabajo Social, Grado en Educación Social. (2) Profesionales en activo en un centro de servicios sociales que estén en posesión de un grado universitario. (3) Futuros graduados en esas titulaciones o en otras, pero que cumplan con el requisito profesional indicado, a quienes les falte menos de un 10% de los créditos para terminar los estudios de grado, de forma condicionada a que se aprueben durante el mismo curso académico. (4) Titulaciones extranjeras similares a las establecidas en el Decreto 27/2023, de 10 de marzo, del Consell, presentando un título homologado por el Ministerio del Gobierno de España que tenga las competencias. En el caso de que el número de solicitudes supere el máximo de estudiantes que pueden admitirse, se aplicarán los siguientes criterios de admisión: 1. Nota media del expediente académico del solicitante en el título requerido, aplicando coeficientes de corrección de 1, 0,8 y 0,6, en función de su atingencia a los contenidos del Máster: máximo 50 puntos. 2. Otras titulaciones universitarias atingentes al perfil del Máster: máximo 10 puntos. 3. Experiencia profesional en centros de servicios sociales: máximo 35 puntos. 4. Otros méritos académicos o profesionales atingentes al perfil del Máster: máximo 5 puntos. En el caso de que se considere conveniente, se podrá realizar una entrevista personal sobre los méritos presentados en el currículum. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => 1. Desarrollar la organización funcional y técnica de un centro de servicios sociales. 2. Categorizar todos los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para la apertura y funcionamiento adecuado de un centro de servicios sociales. 3. Dirigir un centro se servicios sociales. 4. Interpretar la legislación relativa a los servicios sociales. 5. Categorizar los tipos de destinatarios de los servicios sociales. 6. Definir los objetivos de la atención en servicios sociales. 7. Aplicar los derechos y obligaciones de los usuarios que solicitan o requieren algún tipo de atención por parte de los centros de servicios sociales. 8. Distinguir la estructura orgánica de los centros de servicios sociales y su relación con la administración pública. 9. Aplicar las herramientas de evaluación económica y social sobre la situación de un centro de servicios sociales y diagnosticar su situación. 10. Aplicar herramientas de gestión contable y financiera y comprender el análisis contable de un centro de servicios sociales. 11. Interpretar la forma jurídica de la organización ajustándose a la normativa vigente. 12. Controlar la compra y/o alquiler de bienes, equipos, productos y otros activos necesarios. 13. Calcular presupuestos. 14. Interpretar un proceso de facturación y decidir cobros y pagos, de acuerdo con las normas y protocolos establecidos. 15. Desarrollar un registro y archivo de documentación. 16. Calcular la rentabilidad y eficiencia de un centro de servicios sociales. 17. Analizar las obligaciones fiscales derivados de la actividad del centro. 18. Aplicar la normativa vigente y los principios y normas del Plan General Contable al proceso contable y fiscal de un centro de servicios sociales. 19. Comprender el proceso presupuestario y el plan de actuación de las entidades sin ánimo de lucro. 20. Comprender los hechos económicos, técnicos y registrales de la contabilidad, y la elaboración de las cuentas anuales de las entidades sin fines lucrativos. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => 21. Analizar los recursos humanos en las organizaciones de servicios para adaptarse a la flexibilidad requerida en la atención a personas y a la calidad de servicio. 22. Distinguir técnicas de fidelización de los recursos humanos para retener a empleados con talento. 23. Analizar, diseñar y describir un perfil de puesto. 24. Comprender los procesos de valoración de puestos. 25. Aplicar algún método de valoración de puestos. 26. Desarrollar los pasos básicos de un proceso de selección y evaluar el desempeño de los empleados en su puesto de trabajo para aplicar políticas de retribución y motivación de los recursos humanos. 27. Valorar el ajuste persona-trabajo y proponer acciones para mejorarlo. 28. Analizar algunos de los principales factores personales y situacionales que influyen en las actitudes de las personas en el trabajo. 29. Valorar el nivel de motivación de los miembros de la organización y conocer procedimientos para mejorarla. 30. Aplicar políticas de motivación que permitan mejorar la calidad de servicio y retener el talento en la organización. 31. Gestionar equipos de trabajo, relaciones interpersonales entre colaboradores y de fomentar la participación de los miembros de la organización. 32. Explicar las consecuencias psicosociales para las personas de las diferentes formas de organizar. 33. Utilizar herramientas digitales y tecnológicas para mejorar la gestión de los recursos humanos en los centros de servicios sociales. 34. Describir, evaluar y diagnosticar el clima organizacional y los procesos organizativos y psicosociales que lo modifican. 35. Explicar la importancia de la diversidad en las organizaciones laborales y la necesidad de una política de recursos humanos que la incluya. 36. Describir la relevancia del coaching como elemento de desarrollo profesional de empleados y directivos en las organizaciones de servicios. 37. Evaluar competencias y realizar selección de personal. 38. Comprender el análisis de puestos de trabajo e identificar competencias. 39. Comprender los principios y estrategias para implantar procesos de mejora continua y desarrollo organizacional. 40. Interpretar indicadores capaces de medir y evaluar el resultado de las intervenciones, gestionar de manera adecuada la información y ponerla a disposición de las personas usuarias y la ciudadanía. 41. Aplicar el conocimiento, la investigación y la práctica basada en la evidencia para establecer los criterios de la intervención social. 42. Desarrollar competencias para potenciar el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo, la confianza y la solución los conflictos, relevantes en cualquier escenario social. [FORMACION_APRENDIZAJE3] => 43. Desarrollar la capacidad para fomentar la motivación de los miembros de equipo con el fin de aumentar tanto la calidad de servicio, tanto propia en calidad de director/a de centro, como la de los miembros del equipo que dirija. 44. Desarrollar de la capacidad para trabajar con equipos multidisciplinares. 45. Distinguir las etapas de creación, gestión y dirección de equipos de trabajo. 46. Desarrollar habilidades para generar sinergias positivas entre los miembros de la organización. 47. Desarrollar la iniciativa y el liderazgo necesario para poner en marcha proyectos relacionados con los centros de servicios sociales, la administración pública y el ejercicio libre de la profesión. 48. Utilizar los diferentes estilos de liderazgo en contextos específicos de la dirección en las organizaciones en general y, en particular, en organizaciones de servicios sociales. 49. Aplicar técnicas de comunicación eficaz. 50. Desarrollar el trabajo en equipo de manera responsable y comprometida. 51. Facilitar la comunicación interpersonal y la capacidad para hablar en público. 52. Desarrollar habilidades para mejorar la eficacia de la comunicación y resolución de conflictos. 53. Desarrollar la capacidad de tomar decisiones complejas en diferentes condiciones (rutinarias, incertidumbre&) y en entornos cambiantes. 54. Determinar situaciones con alta probabilidad de tomar decisiones poco eficaces. 55. Describir los principales heurísticos y sesgos cognitivos y cómo afectan a la toma de decisiones. 56. Aplicar diversos modos de dar apoyo a los miembros de la organización, tanto a los empleados como a los usuarios o clientes y familiares. 57. Distinguir la importancia de las habilidades sociales y diferenciar diferentes alternativas de conducta para intervenir en la mejora de los comportamientos. 58. Describir procedimientos y herramientas para aplicar en diferentes fases del proceso de análisis de problemas, toma de decisiones creativas y comunicación. 59. Describir el proceso de resolución creativa de problemas y toma de decisiones. 60. Explicar cómo interactúan las cogniciones y las emociones en la resolución de problemas. 61. Planificar una adecuada gestión del tiempo en las tareas y funciones de la dirección. 62. Facilitar la capacidad de delegar en los miembros del equipo. 63. Determinar cómo desarrollar las competencias emocionales que debe poseer un cargo directivo. 64. Construir un ambiente que favorezca el empowerment de los miembros de la organización. 65. Aplicar mecanismos que permitan movilizar recursos personales y animar a los colaboradores y subordinados en su desempeño diario. 66. Comunicar y saber relacionarse con los miembros de su conjunto de rol una manera asertiva favoreciendo la comunicación interpersonal. 67. Describir las variables psicológicas y psicosociales (p.e., emociones, cogniciones, actitudes y conductas) implicadas en los procesos de conflicto, negociación y mediación. 68. Explicar las características jurídicas básicas de los contratos laborales, de los componentes salariales y de la jornada laboral del trabajador. 69. Describir los mecanismos de negociación colectiva de los trabajadores. 70. Analizar los distintos tipos de conflictos colectivos y el régimen jurídico que les afecta. 71. Describir las características esenciales de la mediación, diferenciándola de otros métodos alternativos de gestión de conflictos (ADR). 72. Describir los principios de la mediación. 73. Describir los aspectos más relevantes de la normativa reguladora de la mediación y de la actuación de la Administración Pública en el marco de las relaciones laborales. 74. Analizar los trámites esenciales de los procedimientos judiciales laborales. 75. Analizar los mecanismos de conciliación de los específicos de mediación. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Dirección técnica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Direcció tècnica [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Origen y evolución de los Servicios Sociales en la Comunitat Valenciana. 2. Marco normativo de la atención primaria básica en servicios sociales. 3. Dirección técnica de la atención primaria de servicios sociales. 4. Intervención comunitaria. 5. Gestión laboral y contratación. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Origen i evolució dels Serveis Socials en la Comunitat Valenciana. 2. Marc normatiu de l'atenció primària bàsica en serveis socials. 3. Direcció tècnica de l'atenció primària de serveis socials. 4. Intervenció comunitària. 5. Gestió laboral i contractació. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Gestión económico-financiera [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Gestió economicofinancera [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Marco jurídico de la actividad empresarial. 2. Elaboración y gestión de la información económico-financiera. 3. Planificación y gestión financiera. 4. Análisis de la información económico-financiera. 5. Auditoría financiera y de gestión. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Marc jurídic de l'activitat empresarial. 2. Elaboració i gestió de la informació economicofinancera. 3. Planificació i gestió financera. 4. Anàlisi de la informació economicofinancera. 5. Auditoria financera i de gestió. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Gestión de recursos humanos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Gestió de recursos humans [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. La gestión de recursos humanos en las organizaciones: introducción. 2. Diseño organizativo y valoración de puestos basado en competencias. 3. Evaluación de competencias, reclutamiento y selección de personal. 4. Ajuste individuo-trabajo: socialización laboral, formación y desarrollo de carrera. 5. Motivación y satisfacción laboral. 6. Trabajo en equipo y participación. 7. Herramientas digitales en la gestión de personas. 8. Coaching directivo. 9. Gestión del clima organizacional. 10. Gestión de la diversidad y la inclusión en el trabajo: perspectiva de género. 11. Mejora continua y desarrollo organizacional. 12. Gestión del conocimiento en servicios sociales. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. La gestió de recursos humans en les organitzacions: introducció. 2. Disseny organitzatiu i valoració de llocs basat en competències. 3. Avaluació de competències, reclutament i selecció de personal. 4. Ajuste individu-treballe: socialització laboral, formació i desenvolupament de carrera. 5. Motivació i satisfacció laboral. 6. Treball en equip i participació. 7. Eines digitals en la gestió de persones. 8. Coaching directiu. 9. Gestió del clima organitzacional. 10. Gestió de la diversitat i la inclusió en el treball: perspectiva de gènere. 11. Millora contínua i desenvolupament organitzacional. 12. Gestió del coneixement en serveis socials. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Habilidades directivas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Habilitats directives [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción a las habilidades directivas: formación y gestión de equipos. 2. Liderazgo en equipos de trabajo. 3. Comunicación efectiva en grupos de trabajo. 4. Toma de decisiones. 5. Habilidades sociales para directivos. 6. Pensamiento estratégico: creatividad e innovación. 7. Resolución de problemas. 8. Autoorganización directiva: delegar y gestionar el tiempo. 9. Inteligencia emocional. 10. Empatía, empowerment, resilencia y asertividad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducció a les habilitats directives: formació i gestió d'equips. 2. Lideratge en equips de treball. 3. Comunicació efectiva en grups de treball. 4. Presa de decisions. 5. Habilitats socials per a directius. 6. Pensament estratègic: creativitat i innovació. 7. Resolució de problemes. 8. Autoorganització directiva: delegar i gestionar el temps. 9. Intel·ligència emocional. 10. Empatia, empowerment, resilencia i assertivitat. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Mediación y resolución de conflictos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Mediació i resolució de conflictes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El estudio psicosocial de la mediación. 2. Conflictos individuales y colectivos. 3. La mediación como instrumento de gestión de conflictos: principios y ética de la mediación. 4. La figura del mediador. 5. Diagnóstico de mediabilidad. 6. Escuelas de mediación. 7. Procedimiento y técnicas de mediación. 8. Análisis de casos prácticos y experiencias de mediación: face to face, resolver un conflicto interpersonal, conflicto multipartes organizacional, identificación del conflicto y preparación de la mediación, técnicas y herramientas aplicadas, taller de puesta en común de los casos estudiados, role-playing, Valencia, Andalucía, Cataluña. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. L'estudi psicosocial de la mediació. 2. Conflictes individuals i col·lectius. 3. La mediació com a instrument de gestió de conflictes: principis i ètica de la mediació. 4. La figura del mediador. 5. Diagnòstic de mediabilidad. 6. Escoles de mediació. 7. Procediment i tècniques de mediació. 8. Anàlisi de casos pràctics i experiències de mediació: face to face, resoldre un conflicte interpersonal, conflicte multiparts organitzacional, identificació del conflicte i preparació de la mediació, tècniques i eines aplicades, taller de posada en comú dels casos estudiats, joc de rol, València, Andalusia, Catalunya. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Prevención de riesgos laborales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Prevenció de riscos laborals [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales. 2. Gestión de la prevención. 3. Seguridad en el trabajo. 4. Factores y riesgos psicosociales en el trabajo. 5. Riesgos ergonómicos. 6. Higiene industrial. 7. Medicina del trabajo. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Marc normatiu en matèria de prevenció de riscos laborals. 2. Gestió de la prevenció. 3. Seguretat en el treball. 4. Factors i riscos psicosocials en el treball. 5. Riscos ergonòmics. 6. Higiene industrial. 7. Medicina del treball. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Ética y calidad en la prestación de los servicios [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Ètica i qualitat en la prestació dels serveis [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Aspectos éticos-legales de la intervención en Atención Primaria Básica de Servicios Sociales. 2. Deontología profesional en la atención a las personas usuarias. 3 Modelos de gestión de calidad y sistemas de evaluación en servicios sociales 4. Análisis de casos prácticos considerando principios éticos, deontológicos y legales. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Aspectes ètics-legals de la intervenció en Atenció Primària Bàsica de Serveis Socials. 2. Deontologia professional en l'atenció a les persones usuàries. 3 Models de gestió de qualitat i sistemes d'avaluació en serveis socials 4. Anàlisi de casos pràctics considerant principis ètics, deontològics i legals. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => En esta asignatura, de forma tutorizada, el alumnado llevará a cabo las siguientes actividades: 1. Planificación del desarrollo del trabajo, incluyendo seguimiento, resolución de dudas, etc. 2. Búsquedas en la bibliografía profesional y científica obtención y análisis de datos primarios (trabajo de campo, incluyendo observación y/o medición rigurosa de los fenómenos de interés) y/o secundarios (consultas a bases de datos, registros, recopilación de bibliografía, etc.). 3. Redacción de una memoria escrita incluyendo fundamentos, justificación, objetivos, métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía de su trabajo. 4. Preparación y presentación de la defensa oral de su trabajo. 5. Resolución de casos que requieren una actuación profesional, tanto en el área de la evaluación como de la intervención en centros de servicios sociales. 6. Trabajos empíricos de casos propios de la profesión. 7. Revisiones teóricas clásicas y/o revisiones teóricas de meta-análisis que recojan los principales contenidos del Máster. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => En aquesta assignatura, de forma tutoritzada, l'alumnat durà a terme les següents activitats: 1. Planificació del desenvolupament del treball, incloent seguiment, resolució de dubtes, etc. 2. Cerques en la bibliografia professional i científica obtenció i anàlisi de dades primàries (treball de camp, incloent observació i/o mesurament rigorós dels fenòmens d'interés) i/o secundaris (consultes a bases de dades, registres, recopilació de bibliografia, etc.). 3. Redacció d'una memòria escrita incloent fonaments, justificació, objectius, mètodes, resultats, discussió, conclusions i bibliografia del seu treball. 4. Preparació i presentació de la defensa oral del seu treball. 5. Resolució de casos que requereixen una actuació professional, tant en l'àrea de l'avaluació com de la intervenció en centres de serveis socials. 6. Treballs empírics de casos propis de la professió. 7. Revisions teòriques clàssiques i/o revisions teòriques de meta-anàlisi que recullen els principals continguts del Màster. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp47278 [NOMBRE_PERSONA] => Juan José [APELLIDOS] => Agún González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Dr. en Medicina Clínica (Prevención de Riesgos Laborales). Responsable Corporativo de prevención de riesgos laborales de Ribera Salud. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp21547 [NOMBRE_PERSONA] => Salvador [APELLIDOS] => Almenar Cotino [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Experto en Intervención Social. Vocal de la División de Psicología de la Intervención Social del Consejo General de la Psicología. Exdirector de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mislata. 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Presidente de la Fundación Personas y Empresas [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni2051 [NOMBRE_PERSONA] => Enrique [APELLIDOS] => Cantón Chirivella [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctor en Psicología y Doctor en Educación Física por la U. Valencia; Director del Master de Psicología del Deporte del Colegio Oficial de la Psicología. [NPI] => G8396 [EMAIL_FACULTAD] => Enrique.Canton#uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp15151 [NOMBRE_PERSONA] => Monserrat [APELLIDOS] => Capella Alemany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnico de Recursos Humanos y Promoción Socioeconómica. 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[DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp449550 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Catalán Alcón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo, Presidente de la Comisión Deontológica del COP-CV y Presidente de la Comisión Deontológica del Consejo General de la Psicología de España [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp64341 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => del Pueblo López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga del Trabajo y las Organizaciones. Consultora de RRHH y especialista en Coaching PEC. 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Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => H0586 [EMAIL_FACULTAD] => fesco@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp385932 [NOMBRE_PERSONA] => Mercedes [APELLIDOS] => Fernández Ríos [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Asociación Familiares Alzheimer Valencia. Doctoranda en Psicogerontología, Universitat de València. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp138008 [NOMBRE_PERSONA] => Hugo [APELLIDOS] => Figueiredo-Ferraz [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Dr. en Psicología. Universidad Internacional de Valencia (VIU). Contratado Doctor. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp449472 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro [APELLIDOS] => Gil la Orden [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni56062 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro Rafael [APELLIDOS] => Gil Monte [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H9160 [EMAIL_FACULTAD] => gilmonte@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni466 [NOMBRE_PERSONA] => Pilar [APELLIDOS] => González Navarro [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9189 [EMAIL_FACULTAD] => gonznava@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni81209 [NOMBRE_PERSONA] => Ester [APELLIDOS] => Grau Alberola [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Dra. en Psicología. Universidad Católica de Valencia (UCV), Departamento de Psicología Básica, Neuropsicología y Social. Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)-Contratado/a Doctor/a. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp449493 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Llorca Pellicer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Técnica en PRL. Cualtis, S.L.U. Profesora Asociada Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Profesora en Universidad Internacional de Valencia (VIU) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp16844 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Llorca Rubio [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ldo. en Medicina. Dr. en Ciencias Sociales. Profesor de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni81210 [NOMBRE_PERSONA] => Beatriz [APELLIDOS] => Martín del Rio [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud. Universidad Miguel Hernández de Elche. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp26148 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel [APELLIDOS] => Martínez Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Especialista en Psicología de las Organizaciones y en Consultor en materia de Servicios Sociales. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp33208 [NOMBRE_PERSONA] => Amparo [APELLIDOS] => Monzó Miralles [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Ajuntament de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => Técnico superior de la administración especial (Psicóloga). Ajuntament de València ) [23] => Array ( [DNI] => uni15616 [NOMBRE_PERSONA] => Cayetano [APELLIDOS] => Núñez González [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret del Treball i de la Seguretat Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5312 [EMAIL_FACULTAD] => cayetano.nunez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => emp151338 [NOMBRE_PERSONA] => Pau [APELLIDOS] => Palau de Llago [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicòleg. Director de Clínica deLlago [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => emp410299 [NOMBRE_PERSONA] => Diana [APELLIDOS] => Paricio Andrés [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Dra. En Psicología. Psicóloga del EEIIA de los SSAPB. Mancomunidad de La Canal de Navarrés. Psicóloga Sanitaria en el Espacio de Psicología Mente y Menta. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => emp410296 [NOMBRE_PERSONA] => Carolina [APELLIDOS] => Pino de la Cueva [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga en Servicios Sociales-Atención Primaria Básica. Ayuntamiento de Xirivella [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => emp86302 [NOMBRE_PERSONA] => Gemma [APELLIDOS] => Pons García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Mediadora. Socia fundadora del Centro de mediación "Gestión Inteligente de Conflictos" (GIC). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [28] => Array ( [DNI] => uni81208 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Porcuna Enguix [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Contratado Doctor. Departamento de Economía y Ciencias Sociales. Universitat Politècnica de València. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [29] => Array ( [DNI] => uni79325 [NOMBRE_PERSONA] => Rubén [APELLIDOS] => Porcuna Enguix [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => M4207 [EMAIL_FACULTAD] => porenru@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [30] => Array ( [DNI] => emp462490 [NOMBRE_PERSONA] => Manoli [APELLIDOS] => Pozo Hidalgo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Dra. en Organización de Empresas. Profesora y directora de título, Universidad Internacional de Valencia (VIU). Consultora de RRHH. 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Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M5112 [EMAIL_FACULTAD] => ansava2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [36] => Array ( [DNI] => emp449481 [NOMBRE_PERSONA] => Andrea [APELLIDOS] => Soler Ollero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Orientadora educativa en IES público.Generalitat Valenciana. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [37] => Array ( [DNI] => uni8365 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Verdu Andrés [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Química Analítica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H1317 [EMAIL_FACULTAD] => jverdu@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni56062 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro Rafael [APELLIDOS] => Gil Monte [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H9160 [EMAIL_FACULTAD] => gilmonte@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales


Metodología

En el curso se seguirá un sistema combinado de e-learning, aula virtual, sesiones presenciales y conferencias virtuales. Los contenidos teóricos se trabajarán mediante documentos escritos y materiales multimedia elaborados por especialistas en cada tema donde se muestren procedimientos, técnicas, etc., casos y otros recursos integrados en plataformas de e-learning. Las sesiones presenciales se dedicarán al desarrollo de habilidades de dirección de centros de servicios sociales bajo la coordinación de profesionales expertos que fomentarán la participación el trabajo individual y grupal de los/as asistentes.

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Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
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