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[NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Coaching y Liderazgo
[TITULACION] => Máster de Formación Permanente
[HORARIO] => Sesiones presenciales - obligatoria asistencia 80%- fines de semana.
* Diciembre 2022: viernes 16 y sábado 17
* Enero 2023: viernes 13 y sábado 14
* Febrero 2023: viernes 17 y sábado 18
* Mayo de 2023: viernes 5 y sábado 6
* Junio de 2023: viernes 16, sábado 17 y domingo 18, viernes de 16 a 21 h., sábados de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h. y domingo de 9 a 14 h.
[REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados/Graduados en Psicología, ADE, en Educación Física, en Pedagogía, Ingenieros, Graduados en Educación, en Empresariales y titulaciones afines.
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[ARG_VENTA] => El nacimiento del concepto de coaching ha provocado que, en escenarios concretos, estas estrategias psicológicas puedan dar una versión más sofisticada para la potenciación del desarrollo humano. Mediante técnicas de probada eficacia como el método socrático, la escucha activa, el establecimiento de objetivos, habilidades de liderazgo, etc., el profesional es capaz de facilitar el contexto adecuado para que el cliente se conozca mejor, conozca sus posibilidades y tome acciones eficaces y eficientes para mejorar. Asimismo, estas estrategias psicológicas ayudan al profesional de diferentes ámbitos a ser más sensible a las necesidades de las personas de su entorno, generando un clima más facilitador para enfrentarse a la demanda de cualquier tarea desde el ejercicio de su propia profesión y/o capacitación legal.
El Master en Coaching y Liderazgo tiene el doble objetivo de especializar en el rol de coach a aquellas personas que provienen de la Psicología, y la de dotar de herramientas de trabajo a aquellos otros profesionales que lideran o influyen en otras personas generando con ello, la mejora de sus capacidades individuales y colectivas en la aplicación de sus respectivas profesiones.
La sociedad va tomando conciencia de la importancia del desarrollo individual como parte del colectivo, y no sólo desde las limitaciones, sino sobre todo buscando desarrollar sus fortalezas, lo que permite la expansión de una psicología positiva en las organizaciones y empresas. Con la visión de la persona como cargada de atributos dispuestos a brillar, el directivo, entrenador, asesor, educador, profesor, y el propio psicólogo encuentra en el coaching las herramientas necesarias para mejorar su trabajo con las personas con las que interacciona y para su propio desarrollo personal.
Respecto a la metodología, cabe señalar que, en este curso de formación, se busca integrar en la enseñanza el recurso de coaching permitiendo enseñar a través del ejemplo y adaptarnos a las necesidades del al
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[SALIDA_PROFESIONAL] => Dado el creciente aumento del interés por conocer en profundidad las estrategias de coaching para potenciar las capacidades propias y de las personas con las que se trabaja y también las estrategias que utilizan los líderes, capaces de entusiasmar a su equipo y contribuir a realizar grandes proyectos.
Actualmente, la demanda de desarrollo a través del coaching, en ámbitos tan diferentes como el deporte, la empresa, el educativo, la sanidad, la política, la banca, la hostelería, las artes escénicas o el de desarrollo personal son muy altas, lo que hace más necesario que nunca el ofrecer una formación aplicada, rigurosa y de gran calidad que ayude a definir la figura del experto en coaching, desarrollar las competencias necesarias para ser eficiente en la aplicación de sus herramientas desde el respaldo científico y el aval de la contrastación profesional empírica.
El Master en Coaching y Liderazgo tiene el objetivo de dotar de herramientas de trabajo a aquellos profesionales que lideran o influyen en otras personas generando con ello, la mejora de sus capacidades individuales y colectivas.
El Máster Propio en Coaching y Liderazgo de la Universidad de Valencia ofrece un gran valor añadido para aquellos profesionales que asesoran, dirigen o trabajan con personas dotándole de herramientas muy aplicadas para que, desde una consultoría (o similar) centrada en el enfoque coaching en su campo profesional, una dirección de equipos óptima orientada al máximo rendimiento, una enseñanza y trato con las personas moderna de gran calidad humana, obtengan el máximo partido a sí mismos y a los demás.
Ex alumnos del Máster en Coaching y Liderazgo de la Universidad de Valencia han ampliado sus opciones profesionales, encontrando nuevas oportunidades laborales gracias a las competencias adquiridas en este máster, y ello en campos tan diversos como la hostelería, el asesoramiento, la sanidad, departamentos comerciales, la banca, la dirección de equipos o el desarrollo humano.
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[NOMBRE_MATERIA] => 1. 3.- Técnicas y estratégias de Coaching
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[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- La comunicación motivacional.
2.- Manejo eficaz de emociones.
3.- Pensamiento potenciador vs. Pensamiento limitante.
4.- Estrategias para una interacción eficaz. 5.- Estrés y la ansiedad: cómo dominarlas.
6.- La gestión eficaz del tiempo.
7.- Coaching y liderazgo emocional.
8.- Uso del feedback y refuerzo de manera eficiente.
9.- ¿Cómo hacer preguntas poderosas? (y no las que obstaculizan).
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[DESCRIPCION1_VAL] => L'assignatura es desenvoluparà temporalment seguint l'ordre i els continguts que s'assenyalen a continuació:
1.- La comunicació motivacional.
2.- Maneig eficaç d'emocions.
3.- Pensament potenciador vs. Pensament limitant.
4.- Estratègies per a una interacció eficaç. 5.- Estrés i l'ansietat: com dominar-les.
6.- La gestió eficaç del temps.
7.- Coaching i lideratge emocional.
8.- Ús del feedback i reforç de manera eficient.
9.- Com fer preguntes poderoses? (i no les que obstaculitzen).
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[NOMBRE_MATERIA] => 1.4.- Liderazgo y Coaching de Equipos
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[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1. Grupo vs. Equipo.
2. Gestión de equipos de trabajo.
3. Construyendo equipos inteligentes: fases y dinámicas.
4. Liderando un equipo de alto rendimiento.
5. El líder creativo en la creación de valor.
6. Aprendizaje experiencial.
7. Outdoor training: principios generales.
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[DESCRIPCION1_VAL] => L'assignatura es desenvoluparà temporalment seguint l'ordre i els continguts que s'assenyalen a continuació:
1. Grup vs. Equip.
2. Gestió d'equips de treball.
3. Construint equips intel·ligents: fases i dinàmiques.
4. Liderant un equip d'alt rendiment.
5. El líder creatiu en la creació de valor.
6. Aprenentatge experiencial.
7. Outdoor training: principis generals.
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[NOMBRE_MATERIA] => 1.5.- Aplicación del coaching en distintos entornos
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[DESCRIPCION1] => La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- Coaching y liderazgo Empresarial.
2.- Coaching, liderazgo y Deporte.
3.- Coaching en Servicios sociales.
4.- Coaching y educación.
5.- Coaching y Salud.
6.- Coaching Personal o de vida.
7.- Coaching en Turismo y hostelería.
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[DESCRIPCION1_VAL] => L'assignatura es desenvoluparà temporalment seguint l'ordre i els continguts que s'assenyalen a continuació:
1.- Coaching i lideratge Empresarial.
2.- Coaching, lideratge i Esport.
3.- Coaching en Serveis socials.
4.- Coaching i educació.
5.- Coaching i Salut.
6.- Coaching Personal o de vida.
7.- Coaching en Turisme i hostaleria.
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[NOMBRE_MATERIA] => 1.6.- Estrategias para el desarrollo profesional en coaching
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[DESCRIPCION1] => La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- Competencias profesionales en coaching.
2.- Marketing personal para la competencia profesional.
3.- Marketing relacional para fidelizar al cliente.
4.- Marketing estratégico para las empresas de coaching.
5.- Habilidades comerciales del coach
6. Branding personal para el experto en coaching, redes y TICs.
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[DESCRIPCION1_VAL] => L'assignatura es desenvoluparà temporalment seguint l'ordre i els continguts que s'assenyalen a continuació:
1.- Competències professionals en coaching.
2.- Màrqueting personal per a la competència professional.
3.- Màrqueting relacional per a fidelizar al client.
4.- Màrqueting estratègic per a les empreses de coaching.
5.- Habilitats comercials del coach
6. Branding personal per a l'expert en coaching, xarxes i Tics.
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[NOMBRE_MATERIA] => 1. 1.- Fundamentos generales del Coaching
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[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- ¿Qué es el coaching? Principales enfoques.
2.- Aspectos que favorecen el proceso del coaching.
3.- Claves estratégicas de un buen proceso del coaching.
4.- EL Sentido holístico personal con el coaching.
5.- La capacidad de cambio en las personas.
6.- Habilidades vs. Capacidades. ¿Qué se puede mejorar?
7.- Potenciación de recursos personales.
8.- La consecución de éxito a través de objetivos motivacionales.
9.- El autoconocimiento.
10.- Herramientas psicológicas de superación personal.
11.- La resiliencia.
12.- Habilidades para ser eficaz con las metas: la autodeterminación.
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[DESCRIPCION1_VAL] => L'assignatura es desenvoluparà temporalment seguint l'ordre i els continguts que s'assenyalen a continuació:
1.- Què és el coaching? Principals enfocaments.
2.- Aspectes que afavoreixen el procés del coaching.
3.- Claus estratègiques d'un bon procés del coaching.
4.- EL Sentit holístic personal amb el coaching.
5.- La capacitat de canvi en les persones.
6.- Habilitats vs. Capacitats. Què es pot millorar?
7.- Potenciació de recursos personals.
8.- La consecució d'èxit a través d'objectius motivacionals.
9.- L'autoconeixement.
10.- Eines psicològiques de superació personal.
11.- La resiliència.
12.- Habilitats per a ser eficaç amb les metes: l'autodeterminació.
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[DESCRIPCION1] => La asignatura se desarrollará temporalmente siguiendo el orden y los contenidos que se señalan a continuación:
1.- Coaching Cognitivo-conductual.
2.- Coaching y Psicología Positiva
3.- Coaching Ontológico.
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[DESCRIPCION1_VAL] => L'assignatura es desenvoluparà temporalment seguint l'ordre i els continguts que s'assenyalen a continuació:
1.- Coaching Cognitiu-conductual.
2.- Coaching i Psicologia Positiva
3.- Coaching Ontològic.
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[CARGO_EMPRESA] => Licenciado Psicología. Secretario COPCV. Fundación Universitaria San Pablo
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Datos generales
Curso académico: Curso 2022/2023
Tipo de curso: Máster de Formación Permanente
Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS
Preinscripción al curso: Hasta el 11/11/2022
Fecha inicio: Diciembre 2022
Fecha fin: Septiembre 2023
Matrícula: 3000 € (importe precio público)
Requisitos de acceso: Licenciados/Graduados en Psicología, ADE, en Educación Física, en Pedagogía, Ingenieros, Graduados en Educación, en Empresariales y titulaciones afines.
Modalidad: Semipresencial
Duración y Lugar de Impartición
Lugar de impartición:
Horario: Sesiones presenciales - obligatoria asistencia 80%- fines de semana.
* Diciembre 2022: viernes 16 y sábado 17
* Enero 2023: viernes 13 y sábado 14
* Febrero 2023: viernes 17 y sábado 18
* Mayo de 2023: viernes 5 y sábado 6
* Junio de 2023: viernes 16, sábado 17 y domingo 18, viernes de 16 a 21 h., sábados de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h. y domingo de 9 a 14 h.
Más información
Teléfono: 96 160 30 00
E-mail: informacion@adeituv.es
Objetivos del curso
El nacimiento del concepto de coaching ha provocado que, en escenarios concretos, estas estrategias psicológicas puedan dar una versión más sofisticada para la potenciación del desarrollo humano. Mediante técnicas de probada eficacia como el método socrático, la escucha activa, el establecimiento de objetivos, habilidades de liderazgo, etc., el profesional es capaz de facilitar el contexto adecuado para que el cliente se conozca mejor, conozca sus posibilidades y tome acciones eficaces y eficientes para mejorar. Asimismo, estas estrategias psicológicas ayudan al profesional de diferentes ámbitos a ser más sensible a las necesidades de las personas de su entorno, generando un clima más facilitador para enfrentarse a la demanda de cualquier tarea desde el ejercicio de su propia profesión y/o capacitación legal.
El Master en Coaching y Liderazgo tiene el doble objetivo de especializar en el rol de coach a aquellas personas que provienen de la Psicología, y la de dotar de herramientas de trabajo a aquellos otros profesionales que lideran o influyen en otras personas generando con ello, la mejora de sus capacidades individuales y colectivas en la aplicación de sus respectivas profesiones.
La sociedad va tomando conciencia de la importancia del desarrollo individual como parte del colectivo, y no sólo desde las limitaciones, sino sobre todo buscando desarrollar sus fortalezas, lo que permite la expansión de una psicología positiva en las organizaciones y empresas. Con la visión de la persona como cargada de atributos dispuestos a brillar, el directivo, entrenador, asesor, educador, profesor, y el propio psicólogo encuentra en el coaching las herramientas necesarias para mejorar su trabajo con las personas con las que interacciona y para su propio desarrollo personal.
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El nacimiento del concepto de coaching ha provocado que, en escenarios concretos, estas estrategias psicológicas puedan dar una versión más sofisticada para la potenciación del desarrollo humano. Mediante técnicas de probada eficacia como el método socrático, la escucha activa, el establecimiento de objetivos, habilidades de liderazgo, etc., el profesional es capaz de facilitar el contexto adecuado para que el cliente se conozca mejor, conozca sus posibilidades y tome acciones eficaces y eficientes para mejorar. Asimismo, estas estrategias psicológicas ayudan al profesional de diferentes ámbitos a ser más sensible a las necesidades de las personas de su entorno, generando un clima más facilitador para enfrentarse a la demanda de cualquier tarea desde el ejercicio de su propia profesión y/o capacitación legal.
El Master en Coaching y Liderazgo tiene el doble objetivo de especializar en el rol de coach a aquellas personas que provienen de la Psicología, y la de dotar de herramientas de trabajo a aquellos otros profesionales que lideran o influyen en otras personas generando con ello, la mejora de sus capacidades individuales y colectivas en la aplicación de sus respectivas profesiones.
La sociedad va tomando conciencia de la importancia del desarrollo individual como parte del colectivo, y no sólo desde las limitaciones, sino sobre todo buscando desarrollar sus fortalezas, lo que permite la expansión de una psicología positiva en las organizaciones y empresas. Con la visión de la persona como cargada de atributos dispuestos a brillar, el directivo, entrenador, asesor, educador, profesor, y el propio psicólogo encuentra en el coaching las herramientas necesarias para mejorar su trabajo con las personas con las que interacciona y para su propio desarrollo personal.
Respecto a la metodología, cabe señalar que, en este curso de formación, se busca integrar en la enseñanza el recurso de coaching permitiendo enseñar a través del ejemplo y adaptarnos a las necesidades del al
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Objetivos profesionales
Dado el creciente aumento del interés por conocer en profundidad las estrategias de coaching para potenciar las capacidades propias y de las personas con las que se trabaja y también las estrategias que utilizan los líderes, capaces de entusiasmar a su equipo y contribuir a realizar grandes proyectos.
Actualmente, la demanda de desarrollo a través del coaching, en ámbitos tan diferentes como el deporte, la empresa, el educativo, la sanidad, la política, la banca, la hostelería, las artes escénicas o el de desarrollo personal son muy altas, lo que hace más necesario que nunca el ofrecer una formación aplicada, rigurosa y de gran calidad que ayude a definir la figura del experto en coaching, desarrollar las competencias necesarias para ser eficiente en la aplicación de sus herramientas desde el respaldo científico y el aval de la contrastación profesional empírica.
El Master en Coaching y Liderazgo tiene el objetivo de dotar de herramientas de trabajo a aquellos profesionales que lideran o influyen en otras personas generando con ello, la mejora de sus capacidades individuales y colectivas.
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Dado el creciente aumento del interés por conocer en profundidad las estrategias de coaching para potenciar las capacidades propias y de las personas con las que se trabaja y también las estrategias que utilizan los líderes, capaces de entusiasmar a su equipo y contribuir a realizar grandes proyectos.
Actualmente, la demanda de desarrollo a través del coaching, en ámbitos tan diferentes como el deporte, la empresa, el educativo, la sanidad, la política, la banca, la hostelería, las artes escénicas o el de desarrollo personal son muy altas, lo que hace más necesario que nunca el ofrecer una formación aplicada, rigurosa y de gran calidad que ayude a definir la figura del experto en coaching, desarrollar las competencias necesarias para ser eficiente en la aplicación de sus herramientas desde el respaldo científico y el aval de la contrastación profesional empírica.
El Master en Coaching y Liderazgo tiene el objetivo de dotar de herramientas de trabajo a aquellos profesionales que lideran o influyen en otras personas generando con ello, la mejora de sus capacidades individuales y colectivas.
El Máster Propio en Coaching y Liderazgo de la Universidad de Valencia ofrece un gran valor añadido para aquellos profesionales que asesoran, dirigen o trabajan con personas dotándole de herramientas muy aplicadas para que, desde una consultoría (o similar) centrada en el enfoque coaching en su campo profesional, una dirección de equipos óptima orientada al máximo rendimiento, una enseñanza y trato con las personas moderna de gran calidad humana, obtengan el máximo partido a sí mismos y a los demás.
Ex alumnos del Máster en Coaching y Liderazgo de la Universidad de Valencia han ampliado sus opciones profesionales, encontrando nuevas oportunidades laborales gracias a las competencias adquiridas en este máster, y ello en campos tan diversos como la hostelería, el asesoramiento, la sanidad, departamentos comerciales, la banca, la dirección de equipos o el desarrollo humano.
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1.- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MASTER OFICIAL Y UN MASTER PROPIO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
Se entiende por
Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, Órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.
El
Máster Propio, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.
2.- ¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
La Universitat de València renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: Másteres Propios entre 60 y 120 créditos ECTS, Diplomas de Especialización entre 25 y 45 créditos ECTS, Expertos Universitarios con una duración de entre 11 y 20 créditos ECTS y Certificados Universitarios de entre 3 y 10 créditos ECTS.
Tipos de títulos propios | Créditos | Requisitos de acceso |
Título de Máster Propio | 60-120 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar |
Diploma de Especialización | 25-45 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar y profesionales. |
Título de Experto Universitario | 11-20 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar y profesionales. |
Certificado universitario | 3-10 ECTS | Condiciones de acceso a estudios universitarios y profesionales |
3.- ¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.
4.- ¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
En la página web (
https://postgrado.adeituv.es) encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
5.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica. Se trata de ofertas formativas que se renuevan de forma anual y el plan de estudios de una edición a otra es independiente y no convalidable.
6.- ¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
7.- ¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
Sí, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
8.- ¿DEBO REALIZAR UNA PREINSCRIPCIÓN DEL CURSO QUE ESTOY INTERESADO EN CURSAR?
Sí, es necesaria la preinscripción en el curso correspondiente, atendiendo a las indicaciones, de fecha, lugar y dirección que para dicho curso estén publicados en este portal Web. Dicha preinscripción debe de ir acompañada da los documentos que en cada curso se especifiquen.
9.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR BECAS PARA CURSAR ESTOS ESTUDIOS?
Existen distintas convocatorias ofertadas por distintas entidades para poder obtener ayudas para realizar un Postgrado Propio de la Universitat de València. Por su volumen las más solicitadas son:
Convocatoria de ayudas Títulos Propios de la Universitat de València
http://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/estudis-postgrau/titols-propis-postgrau/beques-ajudes-1285848447971.html
10.- ¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
El pago de la tasa de matricula incluye.
El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
El derecho a la obtención del carnet universitario.
Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
Un seguro de responsabilidad civil y accidente.
11.- ¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
Siempre que su importe supere la cantidad de 500€ y la duración del Curso sea superior a tres meses, la matrícula se podrá fraccionar:
- En aquellos cursos de más de tres meses y tasa de matrícula superior a 500 euros y hasta 1.000 euros, se podrá fraccionar en dos plazos 1/2 en el momento de la admisión y 1/2 a los dos meses de comenzado.
- En aquellos cursos de más de tres meses y tasa de matrícula de más de 1.000 euros se podrá fraccionar en tres plazos 1/3 en el momento de la admisión; 1/3 a los dos meses de comenzado y 1/3 a los cuatro meses.
- En aquellos cursos de más de dos años se fracciona del siguiente modo: el 50% al inicio del primer curso y el 50% restante al inicio del segundo curso.
12.- ¿EN LA CANTIDAD ABONADA AL MATRICULARME SE INCLUYEN LAS TASAS DE EXPEDICIÓN DEL TÍTULO/DIPLOMA?
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universidad no están incluidas en el importe de la matrícula.
13.- ¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
No a excepción de aquellos aspectos contemplados en la ley LEY 32/1999, de 8 de octubre publicada en el BOE 242 del 9 de octubre de 1999.
14.- ¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
Una vez matriculado al estudiante que se dé de baja por causas justificadas antes de 10 Días habiles transcurridos desde el inicio del curso se le devolverá el 50% del importe de la matrícula. La anulación se justificará siempre por alguna de las siguientes causas sobrevenidas: enfermedad, trabajo, menoscabo económico de la unidad familiar o cualquier otra causa que, a juicio del director o directora, se considere equiparable a las anteriores.
15.- ¿ES POSIBLE EL PAGO DE LA MATRÍCULA POR TRANSFERENCIA BANCARIA?
Solo se admitirá en casos excepcionales, cuando el alumno resida en el extranjero o cuando resulte imposible el pago mediante el procedimiento estándar (recibos por ventanilla -para el primer cobro- o domiciliación bancaria -para los segundos pagos-)
16.- ¿EL PAGO DE LA MATRÍCULA INCLUYE ALGÚN TIPO DE SEGURO?
Sí, los alumnos matriculados están cubiertos por un Seguro de Accidentes y Responsabilidad en el entorno del curso.
17.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios y en este caso las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.
18.- ¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
Sí, es necesario suscribir un Convenio entre la Universidad la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho Convenio se gestionará por el Director de los estudios a través de la Fundación Universidad Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas así como las firmas de los alumnos, tutores de la empresa y tutores de la Universidad.
19.- ¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero en cualquier caso, la superación de pruebas o exámenes es un requisito necesario para la obtención de Títulos Propios. Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización.
20.- ¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web del mismo. También puedes imprimir la ficha de preinscripción que se indica
a continuación, cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a
informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a:
Fundación Universidad Empresa de Valencia
Plaza Virgen de la Paz, 3
46001 Valencia.
AYUDAS PARA TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO
Resolución de 30 de abril de 2019, de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, por la que se convocan y establecen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para cursos de postgrado propios de la Universitat de València, curso académico 2018/2019. Podéis consultarla pinchando en el siguiente enlace:
Convocatoria ayudas cursos de postgrado propios 2018/2019
Publicación en el DOGV
FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO
Anualmente, se asigna a las empresas una cuantía en concepto de crédito para formar a sus recursos humanos. Una vez realizada la Formación, el gasto se deduce de las cotizaciones a la Seguridad Social. En caso de no utilizar el crédito para la formación dentro del año en curso, no podrá ser utilizado el año siguiente y la empresa pierde esa cantidad destinada a formación.
Todas las empresas adscritas al Régimen General de la Seguridad Social y que realicen acciones formativas para sus empleados y que coticen por formación profesional, podrán disponer de un crédito anual resultado de la cuantía ingresada por la empresa durante el año anterior.
Para obtener más información sobre este tipo de ayudas, puede consultar la página web de la Fundación estatal para la formación en el empleo:
https://www.fundae.es/