Diploma de Especialización en Gestión y Preservación de Documentos Electrónicos

7.ª Edición - Código 21322060

Datos generales

Curso académico: Curso 2021/2022

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 25.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 29/10/2021

Fecha inicio: Noviembre 2021

Fecha fin: Junio 2022

Matrícula: 800 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Diplomatura de Biblioteconomia y Documentación. Grado en Información y Documentación. Licenciatura en Documentación. Archiveras y archiveros en ejercicio y miembros de la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians, y otras titulaciones relacionadas como el Grado en Derechot, ADE, ADE-DERECHO, Grado en Informática.

Modalidad: On-line

Colaborador: Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: Online

Horario: Online

Más información

Objetivos del curso

Con el principal objetivo de estudiar las últimas novedades en el campo de los archivos y de la archivística, este diploma analizará el impacto de los adelantos tecnológicos en la gestión administrativa de las diferentes instituciones y sus archivos, pretende conocer los sistemas de gestión de documentos, tanto digitales como en formato en papel y su implantación en empresas e instituciones. También, se estudiará la aplicación de las normas nacionales e internacionales en materia de administración electrónica y los problemas específicos que tiene el documento digital para su conservación a lo largo del tiempo como documento de archivo.

Objetivos profesionales

Dirección y gestión de archivos de cualquier tipo de institución pública o privada. Organización y tratamiento de documentos tanto textuales como electrónicos.

Leer más

OPINIONES

4.5 Valoración media (2 valoraciones)
En cuanto a experiencia personal, debo decir que estoy aprendiendo muchísimo en materia de documentos y archivos electrónicos. Ello enriquece mi formación en cuanto a la vocación docente y mi perfil profesional de historiadora volcada a la investigación interesada en el futuro de nuestro patrimonio.
Gema Belia Capilla Aledón (Ex alumno de la 3ª edición) valoración:
5
En el Diploma se abordan los múltiples elementos que intervienen en la implantación de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos que sea capaz de garantizar la autenticidad, integridad, accesibilidad, confidencialidad y conservación a largo plazo de los mismos. Además, estos elementos se tratan desde ópticas diferentes (archiveros y gestores documentales, informáticos, juristas).
Gerardo Llansola Gil (Ex alumno de la 1ª edición) valoración:
4
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS