Diploma de Especialización en Gestión y Preservación de Documentos Electrónicos

8.ª Edición - Código 22322060

Array ( [CODIGO] => 22322060 [EDICION] => 8 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 1000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 51.00 [FECHA_INICIO] => 17/11/2022 [FECHA_FIN] => 30/06/2023 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques Centre Internacional de Gandia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/11/2022 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => preservacion-documentos-electronicos [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Gestión y Preservación de Documentos Electrónicos [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Diplomatura de Biblioteconomia y Documentación. Grado en Información y Documentación. Licenciatura en Documentación. Archiveras y archiveros en ejercicio y miembros de la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians, y otras titulaciones relacionadas como el Grado en Derecho, ADE, ADE-DERECHO, Grado en Informática. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Con el principal objetivo de estudiar las últimas novedades en el campo de los archivos y de la archivística, este diploma analizará el impacto de los adelantos tecnológicos en la gestión administrativa de las diferentes instituciones y sus archivos, pretende conocer los sistemas de gestión de documentos, tanto digitales como en formato en papel y su implantación en empresas e instituciones. También, se estudiará la aplicación de las normas nacionales e internacionales en materia de administración electrónica y los problemas específicos que tiene el documento digital para su conservación a lo largo del tiempo como documento de archivo. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => Se utilizará una plataforma de Aula Virtual, que permita impartir las clases tanto de manera directa con interacción con los alumnos, como ofrecer los materiales oportunos por los contenidos teóricos y prácticos de cada materia. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Dirección y gestión de archivos de cualquier tipo de institución pública o privada. Organización y tratamiento de documentos tanto textuales como electrónicos. Archivero/a y gestor de documentos en cualquier tipo de institución: Archivos municipales, provinciales, históricos, nacionales, de empresa, universitarios, de fundaciones, de asociaciones... [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Documentos Digitales y archivos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Documents digitals i arxius [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Evolución de la Archivística y el entorno digital. Documento Digital. Estándares internacionales. Acceso y protección de datos. Evaluación de la asignatura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Evolució de l'Arxivística i l'entorn digital. Document Digital. Estàndards internacionals. Accés i protecció de dades. Avaluació de l'assignatura. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Sistemas de gestión de documentos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Sistemes de gestió de documents [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Sistemas de gestión electrónica de los documentos / sistemas de gestión de documentos electrónicos. o EDMS o ERMS. Implantación; requisitos. 1.1.- Know-how: diseño y reenginyeria de procesos. 1.2.- Interoperabilidad. 2.- Gestión y difusión de los servicios de archivo: archivo 2.O. 3.- Evaluación de la asignatura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Sistemes de gestió electrònica dels documents / sistemes de gestió de documents electrònics. o EDMS o ERMS. Implantació; requisits. 1.1.- Know-how: disseny i reenginyeria de processos. 1.2.- Interoperabilitat. 2.- Gestió i difusió dels serveis d'arxiu: arxiu 2.O. 3.- Avaluació de l'assignatura. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => El futuro de los documentos electrónicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El futur dels documents electrònics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Preservación de documentos electrónicos y gestión de metadatos. 1.1.- Selección y transferencia. Archivo. Seguridad informática. Repositorios. Acceso. 1.2 .- Autenticación y firma digital. 1.3 .- Proyectos y experiencias. Digitalización certificada. 2. Archivos, buen gobierno y poder: egovernment. 2.1. Archivos históricos y documentación digital. 2.2. La digitalización de documentos preexistentes. Proyectos. 2.3.- Los documentos nacidos digitales. 2.4.- Archivos y transparencia. 3. Evaluación de la asignatura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Preservació de documents electrònics i gestió de metadades. 1.1.- Selecció i transferència. Arxiu. Seguretat informàtica. Repositoris. Accés. 1.2 .- Autenticació i signatura digital. 1.3 .- Projectes i experiències. Digitalització certificada. 2. Arxius, bon govern i poder: egovernment. 2.1. Arxius històrics i documentació digital. 2.2. La digitalització de documents preexistents. Projectes. 2.3.- Els documents nascuts digitals. 2.4.- Arxius i transparència. 3. Avaluació de l'assignatura. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de diploma (TFD) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball fi de diploma (TFD) [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Inscripción del título del trabajo Depósito del trabajo Defensa pública del trabajo [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Inscripció del títol del treball Depòsit del treball Defensa pública del treball [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp31843 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús Eduard [APELLIDOS] => Alonso i López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Tècnic Arxius. Ajuntament de Gandia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp101634 [NOMBRE_PERSONA] => Anabella [APELLIDOS] => Barroso Arahuetes [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni51750 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Carbonell Boria [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Departament d' Història de l'Antiguitat i la Cultura Escrita. Universitat de València. [NPI] => G1090 [EMAIL_FACULTAD] => M.Jose.Carbonell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni66700 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Castellanos Claramunt [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Constitucional, Ciència Política i de l'Administració. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante Doctor/a [NPI] => M5369 [EMAIL_FACULTAD] => jorcas8@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp101629 [NOMBRE_PERSONA] => Alejandro Jorge [APELLIDOS] => Delgado Gómez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ayuntamiento de Cartagena [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp136726 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Jesús [APELLIDOS] => Flores Varela [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Archivo Histórico Provincial de Toledo [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp372113 [NOMBRE_PERSONA] => Víctor [APELLIDOS] => García Font [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp167741 [NOMBRE_PERSONA] => Pere Joan [APELLIDOS] => Guiu Rius [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Tiravol, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp300928 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Hernández Olivera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni62615 [NOMBRE_PERSONA] => María Irene [APELLIDOS] => Manclús Cuñat [PDI] => 2 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Arxiu Històric. Universitat de València. Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians. [NPI] => H0682 [EMAIL_FACULTAD] => irene.manclus@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp101635 [NOMBRE_PERSONA] => Raimon [APELLIDOS] => Nualart Mercadé [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Generalitat de Catalunya [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp377835 [NOMBRE_PERSONA] => María Lidón [APELLIDOS] => París Folch [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Archivera Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp101633 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Pablo [APELLIDOS] => Peñarrubia Carrión [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Diputación Provincial de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp361917 [NOMBRE_PERSONA] => Josepa [APELLIDOS] => Raventós Pajares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni35703 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Roca i Marqués [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Facultativo. Universitat Pompeu Fabra [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp101640 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco José [APELLIDOS] => Sanchis Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Diputación Provincial de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp376855 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Saura Gargallo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnico de archivo. Ayuntamiento de Vinaròs [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni59264 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Seguí Morant [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad [NPI] => M5085 [EMAIL_FACULTAD] => dasemo2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni51750 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Carbonell Boria [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Departament d' Història de l'Antiguitat i la Cultura Escrita. Universitat de València. [NPI] => G1090 [EMAIL_FACULTAD] => M.Jose.Carbonell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni62615 [NOMBRE_PERSONA] => María Irene [APELLIDOS] => Manclús Cuñat [PDI] => 2 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Arxiu Històric. Universitat de València. Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians. [NPI] => H0682 [EMAIL_FACULTAD] => irene.manclus@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )
Array ( [CODIGO] => 22322060 [EDICION] => 8 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 1000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 51.00 [FECHA_INICIO] => 17/11/2022 [FECHA_FIN] => 30/06/2023 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques Centre Internacional de Gandia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/11/2022 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => preservacion-documentos-electronicos [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Gestión y Preservación de Documentos Electrónicos [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Diplomatura de Biblioteconomia y Documentación. Grado en Información y Documentación. Licenciatura en Documentación. Archiveras y archiveros en ejercicio y miembros de la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians, y otras titulaciones relacionadas como el Grado en Derecho, ADE, ADE-DERECHO, Grado en Informática. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Con el principal objetivo de estudiar las últimas novedades en el campo de los archivos y de la archivística, este diploma analizará el impacto de los adelantos tecnológicos en la gestión administrativa de las diferentes instituciones y sus archivos, pretende conocer los sistemas de gestión de documentos, tanto digitales como en formato en papel y su implantación en empresas e instituciones. También, se estudiará la aplicación de las normas nacionales e internacionales en materia de administración electrónica y los problemas específicos que tiene el documento digital para su conservación a lo largo del tiempo como documento de archivo. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => Se utilizará una plataforma de Aula Virtual, que permita impartir las clases tanto de manera directa con interacción con los alumnos, como ofrecer los materiales oportunos por los contenidos teóricos y prácticos de cada materia. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Dirección y gestión de archivos de cualquier tipo de institución pública o privada. Organización y tratamiento de documentos tanto textuales como electrónicos. Archivero/a y gestor de documentos en cualquier tipo de institución: Archivos municipales, provinciales, históricos, nacionales, de empresa, universitarios, de fundaciones, de asociaciones... [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Documentos Digitales y archivos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Documents digitals i arxius [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Evolución de la Archivística y el entorno digital. Documento Digital. Estándares internacionales. Acceso y protección de datos. Evaluación de la asignatura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Evolució de l'Arxivística i l'entorn digital. Document Digital. Estàndards internacionals. Accés i protecció de dades. Avaluació de l'assignatura. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Sistemas de gestión de documentos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Sistemes de gestió de documents [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Sistemas de gestión electrónica de los documentos / sistemas de gestión de documentos electrónicos. o EDMS o ERMS. Implantación; requisitos. 1.1.- Know-how: diseño y reenginyeria de procesos. 1.2.- Interoperabilidad. 2.- Gestión y difusión de los servicios de archivo: archivo 2.O. 3.- Evaluación de la asignatura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Sistemes de gestió electrònica dels documents / sistemes de gestió de documents electrònics. o EDMS o ERMS. Implantació; requisits. 1.1.- Know-how: disseny i reenginyeria de processos. 1.2.- Interoperabilitat. 2.- Gestió i difusió dels serveis d'arxiu: arxiu 2.O. 3.- Avaluació de l'assignatura. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => El futuro de los documentos electrónicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El futur dels documents electrònics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Preservación de documentos electrónicos y gestión de metadatos. 1.1.- Selección y transferencia. Archivo. Seguridad informática. Repositorios. Acceso. 1.2 .- Autenticación y firma digital. 1.3 .- Proyectos y experiencias. Digitalización certificada. 2. Archivos, buen gobierno y poder: egovernment. 2.1. Archivos históricos y documentación digital. 2.2. La digitalización de documentos preexistentes. Proyectos. 2.3.- Los documentos nacidos digitales. 2.4.- Archivos y transparencia. 3. Evaluación de la asignatura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Preservació de documents electrònics i gestió de metadades. 1.1.- Selecció i transferència. Arxiu. Seguretat informàtica. Repositoris. Accés. 1.2 .- Autenticació i signatura digital. 1.3 .- Projectes i experiències. Digitalització certificada. 2. Arxius, bon govern i poder: egovernment. 2.1. Arxius històrics i documentació digital. 2.2. La digitalització de documents preexistents. Projectes. 2.3.- Els documents nascuts digitals. 2.4.- Arxius i transparència. 3. Avaluació de l'assignatura. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de diploma (TFD) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball fi de diploma (TFD) [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Inscripción del título del trabajo Depósito del trabajo Defensa pública del trabajo [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Inscripció del títol del treball Depòsit del treball Defensa pública del treball [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp31843 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús Eduard [APELLIDOS] => Alonso i López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Tècnic Arxius. Ajuntament de Gandia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp101634 [NOMBRE_PERSONA] => Anabella [APELLIDOS] => Barroso Arahuetes [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni51750 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Carbonell Boria [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Departament d' Història de l'Antiguitat i la Cultura Escrita. Universitat de València. [NPI] => G1090 [EMAIL_FACULTAD] => M.Jose.Carbonell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni66700 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Castellanos Claramunt [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Constitucional, Ciència Política i de l'Administració. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante Doctor/a [NPI] => M5369 [EMAIL_FACULTAD] => jorcas8@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp101629 [NOMBRE_PERSONA] => Alejandro Jorge [APELLIDOS] => Delgado Gómez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ayuntamiento de Cartagena [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp136726 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Jesús [APELLIDOS] => Flores Varela [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Archivo Histórico Provincial de Toledo [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp372113 [NOMBRE_PERSONA] => Víctor [APELLIDOS] => García Font [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp167741 [NOMBRE_PERSONA] => Pere Joan [APELLIDOS] => Guiu Rius [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Tiravol, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp300928 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Hernández Olivera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni62615 [NOMBRE_PERSONA] => María Irene [APELLIDOS] => Manclús Cuñat [PDI] => 2 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Arxiu Històric. Universitat de València. Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians. [NPI] => H0682 [EMAIL_FACULTAD] => irene.manclus@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp101635 [NOMBRE_PERSONA] => Raimon [APELLIDOS] => Nualart Mercadé [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Generalitat de Catalunya [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp377835 [NOMBRE_PERSONA] => María Lidón [APELLIDOS] => París Folch [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Archivera Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp101633 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Pablo [APELLIDOS] => Peñarrubia Carrión [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Diputación Provincial de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp361917 [NOMBRE_PERSONA] => Josepa [APELLIDOS] => Raventós Pajares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni35703 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Roca i Marqués [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Facultativo. Universitat Pompeu Fabra [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp101640 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco José [APELLIDOS] => Sanchis Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Diputación Provincial de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp376855 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Saura Gargallo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnico de archivo. Ayuntamiento de Vinaròs [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni59264 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Seguí Morant [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad [NPI] => M5085 [EMAIL_FACULTAD] => dasemo2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni51750 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Carbonell Boria [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Departament d' Història de l'Antiguitat i la Cultura Escrita. Universitat de València. [NPI] => G1090 [EMAIL_FACULTAD] => M.Jose.Carbonell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni62615 [NOMBRE_PERSONA] => María Irene [APELLIDOS] => Manclús Cuñat [PDI] => 2 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Arxiu Històric. Universitat de València. Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians. [NPI] => H0682 [EMAIL_FACULTAD] => irene.manclus@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 51.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/11/2022

Fecha inicio: Noviembre 2022

Fecha fin: Junio 2023

Matrícula: 1000 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Diplomatura de Biblioteconomia y Documentación. Grado en Información y Documentación. Licenciatura en Documentación. Archiveras y archiveros en ejercicio y miembros de la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians, y otras titulaciones relacionadas como el Grado en Derecho, ADE, ADE-DERECHO, Grado en Informática.

Modalidad: On-line

Colaborador: Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: Online

Horario: Online

Más información

Objetivos del curso

Con el principal objetivo de estudiar las últimas novedades en el campo de los archivos y de la archivística, este diploma analizará el impacto de los adelantos tecnológicos en la gestión administrativa de las diferentes instituciones y sus archivos, pretende conocer los sistemas de gestión de documentos, tanto digitales como en formato en papel y su implantación en empresas e instituciones. También, se estudiará la aplicación de las normas nacionales e internacionales en materia de administración electrónica y los problemas específicos que tiene el documento digital para su conservación a lo largo del tiempo como documento de archivo.

Objetivos profesionales

Dirección y gestión de archivos de cualquier tipo de institución pública o privada. Organización y tratamiento de documentos tanto textuales como electrónicos.

Leer más

OPINIONES

4.5 Valoración media (2 valoraciones)
En cuanto a experiencia personal, debo decir que estoy aprendiendo muchísimo en materia de documentos y archivos electrónicos. Ello enriquece mi formación en cuanto a la vocación docente y mi perfil profesional de historiadora volcada a la investigación interesada en el futuro de nuestro patrimonio.
Gema Belia Capilla Aledón (Ex alumno de la 3ª edición) valoración:
5
En el Diploma se abordan los múltiples elementos que intervienen en la implantación de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos que sea capaz de garantizar la autenticidad, integridad, accesibilidad, confidencialidad y conservación a largo plazo de los mismos. Además, estos elementos se tratan desde ópticas diferentes (archiveros y gestores documentales, informáticos, juristas).
Gerardo Llansola Gil (Ex alumno de la 1ª edición) valoración:
4
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
FAQS