Master de Formación Permanente en Atención a la diversidad y educación inclusiva

9.ª Edición - Código 22421061

Array ( [CODIGO] => 22421061 [EDICION] => 9 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 890 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 20/01/2023 [FECHA_FIN] => 20/12/2023 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educacio [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 05/01/2023 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => China Deruimu Applied Psychology research Institute / Jiangxi Kukao Online Education Technology Co., Ltd. / Shenzhen Guoyan Era Education Technology Co., Ltd. [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Master de Formación Permanente en Atención a la diversidad y educación inclusiva [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => online, online [REQUISITOS_TITULACION] => Maestros y maestras de educación infantil y primaria, educación secundaria, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, música, educación física, inglés... Pedagogos y pedagogas. Profesionales de la psicopedagogía. Educadores y educadoras sociales. Profesionales de la psicología. Orientadores y orientadoras educativas. Logopedas. Personal de asociaciones y/o servicios de carácter psicoeducativo que dedican su trabajo a la atención de personas con diversidad funcional (talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de garantía social, programas de transición a la vida adulta y activa, etc.) Tutores/as en centros y servicios específicos. Personal de centros formativos (aulas taller, unidades de escolarización externa, etc.). Profesionales del ámbito de la sanidad que trabajan como profesionales de la medicina, enfermería, psicología clínica... En general, licenciados/as y graduados/as universitarios/as que deseen intervenir dentro del contexto escolar en el ámbito de la atención a la diversidad y a las personas con necesidades específicas de apoyo educativo. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Trabajar de forma específica hacia una enseñanza de calidad, en donde confluya el esfuerzo y compromiso de diversos sectores educativos, desde colectivos y familias hasta las personas que gestionan y desarrollan las políticas educativas, donde la implicación y participación del profesorado y de los formadores y formadoras sea crucial, forma parte de la esencia del Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. Creemos que los proyectos educativos de los centros deben realizar una transformación y un cambio profundo en sus estrategias de enseñanzas para la consecución del mayor y más alto aprendizaje . En el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva se analiza la naturaleza del proceso de inclusión educativa desde una propuesta de educación de calidad ajustada a la identidad y a las capacidades y necesidades educativas del alumnado. Se pretende promover valores sociales como la igualdad, el reconocimiento, la valoración de la diversidad y el trabajo colaborativo donde haya una participación social de todas las personas involucradas y las personas que lo cursen tengan derecho a los apoyos necesarios para su desarrollo académico, profesional y personal. Desde mejoras de rendimiento para el alumnado que requiere de programas específicos, pasando por la atención a las necesidades educativas de apoyo específico, la igualdad de oportunidades o la atención a la discapacidad. Ventajas de cursar el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva: 1. Atender las necesidades formativas del profesorado que desee iniciarse en su actividad profesional, así como quienes tienen más experiencia y manifiestan una inquietud en el tema. 2. Conocer los ámbitos de actuación, las estrategias de intervención, los criterios de actuación y evaluación, así como instrumentos y recursos en el ámbito de la educación inclusiva y la atención a la diversidad. 3. El carácter online de este máster es totalmente compatible con la actividad profesional. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Actualmente, el énfasis al respeto y atención a la diversidad ha cobrado cada vez más relevancia en nuestra sociedad moderna, y por ende en los distintos sistemas y niveles educativos. Así vivir, educar, formar y aprender desde y para la diversidad se convierten en requisitos necesarios para desarrollar una sociedad y una educación inclusiva. La educación inclusiva cobra especial relevancia para formar en todos los niveles y desde todos los ámbitos, ya sean formales, no formales o informales. En atención a esta realidad, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. En cualquier contexto social y educativo existe la diversidad, ya sea de capacidades, de necesidades, de formas de aprender, de enseñar, así como de formas de avanzar y alcanzar logros, lo cual debemos atender desde las instituciones educativas y en conjunto con los profesionales del sector. El cambio social, en centros educativos, en aulas, se percibe bajo esta perspectiva, gracias a la multiculturalidad, la interculturalidad, la diversidad de capacidades, así como de la pluralidad de intereses y motivaciones, entre otros. Gracias al Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, el colectivo de profesionales que lo curse va a conseguir alcanzar los siguientes objetivos: - Cubrir las necesidades formativas tanto teóricas como prácticas en procesos de educación inclusiva, descubriendo las bases teóricas que fundamentan la educación inclusiva, las medidas específicas desde las que abordar la inclusión y la diversidad, las necesidades específicas de apoyo educativo, las prácticas de enseñanza - aprendizaje centradas en la cooperación y colaboración, la formación en mediación escolar como estrategia para la resolución de conflictos, la labor de la acción tutorial desde los planes de atención a la diversidad, la accesibilidad e inclusión de las personas a través de los recursos tecnológicos, y sobre la implicación y las necesidades de la familias desde un contexto colaborativo de aprendizaje o formación. - Alcanzar un conocimiento interdisciplinario para pensar y reflexionar acerca de las prácticas educativas desde la visión del paradigma de educación inclusiva. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Fundamentos teóricos y conceptualización de la atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fonaments teòrics i conceptualització de l'atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el primer módulo de 8 y se publicará a los alumnos en Enero de 2023. Capítulo 1. Atención a la diversidad y principios básicos. Definición de atención a la diversidad y principios básicos (diversidad, inclusión, normalidad, flexibilidad, contextualización y expectativas positivas) Capítulo 2. Diversidad en las variables que componen la individualidad humana. El Modelo Integrador de la Teoría General de la personalidad. Principales teorías factoriales de la inteligencia y diferencias individuales. Capítulo 3. Educación inclusiva y equidad en los sistemas educativos. Las comunidades inclusivas. Aulas equitativas. Igualdad de oportunidades e identidad. Compensación de desigualdades en educación. Educación intercultural. La Educación emocional. Inteligencia emocional y competencias emocionales. Capítulo 4. Modelos de trabajo en la educación inclusiva Modelos Funcionales. Modelo de Calidad de Vida, Modelo Social o Socio-crítico. Capítulo 5. Buenas prácticas en educación inclusiva. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Medidas de atención a la diversidad: a nivel institucional y a nivel de centro educativo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Mesures d'atenció a la diversitat: a nivell institucional i a nivell de centre educatiu [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el segundo módulo de 8 y se publicará a los alumnos en Febrero de 2023. Capítulo 1. Políticas internacionales y nacionales de atención a la diversidad Capítulo 2. Organización de las enseñanzas en el Sistema Educativo Español y atención a la diversidad: ¿ Educación Infantil ¿ Educación Primaria ¿ Educación Secundaria ¿ Educación Superior ¿ Educación de Personas Adultas Capítulo 3. Organización y gestión de los centros educativos para atender a la diversidad ¿ Estructura, composición y funciones. ¿ Órganos unipersonales de gobierno ¿ Órganos colegiados de gobierno o Órganos de coordinación docente: Departamentos de coordinación didáctica, comisión de coordinación pedagógica equipos de ciclo, tutores/as, de orientación educativa, de actividades complementarias y extraescolares ¿ ¿ El centro educativo y la atención a la diversidad. Capítulo 4. Planes y proyectos al servicio de la atención a la diversidad en los centros educativos ¿ Proyecto educativo de centro (PE) ¿ Plan de Atención a la Diversidad (PAD) ¿ Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) ¿ Plan de Acción Tutorial (PAT) ¿ Plan de Transición ¿ Otros planes: Plan de Mejora¿ ¿ Programación General Anual (PGA) Capítulo 5. Medidas y programas para atender al alumnado con necesidades de apoyo educativo ¿ Medidas generales (refuerzo educativo, opcionalidad y optatividad¿) ¿ Medidas específicas ¿ Adaptaciones Curriculares Individuales Significativas (ACIS) ¿ Adaptaciones de Acceso al currículo ¿ Programa de Diversificación Curricular (PDC) ¿ Otros programas para atender las diferencias individuales: ¿ Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) ¿ Programa de Acogida al Sistema Educativo (PASE) ¿ Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) ¿ Programa de Apoyo y Refuerzo ¿ Programa de Compensación Educativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => El alumnado y la atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => L'alumnat i l'atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el tercer módulo de 8 y se publicará a los alumnos en Marzo de 2023. Capítulo 1. Evaluación e informe psicopedagógico de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Capítulo 2. Atención temprana en alumnado con necesidades de apoyo educativo. Principios básicos. Modelos de intervención desde la atención temprana. Capítulo 3. Alumnado con dificultades específicas de aprendizaje. Concepto. Perspectivas actuales. Modelos de intervención. Capítulo 4. Alumnado con Necesidades educativas especiales Capítulo 5. Alumnado con Altas capacidades intelectuales. Fundamentación teórica y conceptual de las altas capacidades. Clasificación de las altas capacidades. Modelos de intervención en Altas capacidades. Capítulo 6. Alumnado con integración tardía al sistema educativo (con escolarización irregular, Minorías étnicas o culturales en situación de desventaja social, con residencia en zonas social, cultural o económicamente desfavorecidas, escolarizado en dependencias de instituciones de protección social del menor¿). Fundamentación teórica y conceptual. Modelos de intervención. Capítulo 7. Alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Fundamentación teórica y conceptual del TDAH. Modelos intervención en TDAH. Capítulo 8. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en estudios universitarios. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias de enseñanza-aprendizaje: la cooperación y colaboración. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Estratègies d'ensenyament-aprenentatge: la cooperació i col·laboració. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el cuarto módulo de 8 y se publicará a los alumnos en abril de 2023. Capítulo 1. Nueva perspectiva sobre la enseñanza y el aprendizaje como medida de atención a la diversidad. Los elementos del currículo: Objetivos, contenidos, competencias básicas, métodos pedagógicos y la evaluación. Capítulo 2. Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad. El aprendizaje significativo, aprendizaje cooperativo, aprendizaje por pares e iguales y aprendizaje por Servicios (Aps). Capítulo 3. Formación y técnicas de colaboración entre el profesorado. Capítulo 4. Las comunidades de aprendizajes y la atención a la diversidad. Capítulo 5. El juego y la atención a la diversidad. Capítulo 6. Respuesta educativa familia-escuela para favorecer un desarrollo armónico del alumnado Capítulo 7. El Index for Inclusion: la participación y el aprendizaje de todos los implicados de los centros escolares. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Atención a la diversidad, acción tutorial, convivencia y mediación escolar. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Atenció a la diversitat, acció tutorial, convivència i mediació escolar. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el quinto módulo de 8 y se publicará a los alumnos en abril de 2021. Capítulo 1. Acción tutorial, convivencia, disciplina y mediación escolar como respuesta a la atención a la diversidad. Capítulo 2. Marco teórico, normativo y contextualización de la convivencia y la disciplina en el centro y en el aula. Capítulo 3. Programas de intervención para la mejora de la Convivencia escolar. Capítulo 4. Organización de la convivencia en el centro y en el aula. ¿ Modelos de gestión de la convivencia. ¿ Estrategias y actuaciones para la mejora del clima escolar. ¿ El Plan de Convivencia. ¿ El aula de convivencia. ¿ La tutoría. Capítulo 5. Mediación escolar y resolución de conflictos. ¿ Definición y características. ¿ Fases en el proceso de mediación. ¿ Tipos de mediación escolar. ¿ El equipo de mediación escolar. ¿ Rol, funciones y habilidades del mediador/a. ¿ Programas de formación de mediadores/as. ¿ Actividades de aula y de tutoría en la prevención y resolución de conflictos. ¿ Las habilidades sociales y la resolución de conflictos. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Recursos tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Recursos tecnològics per al tractament educatiu de la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el sexto módulo de 8 y se publicará a los alumnos en mayo de 2023. Capítulo 1. Accesibilidad e inclusión. La ética de la tecnología educativa Capítulo 2. Tecnologías de apoyo y ayuda. Capítulo 3. Las competencias tecnológicas del alumnado y del profesorado Capítulo 4. Importancia y avance de la tecnología en el ámbito de la atención a la diversidad. Capítulo 5. Ejemplos de recursos tecnológicos disponibles para atender a la diversidad (Revistas especializadas, libros, Internet, asociaciones y otras organizaciones [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Familia y atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Família i atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el séptimo módulo de 8 y se publicará a los alumnos en junio de 2023. Capítulo 1. Estructura y funcionamiento de la familia. Capítulo 2. Creencias, actitudes y valores parentales. La familia y el desarrollo de comportamientos, hábitos y actitudes. Capítulo 3. La implicación de la familia en los diferentes niveles educativos. Capítulo 4. Las necesidades de las familias y apoyos que precisan para atender a la diversidad. Capítulo 5. Las confederaciones y asociaciones de padres y madres en la atención a la diversidad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Integración sociolaboral y atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Integració sociolaboral i atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el octavo módulo de 8 y se publicará a los alumnos en julio de 2023. Capítulo 1. La inserción laboral como proceso entre la inclusión y la exclusión social ¿ La inclusión social ¿ La inclusión laboral ¿ Factores que favorecen los procesos de inclusión sociolaboral Capítulo 2. Estrategias educativas para el fomento de oportunidades laborales. ¿ Sistemas de apoyo, adopción y empleo en poblaciones escolares. ¿ Propuestas de actuación en centros de educación secundaria obligatoria Capítulo 3. Principales contextos o vía de inserción sociolaboral ¿ La familia ¿ El contexto económico-laboral ¿ Las políticas sociales ¿ Las asociaciones Capítulo 4. Formación profesional para el empleo ¿ Cualificación profesional ¿ Niveles: Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales ¿ Formación ocupacional básica. ¿ Cursos de formación profesional para el empleo. ¿ Talleres de empleo. Capítulo 5. Integración laboral de sujetos con discapacidad ¿ Marco legal ¿ Cuota de reserva ¿ Excepcionalidad ¿ Medidas alternativas ¿ El empleo con apoyo ¿ Incentivos a la contratación de personas con discapacidad ¿ Integración de trabajadores discapacitados en el sistema de empleo protegido: Los Centros Especiales de Empleo ¿ Los Centros Ocupacionales ¿ Medidas de tránsito del empelo protegido al ordinario: Los enclaves laborales Capítulo 6. Los Servicios de Integración Laboral ¿ Orientación laboral de las personas con discapacidad ¿ Empleabilidad ¿ Mejorar habilidades en la búsqueda de trabajo ¿ Creación directa de empleo y autoempleo ¿ Servicios a las empresas ¿ Experiencias Capítulo 7. Empresas de inserción laboral ¿ Luchar contra la pobreza y la exclusión social ¿ Metodologías de inserción laboral en la misma empresa, en una empresa ajena o en proyectos de autoempleo. ¿ Destinatarios ¿ Itinerarios de inserción ¿ Requisitos y normativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treballe fi de màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el noveno módulo de 9 y se publicarán las especificaciones del TFM a los alumnos en Enero de 2023. Los descriptores atenderán a todos los trabajados en los distintos módulos, concretamente se podrán utilizar aquellos centrados en los contenidos de las distintas asignaturas así como, en los que versan sus apartados. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp121144 [NOMBRE_PERSONA] => Estela Isabel [APELLIDOS] => Abellán Civera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga General Sanitaria. Policlínica Xama Salud, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni20548 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio Javier [APELLIDOS] => Alfaro Rocher [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp16482 [NOMBRE_PERSONA] => María Celeste [APELLIDOS] => Asensi Borrás [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp31773 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => Blasco Calvo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Orientadora Educativa y Jefa Dpto. Orientación. I.E.S. Sorolla [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp377815 [NOMBRE_PERSONA] => Paz [APELLIDOS] => Cánovas Leonhardt [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora TItular de Universidad [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni56118 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen [APELLIDOS] => Carmona Rodriguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => M7261 [EMAIL_FACULTAD] => carocar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni43804 [NOMBRE_PERSONA] => Elvira [APELLIDOS] => Carpintero Molina [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp66120 [NOMBRE_PERSONA] => Marcos Octavio [APELLIDOS] => Galán Morán [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Neuropsicólogo Clínico. Dpto Psicolgía, Hospital Universitario Doctor Peset. Educador social, Fundació Mare de Deu des Innocents i Desamparats [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni41623 [NOMBRE_PERSONA] => Mercedes [APELLIDOS] => García García [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni66897 [NOMBRE_PERSONA] => Laura [APELLIDOS] => Garcia Raga [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => I6017 [EMAIL_FACULTAD] => laugara5@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni56132 [NOMBRE_PERSONA] => Gemma [APELLIDOS] => García Soriano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => I6685 [EMAIL_FACULTAD] => gemma.garcia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp393116 [NOMBRE_PERSONA] => María Pilar [APELLIDOS] => Herce Palomares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => 0 [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni19039 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => López Torrijo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => F8156 [EMAIL_FACULTAD] => lopezm@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni25731 [NOMBRE_PERSONA] => Lidia [APELLIDOS] => Márquez Baldo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad [NPI] => M0119 [EMAIL_FACULTAD] => marbali@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni43803 [NOMBRE_PERSONA] => Déborah [APELLIDOS] => Martín Rodríguez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Asociado de Universidad. Universidad Politécnica de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni58912 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => Moral Mora [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante Doctor/a [NPI] => I4045 [EMAIL_FACULTAD] => amomo4@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni59012 [NOMBRE_PERSONA] => Andrés [APELLIDOS] => Payá Rico [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H2483 [EMAIL_FACULTAD] => parian@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni19404 [NOMBRE_PERSONA] => Alfredo [APELLIDOS] => Pérez Boullosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => G0123 [EMAIL_FACULTAD] => perezal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni26223 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => I4282 [EMAIL_FACULTAD] => piesama@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )
Array ( [CODIGO] => 22421061 [EDICION] => 9 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 890 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 20/01/2023 [FECHA_FIN] => 20/12/2023 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educacio [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 05/01/2023 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => China Deruimu Applied Psychology research Institute / Jiangxi Kukao Online Education Technology Co., Ltd. / Shenzhen Guoyan Era Education Technology Co., Ltd. [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Master de Formación Permanente en Atención a la diversidad y educación inclusiva [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => online, online [REQUISITOS_TITULACION] => Maestros y maestras de educación infantil y primaria, educación secundaria, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, música, educación física, inglés... Pedagogos y pedagogas. Profesionales de la psicopedagogía. Educadores y educadoras sociales. Profesionales de la psicología. Orientadores y orientadoras educativas. Logopedas. Personal de asociaciones y/o servicios de carácter psicoeducativo que dedican su trabajo a la atención de personas con diversidad funcional (talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de garantía social, programas de transición a la vida adulta y activa, etc.) Tutores/as en centros y servicios específicos. Personal de centros formativos (aulas taller, unidades de escolarización externa, etc.). Profesionales del ámbito de la sanidad que trabajan como profesionales de la medicina, enfermería, psicología clínica... En general, licenciados/as y graduados/as universitarios/as que deseen intervenir dentro del contexto escolar en el ámbito de la atención a la diversidad y a las personas con necesidades específicas de apoyo educativo. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Trabajar de forma específica hacia una enseñanza de calidad, en donde confluya el esfuerzo y compromiso de diversos sectores educativos, desde colectivos y familias hasta las personas que gestionan y desarrollan las políticas educativas, donde la implicación y participación del profesorado y de los formadores y formadoras sea crucial, forma parte de la esencia del Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. Creemos que los proyectos educativos de los centros deben realizar una transformación y un cambio profundo en sus estrategias de enseñanzas para la consecución del mayor y más alto aprendizaje . En el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva se analiza la naturaleza del proceso de inclusión educativa desde una propuesta de educación de calidad ajustada a la identidad y a las capacidades y necesidades educativas del alumnado. Se pretende promover valores sociales como la igualdad, el reconocimiento, la valoración de la diversidad y el trabajo colaborativo donde haya una participación social de todas las personas involucradas y las personas que lo cursen tengan derecho a los apoyos necesarios para su desarrollo académico, profesional y personal. Desde mejoras de rendimiento para el alumnado que requiere de programas específicos, pasando por la atención a las necesidades educativas de apoyo específico, la igualdad de oportunidades o la atención a la discapacidad. Ventajas de cursar el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva: 1. Atender las necesidades formativas del profesorado que desee iniciarse en su actividad profesional, así como quienes tienen más experiencia y manifiestan una inquietud en el tema. 2. Conocer los ámbitos de actuación, las estrategias de intervención, los criterios de actuación y evaluación, así como instrumentos y recursos en el ámbito de la educación inclusiva y la atención a la diversidad. 3. El carácter online de este máster es totalmente compatible con la actividad profesional. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Actualmente, el énfasis al respeto y atención a la diversidad ha cobrado cada vez más relevancia en nuestra sociedad moderna, y por ende en los distintos sistemas y niveles educativos. Así vivir, educar, formar y aprender desde y para la diversidad se convierten en requisitos necesarios para desarrollar una sociedad y una educación inclusiva. La educación inclusiva cobra especial relevancia para formar en todos los niveles y desde todos los ámbitos, ya sean formales, no formales o informales. En atención a esta realidad, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. En cualquier contexto social y educativo existe la diversidad, ya sea de capacidades, de necesidades, de formas de aprender, de enseñar, así como de formas de avanzar y alcanzar logros, lo cual debemos atender desde las instituciones educativas y en conjunto con los profesionales del sector. El cambio social, en centros educativos, en aulas, se percibe bajo esta perspectiva, gracias a la multiculturalidad, la interculturalidad, la diversidad de capacidades, así como de la pluralidad de intereses y motivaciones, entre otros. Gracias al Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, el colectivo de profesionales que lo curse va a conseguir alcanzar los siguientes objetivos: - Cubrir las necesidades formativas tanto teóricas como prácticas en procesos de educación inclusiva, descubriendo las bases teóricas que fundamentan la educación inclusiva, las medidas específicas desde las que abordar la inclusión y la diversidad, las necesidades específicas de apoyo educativo, las prácticas de enseñanza - aprendizaje centradas en la cooperación y colaboración, la formación en mediación escolar como estrategia para la resolución de conflictos, la labor de la acción tutorial desde los planes de atención a la diversidad, la accesibilidad e inclusión de las personas a través de los recursos tecnológicos, y sobre la implicación y las necesidades de la familias desde un contexto colaborativo de aprendizaje o formación. - Alcanzar un conocimiento interdisciplinario para pensar y reflexionar acerca de las prácticas educativas desde la visión del paradigma de educación inclusiva. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Fundamentos teóricos y conceptualización de la atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fonaments teòrics i conceptualització de l'atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el primer módulo de 8 y se publicará a los alumnos en Enero de 2023. Capítulo 1. Atención a la diversidad y principios básicos. Definición de atención a la diversidad y principios básicos (diversidad, inclusión, normalidad, flexibilidad, contextualización y expectativas positivas) Capítulo 2. Diversidad en las variables que componen la individualidad humana. El Modelo Integrador de la Teoría General de la personalidad. Principales teorías factoriales de la inteligencia y diferencias individuales. Capítulo 3. Educación inclusiva y equidad en los sistemas educativos. Las comunidades inclusivas. Aulas equitativas. Igualdad de oportunidades e identidad. Compensación de desigualdades en educación. Educación intercultural. La Educación emocional. Inteligencia emocional y competencias emocionales. Capítulo 4. Modelos de trabajo en la educación inclusiva Modelos Funcionales. Modelo de Calidad de Vida, Modelo Social o Socio-crítico. Capítulo 5. Buenas prácticas en educación inclusiva. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Medidas de atención a la diversidad: a nivel institucional y a nivel de centro educativo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Mesures d'atenció a la diversitat: a nivell institucional i a nivell de centre educatiu [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el segundo módulo de 8 y se publicará a los alumnos en Febrero de 2023. Capítulo 1. Políticas internacionales y nacionales de atención a la diversidad Capítulo 2. Organización de las enseñanzas en el Sistema Educativo Español y atención a la diversidad: ¿ Educación Infantil ¿ Educación Primaria ¿ Educación Secundaria ¿ Educación Superior ¿ Educación de Personas Adultas Capítulo 3. Organización y gestión de los centros educativos para atender a la diversidad ¿ Estructura, composición y funciones. ¿ Órganos unipersonales de gobierno ¿ Órganos colegiados de gobierno o Órganos de coordinación docente: Departamentos de coordinación didáctica, comisión de coordinación pedagógica equipos de ciclo, tutores/as, de orientación educativa, de actividades complementarias y extraescolares ¿ ¿ El centro educativo y la atención a la diversidad. Capítulo 4. Planes y proyectos al servicio de la atención a la diversidad en los centros educativos ¿ Proyecto educativo de centro (PE) ¿ Plan de Atención a la Diversidad (PAD) ¿ Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) ¿ Plan de Acción Tutorial (PAT) ¿ Plan de Transición ¿ Otros planes: Plan de Mejora¿ ¿ Programación General Anual (PGA) Capítulo 5. Medidas y programas para atender al alumnado con necesidades de apoyo educativo ¿ Medidas generales (refuerzo educativo, opcionalidad y optatividad¿) ¿ Medidas específicas ¿ Adaptaciones Curriculares Individuales Significativas (ACIS) ¿ Adaptaciones de Acceso al currículo ¿ Programa de Diversificación Curricular (PDC) ¿ Otros programas para atender las diferencias individuales: ¿ Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) ¿ Programa de Acogida al Sistema Educativo (PASE) ¿ Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) ¿ Programa de Apoyo y Refuerzo ¿ Programa de Compensación Educativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => El alumnado y la atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => L'alumnat i l'atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el tercer módulo de 8 y se publicará a los alumnos en Marzo de 2023. Capítulo 1. Evaluación e informe psicopedagógico de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Capítulo 2. Atención temprana en alumnado con necesidades de apoyo educativo. Principios básicos. Modelos de intervención desde la atención temprana. Capítulo 3. Alumnado con dificultades específicas de aprendizaje. Concepto. Perspectivas actuales. Modelos de intervención. Capítulo 4. Alumnado con Necesidades educativas especiales Capítulo 5. Alumnado con Altas capacidades intelectuales. Fundamentación teórica y conceptual de las altas capacidades. Clasificación de las altas capacidades. Modelos de intervención en Altas capacidades. Capítulo 6. Alumnado con integración tardía al sistema educativo (con escolarización irregular, Minorías étnicas o culturales en situación de desventaja social, con residencia en zonas social, cultural o económicamente desfavorecidas, escolarizado en dependencias de instituciones de protección social del menor¿). Fundamentación teórica y conceptual. Modelos de intervención. Capítulo 7. Alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Fundamentación teórica y conceptual del TDAH. Modelos intervención en TDAH. Capítulo 8. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en estudios universitarios. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias de enseñanza-aprendizaje: la cooperación y colaboración. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Estratègies d'ensenyament-aprenentatge: la cooperació i col·laboració. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el cuarto módulo de 8 y se publicará a los alumnos en abril de 2023. Capítulo 1. Nueva perspectiva sobre la enseñanza y el aprendizaje como medida de atención a la diversidad. Los elementos del currículo: Objetivos, contenidos, competencias básicas, métodos pedagógicos y la evaluación. Capítulo 2. Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad. El aprendizaje significativo, aprendizaje cooperativo, aprendizaje por pares e iguales y aprendizaje por Servicios (Aps). Capítulo 3. Formación y técnicas de colaboración entre el profesorado. Capítulo 4. Las comunidades de aprendizajes y la atención a la diversidad. Capítulo 5. El juego y la atención a la diversidad. Capítulo 6. Respuesta educativa familia-escuela para favorecer un desarrollo armónico del alumnado Capítulo 7. El Index for Inclusion: la participación y el aprendizaje de todos los implicados de los centros escolares. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Atención a la diversidad, acción tutorial, convivencia y mediación escolar. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Atenció a la diversitat, acció tutorial, convivència i mediació escolar. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el quinto módulo de 8 y se publicará a los alumnos en abril de 2021. Capítulo 1. Acción tutorial, convivencia, disciplina y mediación escolar como respuesta a la atención a la diversidad. Capítulo 2. Marco teórico, normativo y contextualización de la convivencia y la disciplina en el centro y en el aula. Capítulo 3. Programas de intervención para la mejora de la Convivencia escolar. Capítulo 4. Organización de la convivencia en el centro y en el aula. ¿ Modelos de gestión de la convivencia. ¿ Estrategias y actuaciones para la mejora del clima escolar. ¿ El Plan de Convivencia. ¿ El aula de convivencia. ¿ La tutoría. Capítulo 5. Mediación escolar y resolución de conflictos. ¿ Definición y características. ¿ Fases en el proceso de mediación. ¿ Tipos de mediación escolar. ¿ El equipo de mediación escolar. ¿ Rol, funciones y habilidades del mediador/a. ¿ Programas de formación de mediadores/as. ¿ Actividades de aula y de tutoría en la prevención y resolución de conflictos. ¿ Las habilidades sociales y la resolución de conflictos. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Recursos tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Recursos tecnològics per al tractament educatiu de la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el sexto módulo de 8 y se publicará a los alumnos en mayo de 2023. Capítulo 1. Accesibilidad e inclusión. La ética de la tecnología educativa Capítulo 2. Tecnologías de apoyo y ayuda. Capítulo 3. Las competencias tecnológicas del alumnado y del profesorado Capítulo 4. Importancia y avance de la tecnología en el ámbito de la atención a la diversidad. Capítulo 5. Ejemplos de recursos tecnológicos disponibles para atender a la diversidad (Revistas especializadas, libros, Internet, asociaciones y otras organizaciones [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Familia y atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Família i atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el séptimo módulo de 8 y se publicará a los alumnos en junio de 2023. Capítulo 1. Estructura y funcionamiento de la familia. Capítulo 2. Creencias, actitudes y valores parentales. La familia y el desarrollo de comportamientos, hábitos y actitudes. Capítulo 3. La implicación de la familia en los diferentes niveles educativos. Capítulo 4. Las necesidades de las familias y apoyos que precisan para atender a la diversidad. Capítulo 5. Las confederaciones y asociaciones de padres y madres en la atención a la diversidad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Integración sociolaboral y atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Integració sociolaboral i atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el octavo módulo de 8 y se publicará a los alumnos en julio de 2023. Capítulo 1. La inserción laboral como proceso entre la inclusión y la exclusión social ¿ La inclusión social ¿ La inclusión laboral ¿ Factores que favorecen los procesos de inclusión sociolaboral Capítulo 2. Estrategias educativas para el fomento de oportunidades laborales. ¿ Sistemas de apoyo, adopción y empleo en poblaciones escolares. ¿ Propuestas de actuación en centros de educación secundaria obligatoria Capítulo 3. Principales contextos o vía de inserción sociolaboral ¿ La familia ¿ El contexto económico-laboral ¿ Las políticas sociales ¿ Las asociaciones Capítulo 4. Formación profesional para el empleo ¿ Cualificación profesional ¿ Niveles: Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales ¿ Formación ocupacional básica. ¿ Cursos de formación profesional para el empleo. ¿ Talleres de empleo. Capítulo 5. Integración laboral de sujetos con discapacidad ¿ Marco legal ¿ Cuota de reserva ¿ Excepcionalidad ¿ Medidas alternativas ¿ El empleo con apoyo ¿ Incentivos a la contratación de personas con discapacidad ¿ Integración de trabajadores discapacitados en el sistema de empleo protegido: Los Centros Especiales de Empleo ¿ Los Centros Ocupacionales ¿ Medidas de tránsito del empelo protegido al ordinario: Los enclaves laborales Capítulo 6. Los Servicios de Integración Laboral ¿ Orientación laboral de las personas con discapacidad ¿ Empleabilidad ¿ Mejorar habilidades en la búsqueda de trabajo ¿ Creación directa de empleo y autoempleo ¿ Servicios a las empresas ¿ Experiencias Capítulo 7. Empresas de inserción laboral ¿ Luchar contra la pobreza y la exclusión social ¿ Metodologías de inserción laboral en la misma empresa, en una empresa ajena o en proyectos de autoempleo. ¿ Destinatarios ¿ Itinerarios de inserción ¿ Requisitos y normativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421061 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treballe fi de màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el noveno módulo de 9 y se publicarán las especificaciones del TFM a los alumnos en Enero de 2023. Los descriptores atenderán a todos los trabajados en los distintos módulos, concretamente se podrán utilizar aquellos centrados en los contenidos de las distintas asignaturas así como, en los que versan sus apartados. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp121144 [NOMBRE_PERSONA] => Estela Isabel [APELLIDOS] => Abellán Civera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga General Sanitaria. Policlínica Xama Salud, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni20548 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio Javier [APELLIDOS] => Alfaro Rocher [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp16482 [NOMBRE_PERSONA] => María Celeste [APELLIDOS] => Asensi Borrás [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp31773 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => Blasco Calvo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Orientadora Educativa y Jefa Dpto. Orientación. I.E.S. Sorolla [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp377815 [NOMBRE_PERSONA] => Paz [APELLIDOS] => Cánovas Leonhardt [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora TItular de Universidad [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni56118 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen [APELLIDOS] => Carmona Rodriguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => M7261 [EMAIL_FACULTAD] => carocar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni43804 [NOMBRE_PERSONA] => Elvira [APELLIDOS] => Carpintero Molina [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp66120 [NOMBRE_PERSONA] => Marcos Octavio [APELLIDOS] => Galán Morán [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Neuropsicólogo Clínico. Dpto Psicolgía, Hospital Universitario Doctor Peset. Educador social, Fundació Mare de Deu des Innocents i Desamparats [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni41623 [NOMBRE_PERSONA] => Mercedes [APELLIDOS] => García García [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni66897 [NOMBRE_PERSONA] => Laura [APELLIDOS] => Garcia Raga [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => I6017 [EMAIL_FACULTAD] => laugara5@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni56132 [NOMBRE_PERSONA] => Gemma [APELLIDOS] => García Soriano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => I6685 [EMAIL_FACULTAD] => gemma.garcia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp393116 [NOMBRE_PERSONA] => María Pilar [APELLIDOS] => Herce Palomares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => 0 [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni19039 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => López Torrijo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => F8156 [EMAIL_FACULTAD] => lopezm@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni25731 [NOMBRE_PERSONA] => Lidia [APELLIDOS] => Márquez Baldo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad [NPI] => M0119 [EMAIL_FACULTAD] => marbali@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni43803 [NOMBRE_PERSONA] => Déborah [APELLIDOS] => Martín Rodríguez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Asociado de Universidad. Universidad Politécnica de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni58912 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => Moral Mora [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante Doctor/a [NPI] => I4045 [EMAIL_FACULTAD] => amomo4@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni59012 [NOMBRE_PERSONA] => Andrés [APELLIDOS] => Payá Rico [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H2483 [EMAIL_FACULTAD] => parian@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni19404 [NOMBRE_PERSONA] => Alfredo [APELLIDOS] => Pérez Boullosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => G0123 [EMAIL_FACULTAD] => perezal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni26223 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => I4282 [EMAIL_FACULTAD] => piesama@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 05/01/2023

Fecha inicio: Enero 2023

Fecha fin: Diciembre 2023

Matrícula: 890 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Maestros y maestras de educación infantil y primaria, educación secundaria, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, música, educación física, inglés... Pedagogos y pedagogas. Profesionales de la psicopedagogía. Educadores y educadoras sociales. Profesionales de la psicología. Orientadores y orientadoras educativas. Logopedas. Personal de asociaciones y/o servicios de carácter psicoeducativo que dedican su trabajo a la atención de personas con diversidad funcional (talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de garantía social, programas de transición a la vida adulta y activa, etc.) Tutores/as en centros y servicios específicos. Personal de centros formativos (aulas taller, unidades de escolarización externa, etc.). Profesionales del ámbito de la sanidad que trabajan como profesionales de la medicina, enfermería, psicología clínica... En general, licenciados/as y graduados/as universitarios/as que deseen intervenir dentro del contexto escolar en el ámbito de la atención a la diversidad y a las personas con necesidades específicas de apoyo educativo.

Modalidad: On-line

Colaborador: China Deruimu Applied Psychology research Institute / Jiangxi Kukao Online Education Technology Co., Ltd. / Shenzhen Guoyan Era Education Technology Co., Ltd.

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición:

Horario: online, online

Más información

Objetivos del curso

Trabajar de forma específica hacia una enseñanza de calidad, en donde confluya el esfuerzo y compromiso de diversos sectores educativos, desde colectivos y familias hasta las personas que gestionan y desarrollan las políticas educativas, donde la implicación y participación del profesorado y de los formadores y formadoras sea crucial, forma parte de la esencia del Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. Creemos que los proyectos educativos de los centros deben realizar una transformación y un cambio profundo en sus estrategias de enseñanzas para la consecución del mayor y más alto aprendizaje .

En el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva se analiza la naturaleza del proceso de inclusión educativa desde una propuesta de educación de calidad ajustada a la identidad y a las capacidades y necesidades educativas del alumnado. Se pretende promover valores sociales como la igualdad, el reconocimiento, la valoración de la diversidad y el trabajo colaborativo donde haya una participación social de todas las personas involucradas y las personas que lo cursen tengan derecho a los apoyos necesarios para su desarrollo académico, profesional y personal. Desde mejoras de rendimiento para el alumnado que requiere de programas específicos, pasando por la atención a las necesidades educativas de apoyo específico, la igualdad de oportunidades o la atención a la discapacidad.

Leer más

Objetivos profesionales

Actualmente, el énfasis al respeto y atención a la diversidad ha cobrado cada vez más relevancia en nuestra sociedad moderna, y por ende en los distintos sistemas y niveles educativos. Así vivir, educar, formar y aprender desde y para la diversidad se convierten en requisitos necesarios para desarrollar una sociedad y una educación inclusiva.
La educación inclusiva cobra especial relevancia para formar en todos los niveles y desde todos los ámbitos, ya sean formales, no formales o informales. En atención a esta realidad, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
FAQS