1a Edició - Codi 17311130

Array ( [CODIGO] => 17311130 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1800 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 120.00 [FECHA_INICIO] => 30/01/2018 [FECHA_FIN] => 30/11/2020 [LUGAR] => INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA-ILCE [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 30/12/2017 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa/ILCE [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 29 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Charo [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Vázquez Santos [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => charo.vazquez@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Àrea d´Humanitats [NOMBRE_CURSO] => Màster Propi en Disseny de Projectes Audiovisuals [TITULACION] => Màster Propi [HORARIO] => , [REQUISITOS_TITULACION] => [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => - Formar els professionals dels segments estratègics de la indústria audiovisual en el marc de les noves exigències innovadores. - Participar en projectes d'investigació sobre noves tendències creatives en la producció i el consum audiovisual en el procés de convergència mediàtica de l'era digital. - Capacitar per a entendre, analitzar i interpretar els nous llenguatges en la multidifusió digital. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => Explicacions de conceptes, discussió de textos, comentaris sobre diversos materials... [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => - Creació i disseny de projectes: guionistes i dissenyadors de nous projectes audiovisuals. - Producció, realització i difusió de projectes lineals i/o interactius: gestors i directors de continguts, productors de televisió digital i multimèdia, realitzadors de nous formats digitals, programadors o empaquetadors de continguts audiovisuals per a la multidifusió. - Estudis de mercat i anàlisi de consum de les indústries mediàtiques: experts d'anàlisi de consum mediàtic. - Desenvolupament de la docència i projectes d'investigació mediàtica: professors o investigadors de continguts i nous formats digitals. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curs 2017/2018 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Concepto de política de comunicación, el sistema comunicativo y el espacio público democrático. Ciudadanía y sistema mediático. -Análisis de las instituciones y normas de regulación del audiovisual: ámbito global y latinoamericano -La regulación de los modelos estructurales del sistema mediático -La regulación de la programación televisiva y el análisis de la calidad audiovisual [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => La programación audiovisual en el entorno digital 1.1 Definición de programación 1.2 Modelos de programación 1.2.1 Los dos modelos: norteamericano y europeo 1.2.2 La Paleotelevisión 1.2.3 La Neotelevisión: la teoría del flujo 1.2.5 Del broadcasting al webcasting 1.3 ¿Qué es programar? 1.4 El perfil del programador 2. Programas, géneros y formatos 2.1 El tour del formato: creación, compra, adaptación 2.2 Los géneros de entretenimiento y sus formatos 2.3 Los géneros de ficción y sus formatos 2.4 Los géneros de información y sus formatos 3. La programación y la construcción de la parrilla 3.1 El proceso de diseño de la parrilla de programación 3.1.1 La parrilla de programación 3.2.2 Las diferentes franjas y slots 3.2 La técnica de programación generalista y especializada 3.2.1 Programación del day time 3.2.2 Programación del prime time 3.3 Fases de la construcción de la parrilla 3.3.1 Modelo de competencia comercial 3.3.2 Coyunturas de la competencia 3.3.3 Mecanismos de contraprogramación 4. Nuevo concepto de programación. 4.1 De la televisión sincrónica a la asincrónica: del consumo a la creación 4.2 Contenidos para Internet: web TV y webseries 4.3 Contenidos para móvil: realities y mobisodes 4.4 Cine en colaboración y nuevas fórmulas de producción: crowdfunding 4.5 Creación de productos para entornos multiplataforma: transmedia 5. La investigación de audiencias 5.1 ¿Qué es la medición de audiencias? 5.2 ¿Quién hace las mediciones de audiencia? 5.3 ¿Cómo se hacen las mediciones? 5.4 El consumo televisivo 5.5 Otros consumos de contenidos audiovisuales 6. Marketing televisivo y promoción de productos audiovisuales 6.1 El departamento de marketing 6.2 El posicionamiento de la cadena y evaluación de valor de marca 6.3 Las autopromociones y las inversiones en medios externos 6.4 La venta al extranjero: los mercados 6.5 Markting viral, Internet y redes sociales [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 0. La gestación de la idea: concepto y análisis 1. La escritura audiovisual 1.1 Antecedentes y desarrollo. 1.2 El concepto de escritura audiovisual. 1.3 El concepto de escritura literaria. 1.4 Nuevas propuesta de guion: el guion para nuevos formatos. 1.5 Evolución de los lenguajes audiovisuales. 2. Los procesos narrativos 2.1 Los formatos tradicionales. 2.2 Historia de los géneros y los subgéneros. 2.3 Conceptualización, contextualización y canal. 2.4 Las adaptaciones. 3. Interactividad y sinergias: nuevas técnicas de escritura. 3.1 Los nuevos formatos. 3.2 Aprendizaje conceptual. 3.3 Los procesos descriptivos. 4. Fases en la elaboración de un guion. 4.1 Clases de guiones. 4.2 Técnicas de nueva escritura. 4.3 El proceso de construcción de un guion. 4.3.1 El planteamiento inicial. 4.3.2 El desarrollo. 5. Ideación y elaboración de proyectos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Elección de los mejores trabajos individuales 2. Formación de equipos 3. Pautas y sinergias de trabajo en grupo 4. Las partes del proyecto: a) Ficha técnica b) Idea y justificación c) Sinopsis d) Tratamiento narrativo e) Tratamiento audiovisual f) Plan de comunicación y viabilidad g) Planificación de producción h) Evaluación de costes i) Plan de financiación j) Plan de explotación 5. Desarrollo del proyecto. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Guion y planificación del teaser del proyecto. 2. Grabación, edición y postproducción del teaser. 3. Planteamiento para hacer un piloto. 4. Edición y maquetación del proyecto. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Comunicación de proyectos audiovisuales - Construcción de la estrategia de comunicación pública y especializada de los proyectos - Estrategias de venta y gestión comunicativa ante el sector profesional - Planificación y práctica de una presentación o pitching [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Prácticas en empresas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Conocer las técnicas de la escritura del guion en sus diferentes géneros y formatos. -Escribir el guion del proyecto piloto. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Diseñar y elaborar decorados. -Buscar localizaciones. -Convocar y organizar un cásting -Identificar todas las necesidades de producción. -Elaboración del plan de producción [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 13 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Diseñar y preparar un pitching para la comunicación del piloto. -Diseñar un plan de comunicación y promoción audiovisual [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Desarrollar y editar videos de promoción virales para la comunicación en los entornos digitales del proyecto audiovisual. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17311130 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 15 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp183937 [NOMBRE_PERSONA] => Guillermo [APELLIDOS] => Arriaga Jordán [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Guionista. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp183938 [NOMBRE_PERSONA] => Patricia [APELLIDOS] => Arriaga Jordán [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Productora Ejecutiva. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp183957 [NOMBRE_PERSONA] => Irma [APELLIDOS] => Avila Pietrasanta [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Realizadora. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp183917 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Fernández Negrete [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jurista. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni14295 [NOMBRE_PERSONA] => Miquel [APELLIDOS] => Francés i Domènech [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H4340 [EMAIL_FACULTAD] => Miquel.Frances@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni343 [NOMBRE_PERSONA] => José Vicente [APELLIDOS] => Gavaldá Roca [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni23865 [NOMBRE_PERSONA] => María Margarita [APELLIDOS] => Landete Carrilero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni38295 [NOMBRE_PERSONA] => Germán [APELLIDOS] => Llorca Abad [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a Interino/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp137124 [NOMBRE_PERSONA] => Gerardo [APELLIDOS] => Ojeda Castañeda [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Comunicación UCM [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni8257 [NOMBRE_PERSONA] => Àlvar [APELLIDOS] => Peris Blanes [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp137459 [NOMBRE_PERSONA] => Jerónimo Luís [APELLIDOS] => Repoll [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp183997 [NOMBRE_PERSONA] => J. Antonio [APELLIDOS] => Sosa Plata [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Comunicación pública. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni14295 [NOMBRE_PERSONA] => Miquel [APELLIDOS] => Francés i Domènech [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H4340 [EMAIL_FACULTAD] => Miquel.Frances@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp137124 [NOMBRE_PERSONA] => Gerardo [APELLIDOS] => Ojeda Castañeda [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Comunicación UCM [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Dades generals

Curs acadèmic: Curs 2017/2018

Tipus de curs: Màster Propi

Nombre de crèdits: 120.00 Crèdits ECTS

Preinscripció al curs: Hasta el 30/12/2017

Data inici: Gener 2018

Data fi: Novembre 2020

Matrícula: 1800 € (import preu públic)

Modalitat: Presencial

Col·laborador: Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa/ILCE

Lloc d'impartició: INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA-ILCE

Horari: ,

Més informació

Objectius del curs

- Formar els professionals dels segments estratègics de la indústria audiovisual en el marc de les noves exigències innovadores.
- Participar en projectes d'investigació sobre noves tendències creatives en la producció i el consum audiovisual en el procés de convergència mediàtica de l'era digital.
- Capacitar per a entendre, analitzar i interpretar els nous llenguatges en la multidifusió digital.

Objectius professionals

- Creació i disseny de projectes: guionistes i dissenyadors de nous projectes audiovisuals.
- Producció, realització i difusió de projectes lineals i/o interactius: gestors i directors de continguts, productors de televisió digital i multimèdia, realitzadors de nous formats digitals, programadors o empaquetadors de continguts audiovisuals per a la multidifusió.
- Estudis de mercat i anàlisi de consum de les indústries mediàtiques: experts d'anàlisi de consum mediàtic.

Leer más

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegat de Protecció de Dades: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalitat: Enviar informació rellevant de cursos de postgrau.
S'obtenen perfils a fi de personalitzar el tracte conforme a les seves característiques o necessitats i poder així dirigir-li les novetats més convenients.
Legitimació: Per a l'enviament d'informació sobre els títols propis de la Universitat de València la base de legitimació és el consentiment de l'interessat.
Destinataris: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia and Universitat de València
Termini: Les dades de l'Usuari seran conservats fins que sol·liciti la seva baixa, s'oposi o revoqui el seu consentiment.
Drets: Accedir, rectificar i suprimir les dades així com altres drets com s'explica a la informació addicional.
Amplieu informació: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir la informaciò