13a Edició - Codi 18421020

Array ( [CODIGO] => 18421020 [EDICION] => 13 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Retirado [MATRICULA] => 980 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 64.00 [FECHA_INICIO] => 08/01/2019 [FECHA_FIN] => 22/12/2019 [LUGAR] => A distancia [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 21/02/2019 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 4 [TIPO_DOCENCIA_2] => A distancia [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Master en Rendimiento y Fracaso Escolar A Distancia [DIRECCION_CURSO_CORTO] => rendimiento-abandono-fracasoescolar [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Àrea de Ciències de l´Educació [NOMBRE_CURSO] => Màster Propi en Rendiment, Abandó i Fracàs Escolar [TITULACION] => Màster Propi [HORARIO] => A distància, [REQUISITOS_TITULACION] => Titulació de grau superior o grau mitjà [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => L'educació juga un paper important com a motor de les economies avançades, tal com demostren les dades dels informes més prestigiosos, com PISA. El fracàs escolar i l'abandó no es poden atribuir a la responsabilitat dels estudiants, sinó que són, sobretot, la conseqüència d'un fracàs dels sistemes educatius i de les societats, amb els components familiars i ambientals corresponents. Aquest màster pretén ser un acostament sistemàtic a aquesta problemàtica i planteja la reconceptualització dels termes implicats com, per exemple, el paper de les polítiques educatives o la innovació en les metodologies i en el professorat. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El màster prepara per a l'anàlisi, prevenció i intervenció en matèria del baix rendiment, fracàs i abandó escolar relacionat amb: a) Professionals de l'àmbit educatiu: -Servicis i equips educatius especialitzats en direcció i organització educativa. -Servicis d'orientació i gabinets especialitzats en prevenció i atenció a problemes de fracàs escolar. -Departaments d'orientació educativa. -Equips d'assessorament educatiu. -Equips especialitzats en dificultats i problemes d'aprenentatge. b) Professionals de l'àmbit no formal: - Centres de formació, anàlisi i consultories. - Servicis i fundacions de caràcter educatiu i social. [ANO_CURSO_DESC] => Curs 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Fracaso y rendimiento escolar. Resultados escolares y su relación con el entorno socioeducativo. 2. El aprendizaje a lo largo de la vida. Niveles de cualificación y educación basada en competencias. 3. Evaluación institucional, gestión de calidad y mejora del rendimiento escolar. 4. La calidad en educación y su evaluación. La calidad basada en el rendimiento del alumnado 5. Interculturalidad, cohesión y adaptación: una perspectiva del diagnóstico educativo 6. Escuela, diversidad e integración. 7. La orientación como dinamizadora de la integración educativa 8. Innovación educativa: formación y evaluación del profesorado. 9. Evaluación de aprendizajes: nuevas perspectivas y su relación con el rendimiento escolar. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción al abandono escolar. 2. El abandono escolar: su conceptualización y límites. 3. Políticas educativas sobre el abandono escolar. 4. Factores de riesgo y de protección. 5. Diagnóstico del absentismo escolar. 6. Programas educativos de prevención e intervención. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1 Introducción: nuevas perspectivas del diagnóstico en educación. 2 Aspectos conceptuales y metodológicos. 3 Tendencias de intervención diagnóstica y de instrumentación. 4 El análisis de errores: algo más que una investigación de sujetos. 5 Diagnóstico y errores en el aprendizaje de la escritura. 6 Diagnóstico y errores en el aprendizaje de la lectura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => l. Bases psicológicas del desarrollo personal. 2. Estructura y funcionamiento de la familia. 3. Creencias, actitudes y valores parentales. 4. Clima familiar, estilos educativos y desarrollo del autoconcepto. 5. Comunicación y conflicto durante la adolescencia. 6. La familia ante el desarrollo y la educación de niños con cursos evolutivos diferentes [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1 Introducción a la psicología del desarrollo. 2. Desarrollo psicomotor. 3. Desarrollo sensorioperceptual. 4. Desarrollo cognitivo. 5. Desarrollo del lenguaje. 6. Desarrollo social y de la personalidad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Aprendizaje. 2. La teoría social cognitiva: el efecto de la imitación en el aprendizaje. 3. La motivación. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El sistema escolar y la educación obligatoria. 2. La importancia del comedor escolar. 3. La identidad cultural en el mundo global. 4. La diversidad social y la respuesta escolar. 5. Actividades extraescolares. 6. Relación de los padres con la escuela. 7. La participación de los padres en la vida del centro. AMPAS. 8. La participación de las familias en la vida de las aulas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El éxito y el fracaso escolar. Significado y modelos explicativos. 2. Las políticas educativas: entre el éxito y el fracaso escolar. 3. Modelos de escuelas democráticas para el éxito. 4. Los sujetos del éxito y el fracaso escolar. 5. El currículo favorecedor del éxito o el fracaso escolar. 6. Los contenidos educativos y las competencias personales. 7. La profesión docente ante los retos educativos. 8. Estrategias para el éxito escolar: el aula diversificada y otras medidas de atención a la diversidad. 9. Recursos para socializar al alumnado y prevenir el fracaso escolar. 10. La influencia del contexto social en el éxito escolar. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni20548 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio Javier [APELLIDOS] => Alfaro Rocher [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni31089 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => Blasco Calvo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp26252 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Cortes de Las Heras [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en C. de la Educación. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp137946 [NOMBRE_PERSONA] => María Josefa [APELLIDOS] => Lafuente Benaches [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora Psicología. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni2390 [NOMBRE_PERSONA] => Marisol [APELLIDOS] => Lila Murillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp16663 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Llorens López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Diplomada en Magisterio. I.E.S Luis Vives [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp26250 [NOMBRE_PERSONA] => Amparo [APELLIDOS] => López Cañaveras [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajadora Social. Fundación Secretariado Gitano [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp16662 [NOMBRE_PERSONA] => José Ignacio [APELLIDOS] => Madalena Calvo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Asesor de programas de atención a la diversidad. Cefire de Valencia de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp59923 [NOMBRE_PERSONA] => Adela [APELLIDOS] => Mañes Cervera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnica Orientación. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp275241 [NOMBRE_PERSONA] => Vicenta [APELLIDOS] => Mingot Llorca [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagoga, Logopeda y Orientadora. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni2533 [NOMBRE_PERSONA] => María Ángeles [APELLIDOS] => Molpeceres Pastor [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0272 [EMAIL_FACULTAD] => molpecer@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni19404 [NOMBRE_PERSONA] => Alfredo [APELLIDOS] => Pérez Boullosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G0123 [EMAIL_FACULTAD] => perezal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni29764 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Samper García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5151 [EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni29866 [NOMBRE_PERSONA] => Xosé Manuel [APELLIDOS] => Souto González [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni26421 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => Tur Porcar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7421 [EMAIL_FACULTAD] => Ana.Tur@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni1171 [NOMBRE_PERSONA] => Juan José [APELLIDOS] => Zacares González [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0291 [EMAIL_FACULTAD] => juan.j.zacares@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni20548 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio Javier [APELLIDOS] => Alfaro Rocher [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Màster Propi en Rendiment, Abandó i Fracàs Escolar


Objectius professionals

El màster prepara per a l'anàlisi, prevenció i intervenció en matèria del baix rendiment, fracàs i abandó escolar relacionat amb:

a) Professionals de l'àmbit educatiu:
-Servicis i equips educatius especialitzats en direcció i organització educativa.
-Servicis d'orientació i gabinets especialitzats en prevenció i atenció a problemes de fracàs escolar.
-Departaments d'orientació educativa.
-Equips d'assessorament educatiu.
-Equips especialitzats en dificultats i problemes d'aprenentatge.

b) Professionals de l'àmbit no formal:
- Centres de formació, anàlisi i consultories.
- Servicis i fundacions de caràcter educatiu i social.

Objectius del curs

L'educació juga un paper important com a motor de les economies avançades, tal com demostren les dades dels informes més prestigiosos, com PISA. El fracàs escolar i l'abandó no es poden atribuir a la responsabilitat dels estudiants, sinó que són, sobretot, la conseqüència d'un fracàs dels sistemes educatius i de les societats, amb els components familiars i ambientals corresponents. Aquest màster pretén ser un acostament sistemàtic a aquesta problemàtica i planteja la reconceptualització dels termes implicats com, per exemple, el paper de les polítiques educatives o la innovació en les metodologies i en el professorat.

Solicita información

He llegit i accepto la informació proporcionada sobre protecció de dades i Política de Privacitat de ADEIT.

Consento rebre informació sobre els títols propis de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Per favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegat de Protecció de Dades: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalitat: Enviar informació rellevant de cursos de postgrau.
S'obtenen perfils a fi de personalitzar el tracte conforme a les seves característiques o necessitats i poder així dirigir-li les novetats més convenients.
Legitimació: Per a l'enviament d'informació sobre els títols propis de la Universitat de València la base de legitimació és el consentiment de l'interessat.
Destinataris: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia and Universitat de València
Termini: Les dades de l'Usuari seran conservats fins que sol·liciti la seva baixa, s'oposi o revoqui el seu consentiment.
Drets: Accedir, rectificar i suprimir les dades així com altres drets com s'explica a la informació addicional.
Amplieu informació: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SI, ENVIA
FAQS
 
Imprimir la informaciò