5.ª Edición - Código 18423010

Array ( [CODIGO] => 18423010 [EDICION] => 5 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 480 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 25.00 [FECHA_INICIO] => 18/02/2019 [FECHA_FIN] => 30/09/2019 [LUGAR] => on-line [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Teoria de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/01/2019 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Curso en Instructor de Servicios de Emergencia A Distancia [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Instructor de Servicios Operativos de Emergencia [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => on-line, on-line [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados, Graduados y Diplomados Universitarios [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación en su ámbito profesional (servicio operativo correspondiente). - Mejorar sus habilidades comunicacionales a través de exposiciones didácticas aplicadas tanto a la operativa de gestión como a la práctica profesional. - Formular objetivos formativos adaptados al entorno de la emergencia. - Diseñar las actividades de aprendizaje relacionadas con las emergencias adaptadas a los recursos del Servicio, utilizando distintas metodología activas de enseñanza. - Elaborar recursos eficaces que fomenten el aprendizaje de los profesionales de los distintos servicios. - Diseñar un sistema de evaluación con criterios de calidad con repercusión operativa en el servicio. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. " Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => - Formador - Mejora de empleo y cambio en funciones (integración en departamentos de formación de los diferentes colectivos de emergencias) - Técnico de formación -ejercicio libre- en las especialidades de servicios de emergencia (para impartir formación especializada en centros públicos y privados) [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18423010 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Servicios de Emergencia: pasos previos al Plan de Formación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Servicio de emergencia: definición y aspectos claves en su organización 2.Formación: requisito en el desempeño profesional. 3.Gestión y evaluación de planes formativos 4. Diagnosticar las necesidades formativas del servicio de emergencia 5. Fases y elementos del diseño de la formación. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18423010 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => El alumno: perfil del profesional de Servicios Operativos de Emergencia (II) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Perfil del alumno: características del profesional en Servicios Operativos de emergencia 2. Actitudes, estilos y enfoques ante el aprendizaje 3. Necesidades, intereses, expectativas y dificultades 4 Perfil del profesional de los diferentes colectivos que actúan en Servicios Operativos de Emergencia [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18423010 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => El formador de profesionales de Servicios Operativos de emergencia (III) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Perfil del formador 2. Competencias y funciones del formador 3. Habilidades docentes 4. Actitudes y valores 5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18423010 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Gestión y motivación en la formación de equipos (IV) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Liderazgo y delegación eficaz de funciones 2. Formación y dinamización en equipos operativos de intervención. Dinamización de Debriefing 3. La formación como proceso comunicativo: elementos y factores determinantes 4. Diseño y desarrollo de actividades aplicadas a los Servicios de Emergencia [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18423010 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Diseño de una aplicación formativa: programación y aplicación práctica (V) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Diagnóstico inicial: definición de objetivos y contenidos de aprendizaje 2. Diseñar la estrategia formativa: temporalización 3. Recursos pedagógicos para realizar presentaciones eficaces 4. Métodos didácticos 5. Evaluación y seguimiento de la formación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp102087 [NOMBRE_PERSONA] => Marcos [APELLIDOS] => Araujo Pereira [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de Parque de Bomberos de Galicia-Ingeniero Técnico Forestal [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp79329 [NOMBRE_PERSONA] => Vicenta Eloina [APELLIDOS] => García Félix [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagoga. Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp102586 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel [APELLIDOS] => García Solaz [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Oficial Jefe Relaciones Institucionales y Comunicación Publica [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni23716 [NOMBRE_PERSONA] => Bernardo [APELLIDOS] => Gargallo López [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H1134 [EMAIL_FACULTAD] => gargallo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp136454 [NOMBRE_PERSONA] => José Antonio [APELLIDOS] => Jiménez Fraile [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Médico, Jefe de División de Guardia. Instructor de SEMES-AHA en SVA y SVB. Instructor en SVAT / SAMUR Protección Civil de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp82867 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio José [APELLIDOS] => Luzón Fernández [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Inspector Policía Local / Ayuntamiento de Masamagrell [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp102083 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Martínez Alzamora [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Arquitecto / Ex-director Técnico del Cuerpo de Bomberos de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp136455 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Moraño Cánovas [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Enfermero especialista en A.S de Emergencias y Helicóptero sanitario / SAMU y HEMS Helicópteros Sanitarios en la Comunidad Valenciana / Profesor col. IVASPE, EVES / [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp102582 [NOMBRE_PERSONA] => Salomé [APELLIDOS] => Moreno Navarro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Asociada Universitat Politècnica de València. Especialista en Pedagogía . [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp102583 [NOMBRE_PERSONA] => Marceli.lí [APELLIDOS] => Rosaleny Romero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ingeniero y Arquitecto Técnico. Mando Operativo - Cuerpo de Bomberos C.P. Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp102084 [NOMBRE_PERSONA] => Jaime Andrés [APELLIDOS] => Senabre Pastor [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de Unidad Brigadas Emergencias Forestales Generalitat Valenciana / Licenciatura en Psicología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni54646 [NOMBRE_PERSONA] => Irene [APELLIDOS] => Verde Peleato [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a Interino/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni23716 [NOMBRE_PERSONA] => Bernardo [APELLIDOS] => Gargallo López [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H1134 [EMAIL_FACULTAD] => gargallo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Diploma de Especialización en Instructor de Servicios Operativos de Emergencia


Datos generales

Curso académico: Curso 2018/2019

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 25.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/01/2019

Fecha inicio: Febrero 2019

Fecha fin: Septiembre 2019

Matrícula: 480 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Lugar de impartición: on-line

Horario: on-line, on-line

Más información

Objetivos del curso

- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación en su ámbito profesional (servicio operativo correspondiente).
- Mejorar sus habilidades comunicacionales a través de exposiciones didácticas aplicadas tanto a la operativa de gestión como a la práctica profesional.
- Formular objetivos formativos adaptados al entorno de la emergencia.

Leer más

Objetivos profesionales

- Formador
- Mejora de empleo y cambio en funciones (integración en departamentos de formación de los diferentes colectivos de emergencias)
- Técnico de formación -ejercicio libre- en las especialidades de servicios de emergencia (para impartir formación especializada en centros públicos y privados)

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información