14.ª Edición - Código 18511070

Array ( [CODIGO] => 18511070 [EDICION] => 14 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Retirado [MATRICULA] => 4000 [MATRICULA_2] => 3400 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 66.00 [FECHA_INICIO] => 13/12/2018 [FECHA_FIN] => 15/09/2020 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 22/11/2018 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Sensory Systems Ltd. [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Master en Developmental Behavioural Modelling [DIRECCION_CURSO_CORTO] => dbm [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Charo [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Vázquez Santos [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => charo.vazquez@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Developmental Behavioural Modelling (DBM®) - Intervención Psicológica con DBM®: desde el Desarrollo Profesional al Trabajo con el Cliente [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => De martes a sábado. Módulos intensivos, Horario intensivo de 9 a 14 h. y de 16 a 21h., los sábados de 9 a 14 h. [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados, diplomados, graduados del campo de la psicología clínica, de la salud, medicina, enfermería, educación, coaching, deporte, cambio organizacional, enseñanza o trabajo social. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => " Desarrollar habilidades de modelado conductual. " Usar modelado para crear intervenciones prácticas para los clientes. " Modelar el proceso de desarrollo humano. " Aplicar el modelado para el desarrollo personal y profesional. " Modelar y desarrollar modelos psicológicos. " Comprender el bagaje histórico del modelado conductual. " Acceder a los patrones de cambio ericksonianos. " Aprender el proceso hipnótico para realizar cambios "desarrollativos" en los demás. " Ofrecer una comprensión básica de la hipnosis tradicional a diferencia de la hipnosis ericksoniana. " Aprender las habilidades conductuales fundamentales que subyacen a las habilidades relacionadas con la terapia y el cambio. " Aportar un entrenamiento experiencial en los patrones de cambio y en la hipnosis ericksoniana usando las habilidades más efectivas y modelos de DBM. " Ofrecer una metodología para la terapia y el cambio desde la DBM. " Replicar los tipos de cambios que Erickson era capaz de llevar a cabo. " Comprender ejemplos particulares de las curas "mágicas" de Erickson y su trabajo a largo plazo y apreciar las diferentes necesidades y respuestas en cada uno de ellos. " Ser capaz de diseñar un rango de intervenciones partiendo del modelo del cliente: desde la terapia breve hasta trabajos más complejos con múltiples sesiones. " Aplicar patrones de cambio en una variedad de contextos incluyendo la terapia, educación, formación, empresa y deporte. [ARG_VENTA2] => Participando en el Master en Developmental Behavioural Modelling (DBM), el alumno será capaz de: " Comprender su desarrollo personal y profesional y cómo puede hacer cambios personales de forma más efectiva. " Comprender el proceso de cambio. " Comprender cómo los clientes organizan su realidad y cómo ayudarles a cambiar con mayor efectividad. " Aprender cómo funciona la hipnosis y cómo trabajar con los niveles de la mente consciente, inconsciente y biológica. " Aprender cómo se integran todos los tipos de teorías sobre el aprendizaje y cómo utilizarlas para el trabajo de cambio. " Aprender y usar modelos de cambio holísticos que integren los roles relacionados con el cambio en la enseñanza, formación, coaching, counselling y terapia. " Modelar las terapias psicológicas. " Modelar como habilidad vital. [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => Aprendizaje experiencial para construir el significado de los modelos que se enseñan. Dinámicas grupales. Trabajo con clientes. Puestas en común. Explicación magistral de los contenidos teóricos mediante la relación de dichos contenidos teóricos con las experiencias personales de los participantes, así como con las experiencias personales con sus clientes. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => para los alumnos que hayan realizado el Diploma en Hipnosis Eriksoniana de la Universitat de València en alguna de sus ediciones, obteniendo la calificación de apto. [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El Modelado Conductual (DBM®) se puede desarrollar en la comunicación, trabajo de cambio, manejo de conflictos y emociones, con los clientes dentro del campo de la psicología, coaching, counselling, cambio organizacional, empresa, trabajo social, enfermería, medicina, educación, enseñanza y deporte. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 17 [NOMBRE_MATERIA] => Modelado de la Hipnosis y la Terapia Ericksoniana desde el DBM® [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Modelado de la Hipnosis y la Terapia Ericksoniana desde el DBM® Este módulo cuenta con 45 horas presenciales. Entonces introduciremos un número de desarrollos hechos a lo largo del DBMâ incluyendo un modelo integrado y holístico para los diferentes tipos de hipnosis; la Planilla Vital para planificar y crear una metodología ericksoniana; la adición reciente de las Metáforas Ejecutivas para utilizar directamente la conducta y el fenómeno del trance en el cambio; el Modelo de Activación Consciente e Inconsciente para asistir en el cambio a ambos niveles; los Doce Patrones de Cambio para establecer la gran variedad de opciones que Erickson demostró en su trabajo de cambio; la integración de la meditación y trances superiores. Esto incluye el modelar la hipnosis tradicional, identificar la estructura subyacente de la hipnosis ericksoniana y proporcionar una metodología de modelado para utilizar los patrones hipnóticos en un amplio rango de procesos de cambio. Ofrece una metodología para el estilo de terapia y cambio ericksoniano; una base para replicar los tipos de cambios que Erickson era capaz de hacer. También es una base para comprender ejemplos particulares de las curas mágicas de Erickson, así como para comprender su trabajo a largo plazo para apreciar las diferentes necesidades y respuestas de cada uno. [DESCRIPCION2] => Modelado de la Hipnosis y la Terapia Ericksoniana desde el DBM® 1. La estructura y función de la Mente: Mente consciente, Mente Inconsciente, Mente Biológica. 2. La estructura y función del Trance. 3. La estructura y función de las Inducciones Hipnóticas 4. Inducciones auditivas 5. Inducciones visuales 6. Inducciones kinestésicas 7. Inducciones directas 8. Inducciones indirectas 9. Utilización de técnicas 10. Modelo de inducción universal 11. Lenguaje y procesamiento inconsciente 12. La naturaleza de las abreacciones y cómo resolverlas 13. Agudeza sensorial 14. Modelo de cambio 15. Patrones de cambio 16. Modelo de ciclo vital 17. Integración de la Hipnosis y la Meditación 18. Resolviendo tipos específicos de problemas incluyendo ansiedades, miedos, fobias, depresión, y enfermedades psico-somáticas. 19. Auto Hipnosis 20. Patrón de Similitud y Diferencia [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 18 [NOMBRE_MATERIA] => Modelado de los Patrones de Comunicación Ericksonianos desde el DBM® [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Modelado de los Patrones de Comunicación Ericksonianos desde el DBM® Este módulo tendrá una duración de 45 horas. El énfasis de esta formación se pondrá, específicamente, en la comunicación entre Mente Consciente, Mente Inconsciente y Mente Biológica, como recurso básico para optimizar el desarrollo del ser humano. Asimismo, se contará con el desarrollo de habilidades para: (a) que el terapeuta pueda comunicarse directamente con el inconsciente del cliente; (b) los usos diferentes que el terapeuta puede hacer en la terapia de la comunicación de dictado, interactiva y relacional; (c) desarrollar una comunicación multi-nivel, además de profundizar en los procesos de negociación para conseguir metas terapéuticas útiles para el cliente; (d) de resolución de conflictos y gestión de las emociones; (e) la identificación de ataduras y doble ataduras así como su uso terapéutico; (f) la utilización de un lenguaje de ejecución, literal y metafórico, junto con el uso de la ambigüedad, humor y significados múltiples; (g) así como el desarrollo de modelos y patrones de cambio, conductuales, emocionales y de pensamiento, dentro del contexto del ciclo vital. [DESCRIPCION2] => Modelado de los Patrones de Comunicación Ericksonianos desde el DBM® 1.La estructura y función de la mente: Mente Consciente, Mente Inconsciente, Mente Biológica. 2.Modelo de Comunicación 3.Comunicación Directa e Indirecta 4.Comunicación con el Inconsciente 5.Comunicación Multi-Nivel 6.Modelo de Negociación 7.Modelo de resolución de conflictos 8.Utilización 9.Modelo de la función de las emociones 10.Modelo de utilización de las emociones 11.Modelo FADS 12.Identificación de las ataduras y de las dobles ataduras 13.Ataduras y dobles ataduras terapéuticas 14.Modelo de Ejecución-Literal-Metafórico 15.Metáforas terapéuticas y Analogías 16.Metáforas Múltiples Anidadas 17.Modelo de Cambio 18.Patrones de Cambio 19.Modelo del Ciclo Vital 20.Reconocimiento de Patrones 21.Identificando y Utilizando Patrones Conductuales, Emocionales y de Pensamiento 22.Ambigüedad, Chistes y Significados Múltiples 23.Utilización de la Interrupción de la Conducta y del Patrón, así como del Non Sequitor 24.Modelo Sistémico Mente-Cuerpo [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 19 [NOMBRE_MATERIA] => Modelado de la Terapia Desarrollativa Ericksoniana desde el DBM® [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Modelado de la Terapia Desarrollativa Ericksoniana desde el DBM® Este módulo tendrá una duración de 45 horas. El énfasis de esta formación se pondrá, específicamente, en desarrollar el contexto de intervención del ciclo vital en el cual se trabajará, por una parte, la auto-terapia, terapia de pareja y de familia, así como con los niños en desarrollo; y por otra parte, problemas específicos incluyendo ansiedades, miedos, fobias, depresión, y enfermedades psicosomáticas. Con el objetivo de realizar estas intervenciones se utilizarán: (a) el modelo de desarrollo, incluyendo la zona de desarrollo próximo, para posibilitar el desarrollo de los aprendizajes vitales; (b) el análisis del contexto vital de la persona a través de la planilla vital, así como de sus motivaciones y consecuciones vitales; (c) los modelos, patrones y procesos de cambio, junto con cambio divergente y convergente, cambio de mantenimiento, y desarrollativo; (d) el cambio consciente e inconsciente, y los cambios en la adicción y la aclimatación; así como (e) los patrones de perspectiva, modelo de descontaminación. [DESCRIPCION2] => 1.La estructura y function de la mente: Mente Consciente, Mente Inconsciente, Mente Biológica. 2.Modelo de Cambio 3.Patrones de Cambio 4.Procesos de Cambio 5.Modelo de Ciclo Vital 6.Modelo de la Planilla Vital 7.Patrones de Perspectiva 8.Modelo de Descontaminación 9.Modelo de Niveles de Significado 10.Cambio Divergente y Convergente 11.Cambio de Mantenimiento 12.Cambio Desarrollativo 13.Modelo del Desarrollo 14.Zona de Desarrollo Próximo 15.Utilización 16.Asignar Tareas 17.Identificando Ataduras y Doble Ataduras 18.Ataduras Terapéuticas y Doble Ataduras 19.Cambio Consciente e Inconsciente 20.Cambiando la Adicción y la Aclimatación 21.Modelo de Personas Periféricas 22.Modelo de Aprendizaje Vital 23.Resolviendo Tipos Específicos de Problemas incluyendo Ansiedades, Miedos, Fobias, Depresión, y Enfermedades Psico-Somáticas 24.Auto Terapia 25.Terapia de Pareja y de Familia 26.Niños en Desarrollo 27.Modelo de Cura por Fe 28.Modelo de Motivación y Consecución 29.Patrón de Similitud y Diferencia [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 20 [NOMBRE_MATERIA] => Coaching con Metodología DBM® para la Enseñanza, Gestión, Coaching y Terapia [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Coaching con Metodología DBM® para la Enseñanza, Gestión, Coaching y Terapia Este módulo tendrá una duración de 45 horas y formará a los estudiantes en el conocimiento y habilidades que les capacitarán en el uso del Coaching para mejorar un amplio rango de habilidades conductuales, emocionales y de pensamiento. Los estudiantes también aprenderán a cómo aplicar el Coaching dentro de un amplio rango de roles profesionales incluyendo Enseñanza, Managing, Terapia, Deportes y Management Coaching. Este cuarto módulo se imparte inmediatamente después de la finalización del Diploma en Hipnosis Ericksoniana, el cual, a su vez, constituye los tres primeros módulos del Master en DBM®. Dichos módulos corresponden a los tres primeros certificados: 1. Modelado de la hipnosis y la Terapia Ericksoniana desde el DBM®; 2. Modelado de los Patrones de Comunicación Ericksonianos desde el DBM®. 3. Modelado de la Terapia Desarrollativa Ericksoniana desde el DBM®. El presente certificado resulta de la demanda de profesionales provenientes del mundo de la enseñanza, gestión, coaching y terapia, que desean especializarse en el Coaching con metodología DBM®, sin tener que realizar la totalidad del Master en DBM®. El estudiante aprenderá el modelo de Coaching D.A.N.C.E., con la parte avanzada tanto del modelado fractal del coaching, como del coaching del coaching; el modelo de autogestión con los niveles de dirección, gestión, ejecución y supervisión. Con el objetivo de profundizar en las direcciones vitales, será necesario contar con el modelo de motivación y consecución, distinguiendo entre la afiliación, el logro y el posicionamiento. Dentro de la perspectiva sistémica del Coaching DBM®, el estudiante contará con el modelo de consultoría sistémica, desde el cual será necesario planificar la formulación correcta de: problemas, soluciones, resultados, direcciones y consecuciones vitales. Al mismo tiempo, se distinguirán los siguientes niveles de desarrollo del Coaching: nivel conductual, competencia, nivel de habilidad, talento, sentimiento, pensamiento, procesos inconscientes, nivel de supervisión y desarrollo. Con el objetivo de explorar todos estos niveles del Coaching, el estudiante necesitará desarrollar habilidades de investigación con los modelos DBM®. Al mismo tiempo, con el objetivo de facilitar los procesos de intervención se aprenderá, por una parte, los modelos de lenguaje instruccional y directivo; y, por otra parte, se profundizará en la diferencia entre el condicionamiento clásico, condicionamiento operante, aprendizaje por repetición, y a aprender a aprender, para llegar a su integración y uso acertado según las necesidades de sus clientes. [DESCRIPCION2] => 1.Modelo de Coaching D.A.N.C.E. 2.Modelo de Auto Gestión 3.Modelo de Consultoría Sistémica 4.Modelo de Cambio de Role 5.Árboles de Conocimiento 6.Modelo de Investigación 7.Modelo de Lenguaje Instruccional 8.Problemas Bien Formados 9.Soluciones Bien Formadas 10.Resultados Bien Formados 11.Direcciones Bien Formadas 12.Consecuciones Vitales Bien Formadas 13.Conducta Coaching 14.Competencia Coaching 15.Habilidad Coaching 16.Talento Coaching 17.Sentimiento Coaching 18.Pensamiento Coaching 19.Procesos Inconscientes Coaching 20.Supervisión Coaching 21.Desarrollo Coaching 22.Modelo Planning 23.Modelo Avanzado de Coaching (Modelado Fractal) 24.Coaching del Coaching 25.Auto Coaching 26.Desarrollo Profesional 27.Lenguaje Directivo 28.Modelo de Aprendizaje Integración del condicionamiento clásico, condicionamiento operante, aprendizaje por repetición, a aprender a aprender. 29.Modelo de Motivación y Consecución 30.Patrón de Similitud y Diferencia [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 21 [NOMBRE_MATERIA] => Modelado del aprendizaje desde el DBM®. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Este módulo tendrá una duración de 45 horas y formará a los estudiantes en el conocimiento y habilidades que les capacitarán para aplicar con eficacia la metodología DBM® al trabajo en el mundo de la educación. Este quinto módulo se imparte inmediatamente después de la finalización del Certificado coaching con DBM® para la enseñanza, gestión, coaching y terapia, y en él se trabajará de forma muy específica cómo, a través del DBM® podemos describir los procesos utilizados tanto en el aprendizaje como en la enseñanza además de crear nuevas posibilidades. En vez de aplicar una teoría genérica podemos identificar la particularidad de cada persona que aprende y de cada profesor. Podemos identificar cómo todos los diferentes tipos de aprendizaje encajan entre sí incluyendo el aprender a aprender que mejora significativamente la capacidad para el aprendizaje en el futuro. También podemos identificar en detalle los diferentes procesos accesorios y supletorios tales como la motivación, y habilidades centrales como la concentración y la memoria y mejorarlas. Este módulo ha sido diseñado para explorar el conocimiento y habilidades necesarias para Aprendizaje y Enseñanza efectivos, y para ayudar a los estudiantes a adaptarlos a su propio estilo y a cualquier teoría con la que estén comprometidos. Es idóneo para aquellas personas que busquen hacer un gran aumento en su comprensión y efectividad en Aprender y Enseñar y aquellos que quieren ayudar a otros a desarrollar y utilizar el Aprendizaje y Enseñanza Efectivos. [DESCRIPCION2] => 1. Modelado y Aprendizaje Naturales. 2. Modelado y Aprendizaje Míticos. 3. Modelado y Aprendizaje Metafóricos. 4. Modelado y Aprendizaje Mágicos. 5. Modelado y Aprendizaje Causales. 6. Modelado y Aprendizaje Transicionales. 7. Modelado y Aprendizaje Formales. 8. Modelar el Modelado y Aprendizaje 9. Modelado Auto Creación de Aprendizaje 10. Modelado Fractal DBM® 11. El Modelo DBM® de Habilidades Vitales 12. El Modelo DBM® de Aprendizaje Integrado. 13. Modelos Específicos de Aprendizaje y como encajan en el Modelo DBM® de Aprendizaje Integrado. 14. Estilos y Preferencias de Aprendizaje. 15. Aprender a aprender. 16. Dificultades con el Aprendizaje y como responder a ellas de forma efectiva. 17. Dificultades con la Enseñanza y como responder a ellas de forma efectiva. 18. Aprendizaje de las Mentes Consciente, Inconsciente y Biológica. 19. El Uso Efectivo de las Emociones en el Aprender. 20. Modelado DBM® de la Zona de Desarrollo Próximo (Vygotsky) 21. Modelo DBM® de Liderar  Seguir  Resistir  Abdicar 22. Modelo DBM® Activo  Pasivo  Empujar  Tirar 23. Modelo DBM® de Auto Gestión 24. Modelo DBM® de Consultoría 25. Modelo DBM® de Transiciones 26. Modelo DBM® de Motivación y Consecución 27. Modelo DBM® de Campo 28. El Modelo de la Mente Modeladora: 11 B 29. Doce Patrones de Cambio 30. Tres Modelos de Cambio 31. Siete Tipos de Cambio 32. Preferencias de procesamiento 33. Modelo DBM® de Liderazgo Sistémico 34. Siete Tipos de Transiciones 35. Cinco Fases de Transiciones 36. Transiciones Inmanentes, Emergentes y Trascendentes. 37. Rejilla Vital de DBM® 38.Modelo de Subjetivo, Objetivo, Contextual 39. Modelo DBM® de Evaluación 40. Modelo DBM® de Coaching D.A.N.C.E. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Contexto Histórico del Modelado Conductual. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Contexto Histórico del Modelado Conductual. Este módulo sirve para comprender la historia del DBM y desarrollar, de este modo, una perspectiva para el individuo y para la Psicología. Durante 44 horas recorreremos a Vygostsky, Bateson, las Teorías de la Cibernética, de la información, la Constructivista; y completarán su comprensión desde el holismo frente al eclecticismo. [DESCRIPCION2] => 1. Contextualización histórica que ha conducido al DBM®. 2. Tecnología, Metodología, Epistemología 3. Vygotsky. 4. Teoría Cibernética. 5. Teoría de la Información. 6. Bateson. 7. Teoría Constructivista. 8. Holismo vs Eclecticismo. 9. Procesos de modelado subjetivos. 10. Modelado Natural; Modelado Formal, Modelado del modelado. 11. Modelos de construcción y modelos de cambio. 12. Modelos de ejecución, aplicación y uso. 13. Modelos de Operacionalización. 14. Herramientos de Modelado. 15. Modelos Bien-Formados. 16. Modelos de Evaluación. 17. Niveles de Modelado. 18. Modelo de las 11 Bs. 19. Modelo de Razón-Propósito- Hacer. 20. Modelado Fractal. 21. Planilla Epistemológica. 22. Planilla Vital. 23. Modelo de Investigar-Saber-Hacer. 24. Modelo de Significado en DBM®. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Modelo sobre Comunicación en DBM. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Modelo sobre Comunicación en DBM. Durante 44 horas se trabajarán las dinámicas de la comunicación humana; la identificación de los aspectos específicos en cualquier comunicación; la mejora de la calidad y la efectividad en la comunicación personal; así como la comprensión de cómo ocurren las dificultades en la comunicación y cómo se pueden resolver. Se enseñarán los modelos de Procesamiento Sistémico; de liderazgo y Seguimiento sistémicos; de input-relacionar-computar-output; las teorías Cibernética y de la Información; de la Emisión, Transmisión y Comunicación; modelos de Ejecución, Literal y Metáfora; modelo de Describir, Transcribir y Prescribir; ; Calibraciones; preferencias de Contenidos, Sensoriales y de Procesamiento; así como el modelo de Significado en DBM. [DESCRIPCION2] => 1. Modelo de Procesamiento Sistémico. 2. Liderazgo y Seguimiento Sistémico. 3. Modelo Input, Relacionar, Computar, Output. 4. Teoría de la Información y la Cibernética de la Comunicación: Feedforward y feedback y ruido. 5. Modelo de Emisión, Transmisión y Comunicación. 6. Modelo de Ejecución, Literal y Metáfora. 7. Modelo de Describir, Transcribir, Prescribir. 8. Calibrated loops. 9. Preferencias de Contenido. 10. Preferencias Sensoriales. 11.Preferencias de Procesamiento. 12. Modelo de Significado en DBM. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Metodología en DBM. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Metodología en DBM. Durante 44 horas, en este módulo el estudiante desarrollará una comprensión de la base metodológica y epistemológica del DBM, y sus ventajas con respecto a la mera tecnología de intervención. Para ello se requerirá de los conocimientos de modelado subjetivos, modelado natural, formal, modelado del modelado; modelos de construcción y modelo de cambio; modelos de aplicación, uso y ejecución; modelos de operacionalización; herramientas de modelado; modelos bien formados, de evaluación; niveles de modelado; modelo de las 11 Bs; modelo de razón-propósito-hacer; modelado fractal; planilla epistemológica y vital; modelo de investigar-saber-hacer; y modelo de significado [DESCRIPCION2] => 1. Procesos de modelado subjetivos. 2. Modelado Natural; Modelado Formal, Modelado del modelado. 3. Modelos de construcción y modelos de cambio. 4. Modelos de ejecución, aplicación y uso. 5. Modelos de Operacionalización. 6. Herramientos de Modelado. 7. Modelos Bien-Formados. 8. Modelos de Evaluación. 9. Niveles de Modelado. 10. Modelo de las 11 _Bs_. 11. Modelo de Razón-Propósito- Hacer. Reason-Purpose-Do model. 12. Modelado Fractal. 13. Planilla Epistemológica. 14. Planilla Vital. 15. Modelo de Investigar-Saber-Hacer. 16. Modelo de Significado en DBM. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => Modelo de Consultoría Sistémica en DBM. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Modelo de Consultoría Sistémica en DBM. Durante 44 horas, se establecerá un modelo completo e integrado para organizar el tipo adecuado de intervención y trabajar para el cambio del consultor, incluyendo terapia, consultoría, consejo, coaching, enseñanza y formación. Se enseñará el Modelo de Autogestión en DBM; Supervisión, Gestión, Dirección, Ejecución; Modelo de Consultoría Sistémica en DBM; Consejo, Asesoramiento, Terapia; Coaching, Formación, Enseñanza; Modelo de Principios, Política, Protocolos; Modelo de Qué, Cómo, Por qué; Planilla Epistemológica; Modelo de Razón, Hacer, Propósito; Modelo de Investigar, Hacer y Saber. [DESCRIPCION2] => 1. Modelo de Consultoría Sistémica en DBM. 2. Modelo de Principios, Política, Protocolos; 3. Modelo de Qué, Cómo, Por qué; 4. Planilla Epistemológica; 5. Modelo de Razón, Hacer, Propósito; 6. Modelo de Investigar, Hacer y Saber. 7. Modelo de Supervisión en DBM. 8. Matriz de Supervisión. 9. Supervisión Jerárquica. 10. Supervisión con compañeros. 11. Autosupervisión. 12. Supervisión del Cliente. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Modelos de Cambio en DBM. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Modelos de Cambio en DBM. Durante 44 horas se trabajará el proceso de cambio, la naturaleza de las dificultades y problemas humanos, así como del modo en el que se pueden resolver estos cambios. Para conseguir estos objetivos se enseñarán los modelos de Cambio Frac tal en DBM; Modelos de Cambio en DBM: Remediativo, Generativo y de Mantenimiento; Procesos de Cambio en DBM: Apaño, Solución y Aprendizaje; Niveles de cambio; Doce patrones de cambio: Divergente y convergente; Modelo de coloque, descoloque y recoloque; Inmanencia, Emergencia, Transcendencia; Modelo Causal: Diferentes tipos de modelado causal, lineal, recursivo sistémico; Modelado Transicional: Tránsito, Transferencia, Transformación; Comprobación del Modelo de Cambio; Patrones de Perspectiva; Patrones Jerárquico; Hetero-jerárquico y Multijerárquico; Patrones de Descontaminación; Cambio Subjetivo, Objetivo y Contextual; Modelo de Autogestión; Modelo de Miedo-Angst-Seguridad y Desarrollo; Modelo de Conflicto y Resolución de Conflictos; Modelo de Crisis, Preocupación, Principio Conceptual; Aclimatación y Adicción; Introyección y Proyección; Asimilación y Acomodación; Coaching D.A.N.C.E.  Modelo de Activación, Motivación y Logro en DBM, donde a través de 100 horas se construirá una comprensión de la variedad de la motivación humana, de la interrelación entre las motivaciones. Se incrementarán los logros en la vida y el aprendizaje de cómo ayudar a los otros a conseguir más cosas en la vida. Se enseñará la Motivacional en DBM; el Modelo de Estimulación, Activación, Motivación y Logro; el Modelo de Gustos, Deseos y Necesidades en DBM; los Desenlaces Emergentes; los Desenlaces Transcendentes; la Motivación de Logro y los medios para la Motivación de Logro. [DESCRIPCION2] => 1.Modelo de Dificultades, Problemas y Limitaciones. 2.Modelo de Cambio Frac tal en DBM. 3.Modelos de Cambio en DBM: Remediativo, Generativo y de Mantenimiento. 4.Procesos de Cambio en DBM: Apaño, Solución y Aprendizaje. 5.Niveles de cambio. 6.Doce patrones de cambio: Divergente y convergente. 7.Modelo de coloque, descoloque y recoloque. 8.Inmanencia, Emergencia, Transcendencia. 9.Modelo Causal: Diferentes tipos de modelado causal, linear, recursivo sistémico. 10.Modelado Transicional: Tránsito, Transferencia, Transformación. 11.Comprobación del Modelo de Cambio. 12.Patrones de Perspectiva. 13.Patrones Jerárquico, Heterojerárquico y Multijerárquico. 14.Patrones de Descontaminación. 15.Cambio Subjetivo, Objetivo y Contextual. 16.Modelo de Autogestión. 17.Modelo de Miedo-Angst-Seguridad y Desarrollo. 18.Modelo de Conflicto y Resolución de Conflictos. 19.Modelo de Crisis, Preocupación, Principio Conceptual. 20.Aclimatación y Adicción. 21.Introyección y Proyección. 22.Asimilación y Acomodación. 23.Coaching D.A.N.C.E. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18511070 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 22 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de master sobre un cambio personal, un cambio de un cliente y una teoría [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni3025 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Abengozar Torres [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H1205 [EMAIL_FACULTAD] => abengoza@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni404 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Martí Vilar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5149 [EMAIL_FACULTAD] => manuel.marti-vilar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp17399 [NOMBRE_PERSONA] => John [APELLIDOS] => McWhirter [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Sensory Systems Ltd. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni3025 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Abengozar Torres [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H1205 [EMAIL_FACULTAD] => abengoza@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp17399 [NOMBRE_PERSONA] => John [APELLIDOS] => McWhirter [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Sensory Systems Ltd. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio en Developmental Behavioural Modelling (DBM®) - Intervención Psicológica con DBM®: desde el Desarrollo Profesional al Trabajo con el Cliente


Datos generales

Curso académico: Curso 2018/2019

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 66.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 22/11/2018

Fecha inicio: Diciembre 2018

Fecha fin: Septiembre 2020

Matrícula: 4000 € (importe precio público)
3.400 € (importe precio público) para los alumnos que hayan realizado el Diploma en Hipnosis Eriksoniana de la Universitat de València en alguna de sus ediciones, obteniendo la calificación de apto.

Requisitos de acceso: Licenciados, diplomados, graduados del campo de la psicología clínica, de la salud, medicina, enfermería, educación, coaching, deporte, cambio organizacional, enseñanza o trabajo social.

Modalidad: Presencial

Colaborador: Sensory Systems Ltd.

Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa

Horario: De martes a sábado. Módulos intensivos, Horario intensivo de 9 a 14 h. y de 16 a 21h., los sábados de 9 a 14 h.

Más información

Objetivos del curso

" Desarrollar habilidades de modelado conductual.
" Usar modelado para crear intervenciones prácticas para los clientes.
" Modelar el proceso de desarrollo humano.

Leer más

Objetivos profesionales

El Modelado Conductual (DBM®) se puede desarrollar en la comunicación, trabajo de cambio, manejo de conflictos y emociones, con los clientes dentro del campo de la psicología, coaching, counselling, cambio organizacional, empresa, trabajo social, enfermería, medicina, educación, enseñanza y deporte.

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información