8.ª Edición - Código 18123340

Array ( [CODIGO] => 18123340 [EDICION] => 8 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 800 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 27.00 [FECHA_INICIO] => 26/11/2018 [FECHA_FIN] => 17/06/2019 [LUGAR] => A través del Aula Virtual de ADEIT, sesiones presenciales voluntarias. [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Universitari d'Economia Social i Cooperativa. IUDESCOOP [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 28/11/2018 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana APAFCV / Generalitat Valenciana / Gredos San Diego Sociedad Cooperativa Madrileña [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma en la Gestión Contable de Cooperativas Online [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en la Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Aula Virtual [REQUISITOS_TITULACION] => Grado/Licenciatura/Diplomatura. Estudiantes a los que les quede menos de un 10% de los créditos necesarios para obtener su título de grado. Condicionados a la obtención del titulo en el mismo año académico. [REQUISITOS_OTROS] => Formación Profesional de Grado superior en materias relacionadas con el derecho o la empresa. Experiencia en asesoramiento fiscal o contable, si bien en estos casos no podrán obtener el título de diploma y solo se les podrá expedir una "certificación de aprovechamiento" [ARG_VENTA] => El curso está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, así como de las cooperativas de mayor tamaño, y de los grupos cooperativos. Con el curso se pretende, adicionalmente, generar un punto de encuentro posterior de los exalumnos y los profesores, de manera que se mantenga la dinámica de actualización, etc. Para ello, se ha habilitado una comunidad virtual de exalumnos dentro de la plataforma de ADEIT (Fundación Universidad- Empresa). [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. " Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Asesor fiscal, Departamento de administración de una cooperativa, entidad representativa, etc. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18123340 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la gestión fiscal y contable [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Régimen económico de la cooperativa - Introducción a los conceptos contables básicos - La contabilidad como sistema de información empresarial - La riqueza y la renta empresarial - El método contable. - El ciclo contable - Introducción a los conceptos tributarios básicos - Sistema fiscal español recayente sobre las empresas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18123340 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => La gestión contable de la cooperativa [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Planificación contable española - Introducción a la contabilidad de las sociedades cooperativas - Estructura y contenido de las normas de adaptación sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas - Aportaciones al capital social - Fondos de reserva específicos - Fondos subordinados y otros medios de financiación - Fondos de educación, formación y promoción de las sociedades cooperativas - Operaciones ordinarias con socios - El resultado y su distribución - Cuentas anuales de las cooperativas. Caso práctico de contabilidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18123340 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => La gestión fiscal de la cooperativa: aspectos generales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Constitución de la cooperativa, ampliación de capital, disolución - Deberes formales. 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Diploma de Especialización en la Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas


Datos generales

Curso académico: Curso 2018/2019

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 27.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 28/11/2018

Fecha inicio: Noviembre 2018

Fecha fin: Junio 2019

Matrícula: 800 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Grado/Licenciatura/Diplomatura. Estudiantes a los que les quede menos de un 10% de los créditos necesarios para obtener su título de grado. Condicionados a la obtención del titulo en el mismo año académico.
Formación Profesional de Grado superior en materias relacionadas con el derecho o la empresa.
Experiencia en asesoramiento fiscal o contable, si bien en estos casos no podrán obtener el título de diploma y solo se les podrá expedir una "certificación de aprovechamiento"

Modalidad: On-line

Colaborador: Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana APAFCV / Generalitat Valenciana / Gredos San Diego Sociedad Cooperativa Madrileña

Lugar de impartición: A través del Aula Virtual de ADEIT, sesiones presenciales voluntarias.

Horario: Aula Virtual

Más información

Objetivos del curso

El curso está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, así como de las cooperativas de mayor tamaño, y de los grupos cooperativos.

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Objetivos profesionales

Asesor fiscal, Departamento de administración de una cooperativa, entidad representativa, etc.

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