Máster Propio en Adicción al juego: fundamentos teóricos, prevención y tratamiento psicológico

1.ª Edición - Código 20531010

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 975 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados o graduados en Psicología

La docencia se adaptará a los requisitos que vengan establecidos por reglamento Estatal y por las directrices que indique nuestra Universidad (presencial, semipresencial u on-line) que tiene la potencia suficiente para realizar esta transformación sin menoscabo de la calidad docente

Modalidad: Semipresencial

Dirección

Organizador: Departament de Psicologia Bàsica

Dirección: Mariano Chóliz Montañés. Catedrático de Universidad. Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

Además de los riesgos ya mencionados del juego patológico, hay que mencionar que existen muy pocos programas sobre la prevención que se fundamenten científicamente y se basen en la evidencia. Por otra parte, la prevención de la adicción al juego sólo se aborda por el programa Ludens así como en el Diploma de Experto: Adicción al Juego y Adicciones Comportamentales de la Facultad de Psicología de nuestra Universitat. Por todo esto, al tratarse de un tema que ha ido adquiriendo una relevancia cada vez mayor, aunado a la demanda de profesionales cualificados y dedicados a la prevención de las adicciones, el Máster Propio en Adicción al juego se ha convertido en una herramienta de formación de gran importancia.

De esta forma, el Máster Propio en Adicción al juego incluye información valiosa, completa y práctica para los profesionales de la salud interesados en especializarse en esta área de conocimiento. Para ello se incluyen fundamentos teóricos, prevención y tratamiento psicológico como medios para dar solución a las necesidades a través de una formación especializada donde se aborden a profundidad los factores de riesgo y prevención de adicción al juego, dotando de herramientas para implementar el programa Ludens en círculos escolares y comunitarios.

Leer más

Objetivos profesionales

La ludopatía, conocida como adicción al juego, juego patológico o trastorno de juego, se trata de un problema de salud que afecta al 0,72% de la población en España. Los avances tecnológicos también están generando un aumento de esta cifra, debido a las nuevas modalidades de juego online, y lo están convirtiendo en un problema sociosanitario que afecta sobre todo a la población juvenil y adolescente. En este sentido, la Universitat de València, en atención a las necesidades de la población universitaria y de la sociedad en su conjunto, presenta una nueva edición del Máster Propio en Adicción al juego: fundamentos teóricos, prevención y tratamiento psicológico.

Esta adicción afecta a nivel social y son precisamente las condiciones sociales las que van a determinar la magnitud del problema. Se ha observado una proliferación de tipos y sitios de juego online desde su legalización a través de la Ley 13/2011 de regulación del juego, lo que ha ocasionado un aumento en su prevalencia, principalmente en adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes. Además, la adicción al juego acarrea graves consecuencias a la familia, tanto a nivel económico como en las relaciones. Todo ello sin contar con la afectación sanitaria, que de acuerdo con la OMS y la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el juego patológico se considera una enfermedad mental. Todos estos factores hacen necesaria la creación de una especialidad para los profesionales de la salud y para ello existe el Máster Propio en Adicción al juego.

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS