12.ª Edición - Código 22123340

Array ( [CODIGO] => 22123340 [EDICION] => 12 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Iniciado [MATRICULA] => 975 [MATRICULA_2] => 900 [MATRICULA_3] => 900 [HORAS] => 34.00 [FECHA_INICIO] => 19/01/2023 [FECHA_FIN] => 20/09/2023 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Dret Financer i Història del Dret [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 10/01/2023 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => tributacion-cooperativas [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => David [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Siles [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => david.siles@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => El curso va destinado a dos tipos de estudiantes: En primer lugar, va dirigido a asesores fiscales, auditores, gestores y gestores de cooperativas y de organizaciones representativas de la misma, añadiendo a la especialización un componente de reciclaje profesional. En segundo lugar, tiene un objetivo de especialización, para nuevos egresados o estudiantes de grado a los que falte un 10% de los créditos para finalizar, que quieran especializarse en la gestión de empresas cooperativas, y especialmente en los aspectos fiscales y contables, pero también en su régimen económico-jurídico y laboral. En esta dirección web (https://www.uv.es/uv-empren/ca/aules-emprenedoria/empresocial/diploma-especialitzacio-gestio-tributaria-comptable-cooperatives/2022.html) podrá obtener más información sobre el Diploma e incluye un apartado de CONVOCATORIA DE AYUDAS para la realización del curso. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El curso está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, de las cooperativas, y de los grupos cooperativos. También para permitir la especialización de nuevos egresados en el asesoramiento y gestión de cooperativas, que constituye un claro nicho de mercado, actualmente desaprovechado. Con el curso se pretende, adicionalmente, generar un punto de encuentro posterior de los exalumnos y los profesores, de manera que se mantenga la dinámica de actualización, etc. En esta dirección web (https://www.uv.es/uv-empren/ca/aules-emprenedoria/empresocial/diploma-especialitzacio-gestio-tributaria-comptable-cooperatives/2022.html) podrá obtener más información sobre el Diploma e incluye un apartado de CONVOCATORIA DE AYUDAS para la realización del curso. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de video streaming,archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés,bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. "Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y sincrónico. El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Las salidas profesionales que más fácilmente proporciona el curso serían: - Asesor fiscal - Gestor - Técnico en Organización cooperativa - Administración de cooperativas [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123340 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => 7.Impuesto sobre el valor añadido [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 7.Impost sobre el valor afegit [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Unidad 1. Aspectos generales del IVA en las cooperativas (I). Estudio especial del hecho imponible y las exenciones. Unidad 2. Aspectos generales del IVA en las cooperativas (II). Estudio especial de las subvenciones y tipos de gravamen. Unidad 3. Aspectos generales del IVA en las cooperativas (III). Estudio especial de las deducciones y el régimen de prorrata. Unidad 4. Las cooperativas y el comercio exterior. Unidad 5. El IVA en las cooperativas agroalimentarias, de servicios y de viviendas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Unitat 1. Aspectes generals de l'IVA en les cooperatives (I). Estudi especial del fet imposable i les exempcions. Unitat 2. Aspectes generals de l'IVA en les cooperatives (II). Estudi especial de les subvencions i tipus de gravamen. Unitat 3. Aspectes generals de l'IVA en les cooperatives (III). Estudi especial de les deduccions i el règim de prorrata. Unitat 4. Les cooperatives i el comerç exterior. Unitat 5. L'IVA en les cooperatives agroalimentàries, de serveis i d'habitatges. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123340 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => 8. El socio de la cooperativa: tributación, régimen laboral y seguridad social [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 8. El soci de la cooperativa: tributació, règim laboral i seguretat social [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema. 1: Modelos de empresas de Economía Social y la aplicación del Derecho del Trabajo a las cooperativas Tema 2: Condiciones de trabajo, suspensión y extinción de la relación societaria Tema 3: El fomento del empleo en las cooperativas Tema 4: Las descentralización producitva, grupos cooperativos y cambios de titularidad Tema 5: La prevención de riesgos laborales en las Cooperativas Tema 6: Negociación colectiva y conflictos de trabajo en las cooperativas Tema 7: Protección social Tema 8. El IRPF en los socios de cooperativas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Tema. 1: Models d'empreses d'Economia Social i l'aplicació del Dret del Treball a les cooperatives Tema 2: Condicions de treball, suspensió i extinció de la relació societària Tema 3: El foment de l'ocupació en les cooperatives Tema 4: Les descentralització producitva, grups cooperatius i canvis de titularitat Tema 5: La prevenció de riscos laborals en les Cooperatives Tema 6: Negociació col·lectiva i conflictes de treball en les cooperatives Tema 7: Protecció social Tema 8. L'IRPF en els socis de cooperatives [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123340 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => 1.Introducción a la gestión fiscal y contable [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 1.Introducción a la gestión fiscal y contable [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Introducción a los conceptos contables básicos - La contabilidad como sistema de información empresarial - La riqueza y la renta empresarial - El método contable. - El ciclo contable .- Introducción a los conceptos tributarios básicos - Sistema fiscal español recayente sobre las empresas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Introducció als conceptes comptables bàsics - La comptabilitat com a sistema d'informació empresarial - La riquesa i la renda empresarial - El mètode comptable. - El cicle comptable .- Introducció als conceptes tributaris bàsics - Sistema fiscal espanyol que dóna sobre les empreses [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123340 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => 2. Régimen económico de las cooperativas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 2. Règim econòmic de les cooperatives [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Régimen económico de la cooperativa 1.1. Concepto de cooperativa y principios cooperativos 1.2. Fuentes legales 1.3.La actividad cooperativizada con socios y terceros 1.4. Clases de cooperativas 1.5. Cooperativas de segundo grado 1.6 Grupos cooperativos 1.7 Acuerdos cooperativos 2. Régimen Económico de la Cooperativa II El capital social y el reembolso de aportaciones sociales en caso de baja. Aportaciones que no forma parte del capital social y otras formas de financiación de la cooperativa. 2.1 La actividad de la cooperativa con terceros y sus límites 2.2. El capital social en las sociedades cooperativas 2.3. Aportaciones de los socios al capital social 2.4. El reembolso de las aportaciones sociales 2.5. Aportaciones que no forman parte del capital social 2.6. Otras formas de financiación de la cooperativa. 3. Régimen Económico de la Cooperativa III Los fondos sociales obligatorios y los resultados del ejercicio económico. Responsabilidad de los socios por deudas y por pérdidas de la cooperativa. Documentación social y obligaciones contables 3.1. Los Fondos Sociales obligatorios 3.2. Los resultados del ejercicio económico y su destino 3.3. Responsabilidad de los socios por deudas y por pérdidas de la cooperativa 3.4. Documentación social 3.5. Contabilidad, cuentas anuales y auditoría [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Règim econòmic de la cooperativa 1.1. Concepte de cooperativa i principis cooperatius 1.2. Fonts legals 1.3.la activitat cooperativizada amb socis i tercers 1.4. Classes de cooperatives 1.5. Cooperatives de segon grau 1.6 Grups cooperatius 1.7 Acords cooperatius 2. Règim Econòmic de la Cooperativa II El capital social i el reembossament d'aportacions socials en cas de baixa. Aportacions que no forma part del capital social i altres formes de finançament de la cooperativa. 2.1 L'activitat de la cooperativa amb tercers i els seus límits 2.2. El capital social en les societats cooperatives 2.3. Aportacions dels socis al capital social 2.4. El reembossament de les aportacions socials 2.5. Aportacions que no formen part del capital social 2.6. Altres formes de finançament de la cooperativa. 3. Règim Econòmic de la Cooperativa III Els fons socials obligatoris i els resultats de l'exercici econòmic. Responsabilitat dels socis per deutes i per pèrdues de la cooperativa. Documentació social i obligacions comptables 3.1. Els Fons Socials obligatoris 3.2. Els resultats de l'exercici econòmic i la seua destinació 3.3. Responsabilitat dels socis per deutes i per pèrdues de la cooperativa 3.4. Documentació social 3.5. Comptabilitat, comptes anuals i auditoria [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123340 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => 3.Contabilidad de cooperativas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 3.Comptabilitat de cooperatives [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Planificación contable española 2. Introducción a la contabilidad de las sociedades cooperativas 3. Estructura y contenido de las normas de adaptación sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas 4. Aportaciones al capital social 5. Fondos de reserva específicos 6. Fondos subordinados y otros medios de financiación 7. Fondos de educación, formación y promoción de las sociedades cooperativas 8. Operaciones ordinarias con socios 9. El resultado y su distribución 10. Cuentas anuales de las cooperativas. Caso práctico de [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Planificació comptable espanyola 2. Introducció a la comptabilitat de les societats cooperatives 3. Estructura i contingut de les normes d'adaptació sobre els aspectes comptables de les societats cooperatives 4. Aportacions al capital social 5. Fons de reserva específics 6. Fons subordinats i altres mitjans de finançament 7. Fons d'educació, formació i promoció de les societats cooperatives 8. Operacions ordinàries amb socis 9. El resultat i la seua distribució 10. Comptes anuals de les cooperatives. Cas pràctic de [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123340 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => 4.Constitución y deberes tributarios formales de la cooperativa [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 4.Constitució i deures tributaris formals de la cooperativa [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Constitución de la cooperativa, ampliación de capital,disolución 2. Deberes formales. Cumplimiento por vía telemática 3. 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Cooperatives de segon grau i grups cooperatius [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123340 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => 6.Impuesto sobre Sociedades [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 6.Impost de societats [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Aspectos generales del impuesto 2. Ajustes derivados de la LIS 3. Resultados Cooperativos y Extracooperativos 4. Valoración de las operaciones con socios 5. Gastos deducibles 6. Liquidación del Impuesto (2) Caso práctico de Impuesto sobre Sociedades [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Aspectes generals de l'impost 2. Ajustos derivats de la LIS 3. Resultats Cooperatius i Extracooperativos 4. Valoració de les operacions amb socis 5. Despeses deduïbles 6. Liquidació de l'Impost (2) Cas pràctic d'Impost de societats [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni57964 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Alegre Nueno [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret del Treball i de la Seguretat Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7079 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Alegre@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni24842 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => Alguacil Marí [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Financer i Història del Dret. 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Diploma de Especialización en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas


Metodología

La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del
momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro,
intercambio y aprendizaje dinámico.
Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo.
MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS
El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso.
Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de video streaming,archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés,bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.
COMUNICACIÓN CONSTANTE
Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna.
Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado)
que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones.
También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.
"Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles,
el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario.
Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es
útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y
sincrónico.
El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar
en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias.
Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas
particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal.

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