Máster Propio en Industria Cosmética

6.ª Edición - Código 20731020

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 2950 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Licenciatura o Grado Universitario, preferiblemente en Ciencias de la Salud. Estudiantes matriculados en la Universidad que tengan como máximo un 10% de los créditos pendientes de aprobación.

Modalidad: Semipresencial

Dirección

Organizador: Departament de Farmàcia i Tecnologia Farmacèutica i Parasitologia

Dirección: Octavio Díez Sales. Profesor Titular de Universidad. Departament de Farmàcia i Tecnologia Farmacèutica i Parasitologia. Universitat de València.
Amparo Nácher Alonso. Profesor Titular de Universidad. Departament de Farmàcia i Tecnologia Farmacèutica i Parasitologia. Universitat de València.
Juan Manuel Seguí Cosme. Jefe de Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas. Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Nieves Galipienso Calatayud. Jefa de Área de Farmacia. Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Beatriz García Ortega. Responsable Aseguramiento Calidad. Guinama. Profesora Asociada Departamento de Organización de Empresas. Universitat Politècnica de València.

Más información

Objetivos del curso

A partir del año 1988 en España se inicia el proceso de incorporación al ordenamiento interno del acervo comunitario sobre productos cosméticos y hay una libre circulación en el mercado europeo, sin necesidad de un intervencionismo administrativo, al tiempo de garantizar la salud y la seguridad tanto de consumidores como de usuarios al establecer determinadas limitaciones técnicas en la composición de cosméticos. Como resultado, el mercado cosmético nacional ha adquirido gran desarrollo y derrama económica. Por ello, contar con una preparación como la que ofrece nuestro Máster Propio en Industria Cosmética es un gran valor añadido.

Dada la importancia y proliferación de la industria cosmética en España, y en particular en Valencia, el Máster Propio en Industria Cosmética tiene como uno de sus objetivos el estudio de los productos cosméticos así como determinar las condiciones técnico-sanitarias que deben reunir, su control sanitario, los requisitos que deben cumplir las instalaciones donde se manufacturen, así como las referentes a importación de otros países, incluyendo la regulación del etiquetado, publicidad, inspección, etc.

Ventajas de cursar el Máster Propio en Industria Cosmética:

1. Al conocer las propiedades que debe cumplir un producto cosmético de uso humano se aprenderá profundamente sobre el desarrollo de cosméticos innovadores, así como una evaluación objetiva de su eficacia y seguridad, aprendiendo las normas de seguridad que debe seguir cada producto.

2. Formar profesionales altamente cualificados con destrezas deseables en el sector cosmético, como saber elaborar informes sobre la seguridad de productos cosméticos de acuerdo con el Reglamento No. 1223/2009 del Parlamento y del Consejo Europeo de 30 noviembre de 2009 sobre productos cosméticos.

3. Facilitar la inserción laboral en empresas del sector gracias a la experiencia adquirida en las prácticas ofrecidas durante el máster en empresas de la industria cosmética.

Objetivos profesionales

El sector cosmético es una industria que está en constante crecimiento que ofrece no sólo una importante salida laboral para profesionales cualificados en el área, sino que, además, es un tema de interés para la sociedad. Es por ello que la Universitat de València presenta una nueva edición del Máster Propio en Industria Cosmética.

La sinergia entre profesionales del ámbito farmacéutico, cosmético y químico han dado forma a este interesante proyecto que es el Máster Propio en Industria Cosmética, cuyo principal objetivo de que los conocimientos aplicados a un determinado campo puedan complementarse entre sí y permitan alcanzar resultados óptimos.

Gracias a la obtención del grado de Máster Propio en Industria Cosmética, los profesionales que lo cursen van a adquirir la siguiente preparación:

- Tener una visión global del sector de la industria cosmética desde el diseño y elaboración del producto, hasta el control de calidad y puesta en el mercado.

- Conocer los aspectos legales para una correcta fabricación, control, registro y comercialización de preparados cosméticos y productos de cuidado personal.

- Aprender las bases sobre la formulación de cosméticos, así como los elementos que afectan a la evaluación de la seguridad.

- Realizar ejercicios prácticos sobre los expedientes técnicos del producto y elaborar expedientes de acuerdo con los requisitos legales.

- Tener una visión global del sector y conocer los aspectos legales aplicables para la correcta fabricación, registro, control y comercialización de los productos del cuidado personal.

El Máster Propio en Industria Cosmética es un programa intensivo hecho para profesionales de la industria cosmética de la UE. Este máster está abierto a asesores de seguridad, proveedores de materias primas, personas responsables de pymes y laboratorios contratados, inspectores y legisladores, así como titulados interesados en formarse en la evaluación de seguridad de productos cosméticos.

OPINIONES

5 Valoración media (3 valoraciones)
Personalmente, gracias a la especialización de este máster, tuve la suerte de obtener una oportunidad laboral y, este hecho, sumando al amplio período de prácticas que se ofrecen, me ha hecho ganar una amplia visión del mundo de la Industria Cosmética.
Sandra Requena Fernández (Ex alumna de la 1ª edición) valoración:
5
En mi opinión, se trata de un máster on-line que ofrece un temario muy amplio, impartido por profesores muy cualificados dispuestos a resolver toda clase de dudas. Las prácticas en empresa te acercan al mundo laboral y te permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. Totalmente recomendable.
Silvia Mir Palomo (Ex alumna de la 1ª edición) valoración:
5
Máster completo y específico. El bloque teórico está correctamente desarrollado por expertos de la materia. Por otra parte, la dirección se encarga de ubicarte en una empresa para realizar prácticas y asentar conocimientos.
Lorena Pardo García (Ex alumna de la 1ª edición) valoración:
5
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS