Máster Propio de Enfermería en Cuidados Intensivos Basado en Competencias Europeas

1.ª Edición - Código 20731090

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 3250 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Diplomados/as y Graduados/as en Enfermería

Modalidad: Semipresencial

Dirección

Organizador: Departament d'Infermeria

Dirección: Rosa María Fonfria Vivas. Colaborador. Departament d'Infermeria. Universitat de València.
Álvaro Castellanos Ortega. Asociado Asistencial de Ciencias de la Salud. Departamento de medicina. Universitat de València. Director del Área de Medicina Intensiva del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.. .

Más información

Objetivos del curso

Gracias al Máster Propio de Enfermería en Cuidados Intensivos Basado en Competencias Europeas, los profesionales podrán:

- Proporcionar los profesionales de enfermería las bases teóricas que sustenten, con evidencia científica, el desarrollo de las competencias profesionales, que les son propias conforme a la Comisión de Educación de la Federación Europea de Asociaciones Enfermeras de Cuidados Intensivos (EfCCNa).

- Aprender a analizar y realizar los procedimientos utilizados para la prestación de cuidados intensivos optimizando los mismos desde una visión crítica.

- Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la realización de sesiones de simulación clínica y prácticas en la UCI, demostrando la adquisición de competencias y la capacidad de prevenir y resolver problemas.

Ventajas de cursar el Máster Propio de Enfermería en Cuidados Intensivos Basado en Competencias Europeas:

1. En 2013 la Comisión de Educación de la Federación Europea de Asociaciones Enfermeras de Cuidados Intensivos finalizó un proyecto de desarrollo en un marco europeo de competencias dirigido a enfermeras en unidades de cuidados intensivos con el fin de armonizar la formación en el sector con estándares de calidad elevados. Este máster se guía por este proyecto y sigue este marco competencial, además de facilitar el desarrollo profesional continuado y el paso de fronteras a los profesionales.

2. El máster no sólo proporciona los conocimientos teóricos necesarios, sino la posibilidad de realizar múltiples ejercicios de evaluación formativa en el centro de simulación y en el mundo real de la UCI. Están diseñado para aprender, además de estar acompañados de la retroalimentación del instructor.

Objetivos profesionales

Actualmente existe una demanda muy elevada en el sector de enfermería con formación en medicina intensiva tanto en el sistema sanitario público como en el privado. La complejidad de los pacientes que ingresan en el hospital es creciente y el número de camas de cuidados intensivos también, encontrándose actualmente entre el 10% y el 15% de las camas hospitalarias con previsiones de alcanzar el 25% en 2030 entre camas de cuidados intensivos y cuidados intermedios.
La cualificación profesional del personal de enfermería que desarrollan su trabajo en las unidades en las que se atiende a pacientes críticos es absolutamente necesaria ya que estas unidades son complejas, están enormemente tecnificadas y en ellas se trabaja, habitualmente, bajo una gran presión.

La formación previa y la adquisición de competencias en un entorno formativo tutelado constituyen las mejores herramientas para capacitar al personal de enfermería que trabajan o trabajarán, en el futuro, en las unidades de cuidados intensivos, permitiendo la prestación de cuidados de excelencia y reduciendo el estrés laboral desde un mejor manejo de las situaciones cotidianas. La Universitat de València te ofrece por ello su Máster Propio de Enfermería en Cuidados Intensivos Basado en Competencias Europeas.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS