Máster Propio en Enfermedades Raras

8.ª Edición - Código 20721390

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 66.00 Créditos ECTS

Matrícula: 1100 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados, Diplomados y Graduados Universitarios pertenecientes al ámbito del curso.
Estudiantes que les quedo menos del 10%de los créditos para obtener su titulación, con el compromiso de finalizar sus estudios en el mismo curso académico

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Fisiologia

Dirección: Carlos Romá Mateo. Ayudante Doctor. Departament de Fisiologia. Universitat de València.
Federico Vicente Pallardó Calatayud. Catedrático de Universidad. Departament de Fisiologia. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

Las enfermedades raras se caracterizan por una baja prevalencia, dificultad diagnóstica, y una carencia de tratamientos efectivos. Representan también un alto grado de dependencia y de carga social, familiar, sanitaria y económica. Por tanto, la atención que requieren las enfermedades raras debe ser completa y multidisciplinar, razón por la cual existe el Máster Propio en Enfermedades Raras.

El programa del Máster Propio en Enfermedades Raras es muy completo e incluye amplia teoría sobre las ER y medicamentos huérfanos, cuestiones sobre la coordinación institucional, políticas aplicadas y normativa legal en ER, ER onco-hematológicas y del sistema circulatorio, ER endocrinas, nutritivas, metabólicas y trastornos de inmunidad, ER del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos, enfermedades raras infecciosas y parasitarias, ER, osteo-mioarticulares, del tejido conectivo y cutáneo, ER relacionadas con anomalías genéticas. Por otra parte, se incluirán nuevos abordajes en la investigación de ER, así como ER de almacenamiento lisosómico, seguimiento farmacoterapéutico y atención.

Leer más

Objetivos profesionales

Cuando una enfermedad afecta a un número limitado o reducido de personas con respecto a la población en general, se le denomina como enfermedad rara (ER). De acuerdo con la Unión Europea, este tipo de enfermedades afecta a menos de 5 por cada 10.000 habitantes, y existen entre 6.000 y 8.000 de enfermedades raras, siendo el 80 por ciento de ellas de origen genético. Tan sólo en Europa las enfermedades raras afectan a más de 29 millones de personas, entre ellas a unos 3 millones de españoles, lo que se traduce en la gran necesidad de dar una atención adecuada por parte de las autoridades sanitarias a estas personas. Atendiendo esta necesidad, la Universitat de València ofrece el Máster Propio en Enfermedades Raras.

Cabe destacar que las enfermedades raras se distinguen por ser padecimientos crónicamente discapacitantes y debilitantes, que ponen en riesgo la vida de los pacientes. Estas enfermedades se caracterizan por su baja prevalencia y su alto nivel de complejidad. Más aún, se manifiestan a distintas edades, además de que pueden variar en relación a las manifestaciones clínicas, su gravedad y el pronóstico. Llevar a cabo políticas sanitarias más específicas en la materia que incluyan una mayor investigación y conocimiento de las enfermedades raras es algo que la Universitat de València atiende cabalmente mediante su Máster Propio en Enfermedades Raras.

Leer más

OPINIONES

4 Valoración media (1 valoración)
Lo que más me gustó fue su completo y amplio contenido ,incluyendo la parte Regulatoria/Institucional y Asociaciones. Lo único que yo cambiaria sería la forma de evaluación. Propongo que los alumnos realicen presentaciones (Seminarios) desarrollando de dos a tres puntos de cada módulo que más les interesen para afianzar los contenidos!!
Cristina Blasco Soler (Ex alumna 6ª edición) valoración:
4
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS