Máster Propio en Sexología Clínica

5.ª Edición - Código 20521290

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 66.00 Créditos ECTS

Matrícula: 1325 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Licenciados, Graduados y Diplomados. Estudiantes con un máximo del 10% de los créditos para obtener su titulación y con el compromiso de finalizar sus estudios durante el mismo curso académico

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics

Dirección: Javier Ferrero Berlanga. Profesor Titular de Universidad. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

Mediante el Máster Propio en Sexología Clínica el profesional tendrá conocimientos de los aspectos más importantes de la sexualidad humana. Se pretende además hacer una reflexión sobre el papel que desempeña el profesional en sexología, así como de las necesidades formativas para ejercer sus funciones. Asimismo, ofrece una capacitación para el diseño de programas y proyectos relacionados con el ámbito de la sexualidad.

Dentro del Máster Propio en Sexología Clínica el estudiante conocerá la anatomofisiología sexual, así como la respuesta masculina y femenina, la evolución psicosexual, el proceso de la construcción de la identidad sexual, la intervención del proceso de la socialización, además de la determinación de los roles sexuales. El programa contempla los aspectos biopsicosociales de la sexualidad, desde la historia y la antropología sexual, pasando por la orientación sexual e identidad de género, la reproducción, así como las hormonas y la psicofarmacología.

Asimismo, el Máster Propio en Sexología Clínica aborda la salud sexual de los individuos, la clínica en sexología, además de la intervención y terapia sexual, donde se estudiarán temas como la evaluación y el diagnóstico, las disfunciones sexuales, ofensores sexuales y estrategias de intervención y desarrollo de habilidades en terapia sexual, entre otros.

Ventajas de realizar el Máster Propio en Sexología Clínica:

1. Forma en las disfunciones y problemas sexuales, la etiología, el diagnóstico y el tratamiento.

2. Al conocer la importancia de la educación sexual y su aplicación a la salud y la educación, permite aplicar diferentes abordajes que se contemplarán durante el máster.

3. Ofrece las habilidades necesarias para un ejercicio profesional como terapeutas sexuales.

4. Dado su carácter online, permite adecuar sus tiempos para una mayor comodidad acorde a su situación personal, con toda una gama de recursos, comunicación constante, evaluación continua y soporte personalizado.

Objetivos profesionales

La sexualidad es inherente al género humano. Conocer sus diferentes mecanismos, atender su problemática, necesidades, enfermedades y temas derivados es de gran interés social y de salud en la población. En atención a ello, la Universitat de València imparte el Máster Propio en Sexología Clínica. El máster se desarrolla de acuerdo a una orientación académica, profesional y de investigación en atención a la demanda de la sociedad en cuanto a la actualización de conocimientos y capacidades de los profesionales en el ámbito.

Los aspectos abordados en el Máster Propio en Sexología Clínica son de carácter múltiple. Se estudia desde los conceptos, pasando por las dimensiones y la historia de la sexualidad. Asimismo, se conocerá y valorará más el rol del profesional en sexología y la formación que necesita para desempeñar su labor.

Mediante el Máster Propio en Sexología Clínica, los profesionales egresados podrán contar con los conocimientos y herramientas necesarias para abordar de manera adecuada las siguientes temáticas:

- Tener un perfil y actualización con respecto a programas de salud reproductiva, prevención y control de ETS y VIH, así como educación sexual, investigación en sexología y clínica sexológica.

- Ofrecer un adecuado asesoramiento sexual, terapia sexual o tratamiento sexológico, así como medicina y cirugía sexual.

- Conocer los tratamientos y cuidados en salud sexual y el perfil de formación en el ámbito de forma integral (educación sexual, investigación en sexología y asesoramiento sexual).

- Tener conocimientos integrales en sexología que además abarquen prevención y promoción de salud sexual, prevención de embarazo no deseado, así como aspectos relacionados con la pederastia, violencia sexual y de género.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS