Máster Propio en Neurofelicidad aplicada

5.ª Edición - Código 20521230

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 78.00 Créditos ECTS

Matrícula: 7500 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Grado o Licenciatura en Psicología, Medicina, Enfermería, Economía, Trabajo Social, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Criminología, Educación Social, Pedagogía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Filosofía, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, entre otras.

Modalidad: Semipresencial

Dirección

Organizador: Departament de Psicobiologia

Dirección: Manuela Martínez Ortiz. Catedrática de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València. .

Más información

Objetivos del curso

El conocimiento sobre los últimos avances sobre la Neurociencia de la felicidad crea individuos más armoniosos a nivel individual y social. El Máster Propio en Neurofelicidad aplicada ofrece la formación y las herramientas al respecto, formando especialistas en su campo que podrán hacer un mundo mejor ayudando a las personas y a la sociedad en general para vivir de manera saludable, sostenible y pacífica. La aplicación de los conocimientos en Neurofelicidad supondrá entonces una diferencia en el éxito y la obtención de objetivos marcados.

El Máster Propio en Neurofelicidad aplicada es de especial interés para profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud y el bienestar (Psicología, Medicina, Psiquiatría, Gerontología, Enfermería, etc.), en las Ciencias Sociales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Criminología, Educación Social, Pedagogía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Medio Ambiente, Intervención social, etc.), en la Educación, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la Arquitectura, en el Marketing, en Filosofía y en Ciencias Políticas, entre otros.

Entender cómo funciona un cerebro feliz y mantenerlo la mayor parte del tiempo así, tanto a nivel de un individuo aislado como la sociedad en general, forma parte de los objetivos del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada.

Ventajas de realizar el Máster Propio en Neurofelicidad aplicada:

1. Obtener un conocimiento teórico y práctico sobre la Neurociencia de la felicidad y sus aplicaciones en diferentes ámbitos.
2. Adquirir los últimos conocimientos sobre la Neurociencia de la felicidad y sus aplicaciones, tanto a nivel individual como social.
3. Tener un conocimiento teórico y práctico para entrenar el cerebro para ser más felices y también aplicarlo a diferentes sectores.
4. Contar con unos conocimientos que tienen aplicaciones en el ámbito de la salud, en lo laboral e incluso en lo político.

Objetivos profesionales

La felicidad va más allá de un simple deseo o anhelo. Desde sus inicios, la humanidad ha estado en busca de ese estado de bienestar que representa y que, en los últimos tiempos, ha cobrado especial relevancia e importancia, hasta el punto de que hay países que miden su desarrollo en función del llamado Índice de Felicidad per Cápita. Una sociedad feliz es una sociedad sana y armoniosa, lo cual beneficia a todos sus integrantes. En este ámbito de conocimiento, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio en Neurofelicidad aplicada.

La investigación sobre la felicidad no es una idea nueva, la Psicología siempre ha buscado descifrar los mecanismos para que exista un funcionamiento óptimo de la mente que permita a los seres humanos vivir felices, lo que se ha denominado Psicología Positiva. El origen de la felicidad es tema actual de estudio, así como de la alegría, el optimismo, la esperanza y la satisfacción. Científicamente se sabe que, mediante la actividad de determinados circuitos cerebrales es como se produce ese estado de bienestar. Por ello, aprender estos mecanismos de la Neurofelicidad, aplicados además a la salud y al ámbito laboral, así como poder aumentar el nivel de bienestar en las personas con respecto a su salud y productividad laboral, forma parte del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada.

Otro aspecto del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada está relacionado con el funcionamiento de las instituciones públicas y el bienestar en general.

Es por ello que los profesionales que estudien este máster dispondrán de una serie de herramientas y conocimientos que aprenderán durante su formación:

- Actualización sobre la Neurociencia aplicada y la Neurofelicidad.
- Los avances científicos sobre la felicidad y sus bases neurológicas.
- Conocimientos sobre cómo afecta la felicidad al organismo, a la salud, al rendimiento profesional y al trabajo.
- Conocimientos del marco sociopolítico para una sociedad feliz.
- Comprensión de que la felicidad es un derecho individual y social.
- Cómo actúa la corrupción institucional y la infelicidad social.

OPINIONES

4.83 Valoración media (6 valoraciones)
Contenidos de calidad muy aplicables a diversas disciplinas, estudiados con rigor científico y apoyados por los últimos estudios. Todo ello coordinado y facilitado por un equipo humano profesional, comprometido, apasionado y muy accesible hacen de este Máster una experiencia profesional y personal altamente recomendable.
Marta Bustos Sepúlveda.( Ex Alumna 1ª edición) (Enfermera, Formadora y Coach) valoración:
5
Lo que más destacaría del Master es que nos aporta conocimientos muy nuevos y que le dan un matiz científico al estudio de la felicidad. Además, se centra en un enfoque más positivo, valorando la importancia del psicólogo como alguien que tiene la tarea de brindarnos bienestar personal y no solo de suprimir la patología. Por otra parte, creo que se le da un sentido bastante práctico, tratando temas muy aplicables en contextos reales.
María Teresa Mora Chinesta (Ex alumna 1ª edición) valoración:
4
El Máster de Neurofelicidad, ha sido para mi LA INSPIRACIÓN de mi propósito de vida profesional, permitiéndome abrir la mente al asombroso estudio de nuestro cerebro. Soy ingeniera industrial, magister en administración y hasta antes del master no me encontraba cercana a la ciencia, pero gracias a él, encontré una verdadera pasión por estudiar acerca de nuestro órgano mas resiliente y por tanto nuestro mejor aliado para ser FELIZ. Hoy, dos años después de haber culminado el master, trabajo como aliada de organizaciones en la implementación de estrategias basadas en motivar patrones, comportamientos, hábitos y emociones que permitan personas felices dentro de entornos saludables. Además, desarrollé una app gamificado para generar engagement con los empleados de manera digital y por este medio entrenamos a través de prácticas diarias la generación de estados placenteros, de bienestar y felicidad.
Diana Lorena López Salazar (Ex alumna 1ª edición) valoración:
5
El máster de Neurofelicidad ha sido lo mejor que he cursado en mi vida. Me ha aportado unos conocimientos sobre las neurociencias de gran valor en mi vida. La felicidad se puede aprender y ese ha sido el mejor logro que me ha proporcionado este máster. Volvería a apostar por estos estudios y, de hecho, lo estoy haciendo. Estoy dando clases de Neurofelicidad en mi localidad, Ontinyent. El alumnado está encantado de poder acceder a este currículum de neurofelicidad, y yo estoy feliz de poder transmitir todos los conceptos que tanto me han enriquecido. Muchas gracias a todo el equipo de profesores, especialmente a su directora, una gran profesional y mejor persona. Enhorabuena por el máster y por todo el despliegue de trabajo realizado.
María Esperanza Gimeno Biosca (Ex alumna 1ª edición) valoración:
5
Haber tenido la experiencia de cursar este Máster ha sido para mí un punto de inflexión, un resorte, un descubrimiento de capacidades y una incorporación importante a mi propósito de vida. La felicidad se puede APRENDER y esto abre la puerta a la libertad y a la oportunidad de influir de forma consciente en nuestra vida y en la de los demás. La oportunidad de accionar el entusiasmo para vivir mejor. Hasta el momento he realizado una intervención basada en Mindfulness en el Plan de Formación de mi empresa. Desde este año formo parte del Comité de Seguridad y Salud en el que, espero y deseo, tendré la oportunidad de llevar a cabo algunas intervenciones relacionadas con el Máster. Aquí encontrarás conocimiento, estrategias, acciones de vida y rigor científico de la mano de un equipo de profesionales con un valor humano incalculable. Mi especial consideración a Miguel Bellosta y Manuela Martínez.
María Isabel Macías Bolaños (Exalumna 1ª edición) (Técnico de Administración Pública) valoración:
5
Este máster tiene la máxima puntuación de calidad porque conjuga perfectamente los contenidos de carácter científico con las posibles aplicaciones prácticas en la vida cotidiana. Actualmente, me dedico a la enseñanza pública en la etapa de Educación Primaria y, además, imparto formación y divulgación online en temas relacionados con la psicología y la neurociencia aplicada a la educación. En ambas ocupaciones he podido aplicar una gran cantidad de los contenidos aprendidos durante el máster.
Antonio Joaquín Pérez Leal (Ex alumno 1ª edición) valoración:
5
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS