Experto Universitario en Contabilidad, Tributación y Gestión de Nóminas

7.ª Edición - Código 20123420

Objetivos profesionales

El curso está dirigido a todos aquellos estudiantes, y graduados que deseen tener una especialidad en las áreas de gestión contable, tributaria y nóminas, y también a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en los temas propuestos. Contar con una formación integral que incluya la contabilidad, la gestión de personal y la tributación, es fundamental en el mundo empresarial actual.

El curso Experto Universitario en Contabilidad, Tributación y Gestión de Nóminas de la Universitat de València está dividido en tres partes.

En la primera se aborda la contabilidad de una empresa como un sistema de información que sirve para el registro de las operaciones contables, así como la confección y gestión de los estados financieros. Con esta información se facilita la toma de decisiones y el alumno aprenderá sobre las operaciones comerciales que llevan a cabo las empresas. Esta parte culmina con el estudio de diversos programas informáticos actuales de contabilidad.

En la segunda parte se analiza y estudia la fiscalidad de la empresa, representada básicamente en el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el impuesto de sociedades y el IRPF para empresas individuales.
En la tercera parte se abordarán aspectos fundamentales en relación con los gastos de personal (salario, pagas, retenciones, etc.) y la correcta cumplimentación de los documentos relacionados (boletines de cotización, recibo de salarios, etc.). Todo ello con la ayuda de soporte informático.

Mediante la obtención del grado de Experto Universitario en Contabilidad, Tributación y Gestión de Nóminas, los estudiantes van a adquirir las siguientes destrezas y habilidades:

- Adquirir los aspectos generales del lenguaje contable, la comprensión de la lógica de su método de registro y el estudio del ciclo contable.
- Saber elaborar estados informativos que sinteticen el proceso contable.
- Abordar el estudio y análisis del Plan General de Contabilidad, en particular el PGC-Pymes.
- Aprender el uso de aplicaciones informáticas usadas en la actualidad.
- Conocer y aprender sobre la cumplimentación de documentos como relación nominal de trabajadores, boletines de cotización y recibo de salarios.
- Adquirir conocimientos relevantes de la fiscalidad empresarial, como el impuesto de sociedades, el impuesto sobre el valor añadido y el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Objetivos del curso

Las empresas necesitan de profesionales altamente cualificados y con conocimientos actualizados en las areas de gestión contable, tributaria y nóminas, para poder desarrollarse y realizar su labor correctamente en los diferentes departamentos.

Ventajas del curso de Experto Universitario en Contabilidad, Tributación y Gestión de Nóminas:

1. Gracias a su modalidad totalmente online, la obtención de este grado lo hace compatible con la actividad profesional. Esto también permite que la participación en este curso no esté mediatizada por la presencia geográfica del estudiante en las cercanías de nuestra universidad. Se cuenta con foros, aula virtual, tutoría y otros recursos.

2. Contar con información actualizada y de alto valor profesional relacionada con temas como la contabilidad (generalidades, activos, pasivos, cierre contable, tratamiento informatizado, etc.), la tributación y la gestión de nóminas.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS